Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:55 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

21 de octubre de 2022

Juan María Traverso: “Disfruto mucho todo lo que estoy viviendo con la gente”

El autódromo de San Nicolás llevará el nombre de Juan María Traverso, cada fin de semana su museo recibe visitas de gente apasionada por el automovilismo, pero, sobre todo admiradora del “Flaco”. Hace 17 años que se retiró, pero su trayectoria sigue vigente como si se hubiera retirado la semana pasada. El “Flaco” recibe permanentemente reconocimientos por su impecable y hasta increíble trayectoria. Foto: (Año 1995, campeón de Turismo Carretera y TC 2000 en una misma temporada).

Cada mañana, pero sobre todo a la tardecita el “Flaco” Traverso aparece por el club Independiente a tomar un café con sus amigos. Ahí parece uno más, pero no lo es, de ninguna manera lo es, porque él fue un piloto único, inigualable.

Porque sus logros deportivos perduran en el tiempo, porque se lo recuerda y reconoce por las proezas hechas al volante de un auto de carrera, jamás repetidas, jamás igualadas.

El “Flaco” camina las calles de Villa Ramallo, como un vecino más, pero no lo es, porque “Flaco” es una leyenda viviente.

El autódromo de San Nicolás, en un merecidísimo reconocimiento, llevará su nombre, La Radio Ramallo dialogó con Juan María Traverso y el “Flaco”, entre otras cosas señaló:

“Disfruto mucho todo lo que pasa, también ayuda la tecnología que hay hoy, vienen chicos jóvenes a mostrarme cosas, que cuando pasaron ellos no habían nacido, eso lo disfruto mucho”

“La gente de San Nicolás me venía diciendo desde que se inauguró el autódromo que le querían poner mi nombre, yo les decía que no. Es difícil de aceptar, cuesta, porque por un lado está bueno, pero por otro, falta que me embalsamen y me metan en el museo (risas)”.

“La verdad que esto mismo lo hicimos con la Asociación de volantes, con Froilán González, Oscar Gálvez, con otra gente, incluso algunos que no estaban directamente dentro del automovilismo y creo que está bien”.

“Comparto esto con la gente que disfrutó durante los 35 años que estuve arriba de un auto, porque más allá de que yo estaba arriba del auto, cuando estoy abajo soy uno más, como ellos, soy un fanático, un apasionado de ese mundo”.

“Hay una parte de la tecnología que es fantástica, muy buena que disfrutamos todos y una parte que es muy mala, que no solo en el deporte, en todo, pero hay una tecnología que eliminó al piloto, y eso hace que el automovilismo, de alguna manera se haya hecho aburrido. Hay una parte de la tecnología que es buena, pero hay una parte que a mí no me gusta”.

“El piloto de hoy no sabe de mecánica, no tienen idea de nada, maneja obvio, y hay muy buenos, pero antes si no sabías algo de mecánica no podías correr, son dos mundos diferentes y en algunas cosas me quedo con el mundo de antes”.

“Hay mucha gente que me habla de cupe fuego, cuando llegó incendiada, y yo les digo esperen, esperen porque si siguen se me va a quemar toda, porque cada se prende más ja ja”.

“Cuando recién deje fue difícil, pero son etapas, cuando se cumplió la etapa y dije me tengo que bajar del auto, me baje, y me costó al principio adaptarme a la nueva vida, pero a partir de ahí está todo bien, todo bárbaro”.

“Disfruto de lo que hice arriba de los autos con la gente que le gusta y con la experiencia de vida que tuve, trato de aconsejar a los chicos que están en el automovilismo, y la verdad que la paso bien. Cuando decidí dejar de correr dije hasta acá llegué, no estaba último, estaba largando en segunda fila, con lo cual no me baje porque no podía manejar más, me baje porque consideré que se cumplió una etapa y dije hasta acá llegué”.   

“Estoy disfrutando mucho del museo, de la gente que nos visita, lo disfruto porque todo lo que no pude hacer cuando estaba arriba del auto, lo hago ahora, que es disfrutar con la gente del mundo del automovilismo, que es lo que les gusta a ellos y a mí también”.   

COMPARTIR:

Comentarios