Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:09 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

9 de noviembre de 2022

ATE logró la reapertura de paritarias

El conflicto entre ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y el municipio derivó en un nuevo encuentro este miércoles en el Ministerio de Trabajo delegación de San Nicolás. Las autoridades del organismo provincial ordenaron al poder ejecutivo de Ramallo que reabra las paritarias que se habían cerrado de forma unilateral.


 

La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana en la  ciudad de San Nicolás; estuvieron presentes por ATE Ramallo, el Secretario General, Adrián Lescano, el Secretario de Finanzas, Carlos López y el abogado Ignacio Zubiete, por parte del ejecutivo municipal el Secretario de Gobierno, Silvio Gaeto y Daniel Petunchi, Secretario de Coordinación General.

“Este es un triunfo de las trabajadoras y los trabajadores organizados, que a través de la lucha lograron que se reabran las paritarias. Esto no es un capricho de ATE, es un derecho adquirido por los trabajadores: que las paritarias se discutan con todas y todos los trabajadores", expresó Adrián Lescano.

 Paros y marchas

El pasado 27 de octubre los trabajadores del Estado municipal de protagonizan un paro de 48 horas resuelto por la asamblea de municipales, que definió un plan de lucha para exigir una negociación que contemple a todos los gremios y en rechazo al cierre de la paritaria dispuesto unilateralmente por el gobierno ramallense.

“El municipio de Ramallo negoció una paritaria de espaldas a la mayoría de los sindicatos, entre ellos el de mayor representación: ATE. Por ende, cerró las negociaciones salariales y laborales con el aval de un solo gremio dejando de lado a tres sindicatos con representación paritaria” explicaron desde el gremio estatal.

Cabe recordar que frente a esta situación se venían llevando adelante diversas acciones por parte de los estatales hasta que tomó intervención el ministerio de Trabajo llamando a la negociación entre partes. Sin embargo, el diálogo no prosperó y por ello fue que tras no asistir a la convocatoria y frente al último llamado desde la delegación del Ministerio de Trabajo, los representantes del gobierno municipal se reunieron en la ciudad de San Nicolás. Ahora las partes deben volver a reunirse y de allí buscar alcanzar un acuerdo para que se pueda cerrar el segundo tramo de aumento salarial del 2022.

COMPARTIR:

Comentarios