Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:22 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

27 de septiembre de 2022

Investigan un posible nexo de la banda rosarina “Los Monos”

Desde hace una semana se viene hablando de la posibilidad de que integrantes de la peligrosa banda rosarina “Los Monos” tenga un punto de contacto en el partido de Ramallo. El que se refirió al tema fue el titular de la cartera de seguridad municipal.

El doctor Alejo Giovanelli habló sobre la situación e hizo mención al trabajo de investigación que están realizando junto a la policía de la provincia de Buenos Aires. Giovanelli lo hizo ante la consulta sobre el policía herido que estando fuera de servicio fue atacado a balazos en la ciudad de Ramallo y otro de los episodios que se dio en la ciudad cabecera donde balearon una casa: “en realidad hubo dos episodios que han sido aislados pero si suficientemente llamativos para encender señales de alarma dentro de la comunidad. Esto no ha puesto en alerta a aquellos que tenemos algún rol dentro de la seguridad, son hechos que están vinculados al tema de las drogas y en el que una de las líneas investigativas nos conduce a la ciudad de Rosario” dijo.

Luego Giovanelli, alertó sobre la  situación: “si bien no estamos en condiciones de confirmarlo, es probable que alguna ramificación de la banda este en nuestra localidad, sobre todo en la ciudad de Ramallo. Esto ha encendido las luces de alerta y estamos trabajando en ello”, sostuvo.

“No tengo información sobre que estén vinculados, son líneas investigativas que está llevando adelante la justicia. La características de los hechos tiene similitud con lo que pasa en Rosario, por eso queremos ser cuidadosos para no producir un shock en la comunidad. Ramallo está ubicado en un lugar estratégico, estamos sobre la ruta 9, entre Buenos Aires y Rosario, estamos a la vera del río Paraná, donde está la hidrovía, estamos en un lugar importante. Eso no puede pasar desapercibido, eso hay que ponerlo a consideración de la comunidad, queremos y pedimos a la policía un mayor trabajo en la zona. El cambio de personal en Ramallo fue en contra, por eso hablamos con la nueva jefatura para que se realice un mayor trabajo de campo, de investgación. Necesitamos un personal afectado a Ramallo para que quede de manera permanente” explicó.

Sobre la posibilidad de que integrantes de esta banda delictiva este en Ramallo, Giovanelli remarcó que “venimos teniendo una serie de reuniones con el director de la Dirección de Antinarcóticos para tener una mayor presencia en nuestra zona, porqué ha habido episodios llamativos en Ramallo donde se puede ver una matriz que está íntimamente relacionada con lo que es un ajuste de cuentas, con la venta de drogas y por proximidad a Rosario también vislumbramos algún tipo de vinculación”.

Consultado sobre los hechos que llamaron la atención de las autoridades, el funcionario explicó que “hubo un atentando con arma de fuego entre dos personas, más atrás hubo otro episodio donde balearon una vivienda, son hechos novedosos para Ramallo y merecen una central preocupación. No estamos acostumbrados a estos episodios y pedimos que haya mayor presencia de la DDA”.

“En los últimos tiempos hubo muchos cambios en la Dirección de Antinarcóticos, lo que puso de manifiesto en las dilaciones en las investigaciones. La idea es que se pueda mantener un grupo estable en Ramallo, buscando tener resultados positivos en los operativos y que se puedan mantener en el tiempo”, expresó.

“Hoy necesitamos que haya en el partido un grupo que trabaje contra el narcomenudeo. Tiene que haber una oficina local para avanzar en las investigaciones, necesitamos que se haga el trabajo de campo en el partido de Ramallo” apuntó y señaló que fue un pedido realizado al gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el final del dialogo manifestó “hay que plantar bandera y socializar con la comunidad para evitar que esto se transforme en un territorio fértil para el desembarco del narcotráfico, por eso estamos poniendo de manifiesto la situación. Hoy lo remarcamos en un contexto de pueblo como Ramallo con mucha tranquilidad pero lo sucedido nos pone en alerta. Hay que profundizar el trabajo y notamos episodios que tienen un sello que nos hace pensar que están vinculados a las drogas”.

Lo cierto es que el narcomenudeo, o la venta de drogas es un problema como se da en otros distritos de la región, pero lo llamativo fueron los hechos de violencia que se fueron sumando en donde además hubo dos peleas entre bandas que al llegar la policía derivaron en ataques a los representantes de las fuerzas de seguridad provincial.

COMPARTIR:

Comentarios