Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 11:48 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2022

Llega el TC a San Nicolás

Este fin de semana, San Nicolás será nuevamente epicentro del automovilismo argentino. La llegada del Turismo Carretera generó mucha expectativa tanto para los nicoleños como así también para los seguidores de la categoría en todas las ciudades de los alrededores.

 

 

La actividad de la 3° Fecha de la Copa de Oro y Plata en el Autódromo San Nicolás comenzará el viernes con actividades protocolares de la categoría, para que, durante sábado y domingo, los mejores pilotos del país busquen quedarse más cerca de la consagración del título 2022.

 

El sábado a partir de las 9:00 comenzarán a girar los autos del TC y del TC PISTA. Durante la jornada habrá entrenamientos, clasificación y las series de la telonera, en tanto que el domingo desde las 9:40 comenzarán las series del TC. La final está prevista para las 13:15 a 25 vueltas o 50 minutos de duración.

 

Esta carrera en el circuito nicoleño tendrá un valor agregado ya que el domingo, previo a la largada de la final, las autoridades del Autódromo San Nicolás, bautizarán el trazado con el nombre del ex piloto Juan María Traverso.

 

La fecha elegida no es casual, ya que los registros estadísticos marcan que esta jornada del TC coincidirá con el 50º aniversario del primer triunfo del ramallense y actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) en el Turismo Carretera.

 

El “Flaco” Traverso ganó el 29 de octubre de 1972 la entonces denominada Vuelta de 25 de mayo arriba de un Torino Liebre I y medio. Esa misma bestia rápida que se caracteriza además por ser color naranja.

 

“Sin dudas será un justo homenaje en vida para uno de los pilotos más grandes que tuvo la historia de nuestro país, y que trasciende todas las marcas y todas las ciudades”, destacó el Director de Deportes de la Municipalidad Sebastián Degano.

 

Las entradas anticipadas están a la venta de manera online ingresando a https://sannicolas.ticketmania.com.ar y disponibles de manera física en la Estación de Servicios de Av. Moreno y De la Nación.

 

El precio es de $8000 para ingresar al sector de boxes, mientras que las generales tienen un valor de $4000. Es importante destacar que los menores de 3 años, ingresan sin cargo y el valor de la entrada para los menores de entre 3 y 10 años es de $1000, por su parte mayores de 70 tendrán acceso gratuito presentando el DNI en sectores generales. Las personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) acceden gratuitamente (al sector de generales) junto a un acompañante.

 

En cuanto al estacionamiento, el precio para las motos es de $1000, $1500 para los vehículos livianos y $3000 para los vehículos pesados. Las entradas pueden abonarse con las opciones de pago disponibles por Mercado Pago: tarjeta de crédito (en 1 pago o en cuotas), tarjeta de débito o Mercado Pago.

 

Por su parte, el viernes a las 11:00 en la Estación Descubrí, ubicada en Costanera y Av. Viale se realizará la conferencia de prensa presentación de la competencia, con la presencia de pilotos, los autos del TC y autoridades de la categoría y de la Municipalidad.

COMPARTIR:

Comentarios