Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:24 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

25 de septiembre de 2022

Sarmiento se llevó demasiado premio del “Salomón Boeseldín”

Sarmiento de Resistencia, escolta de Racing y varias veces puntero durante el torneo, derrotó 1 a 0 a Defensores con un golazo de Cañete, en un partido en que no hizo méritos para llevarse tanto premio. Defensores jugó muy bien, de igual a igual, alguna falla en la definición, el arquero Mitre y un gol de otro partido lo dejaron sin nada. Defensores terminó con diez por la expulsión de Artola. El próximo domingo los granates visitan a Douglas.

Defensores recibió a uno de los equipos candidatos al título, los chaqueños llegaban segundos con 30 puntos más que Defensores, nunca en el desarrollo del partido se notó esa diferencia.

Los granates presionaron en la salida y nunca le permitieron jugar a la visita. En el primer tiempo solo una vez Olego, habilitación de Brito, les ganó las espaldas a los centrales, que se mostraron muy seguros en general, quedó mano a mano con Dormisch y tapó bien el arquero.  

Defensores además jugaba mejor, Cartechini y sobre todo Artola, hacían un gran trabajo de recuperación, Matías Jaime que se erigió en conductor, haciendo un gran partido, estuvo bien acompañado por Laena, y en oportunidades por Ford, que hacía un buen trabajo en la presión alta.

Es cierto que después no tenía demasiada claridad, pero el partido se jugaba como Defensores quería y además tuvo un par de situaciones. Primero un buen encuentro entre Cartechini y Ford, derivó en un remate de Jaime que pegó en un defensor, descolocó al arquero y se fue al córner y en la segunda fue un córner de Jaime que anticipó Gay, pero controló bien en el primer palo el arquero Mitre.

Después los granates merodearon, obligaron a la visita a tirar la pelota al tiro de esquina en varias oportunidades. El primer tiempo se fue con Defensores dejando una mejor imagen.    

En el segundo tiempo los granates ejercieron la misma presión y parecía que estaba mejor en ataque ya que se arrimaron un par de veces con peligro.

Pero la más clara fue en el amanecer de la etapa, Jaime habilitó a Laena, “Tuki” desbordó y tiro centro, no pudo conectar Ford y el rechazo de Ruiz quedó corto, la pelota le quedó a Cartechini en el punto del penal, era un penal en movimiento, pero “Cacu” la agarró muy abajo, y la tiro muy arriba, desperdiciando una ocasión increíble.

A los 7´ Roldán realizó un cambio de frente de derecha a izquierda, por el otro lado ingresaba Cañete, que le pegó como venía, la pelota pego en el segundo palo de Dormisch y se metió. De la nada y con un golazo Sarmiento se ponía en ventaja.

El partido por momentos era parejo, entro bien Sagarzazu en la visita. Pero Defensores siguió buscando, sin mucha claridad, pero con gran empuje. Mitre evitó la caída de su arco, primero despejó un remate de media distancia de jaime y después sacó con esfuerzo un tiro libre, también del diez.   

Sobre el final se fue expulsado Artola por doble amonestación, no quedo tiempo para más, Defensores que hizo un gran partido se quedó sin nada y Sarmiento, tal vez por aquello de la jerarquía individual, se llevó demasiado premio.

DEFENSORES (0): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay; Ignacio Artola, Juan C. Cartechini; Julián Ford, Matías Jaime, Augusto Laena; Fausto Campiotti. DT: César Vaioli.

SARMIENTO (1): Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Martín Pucheta, Facundo Ruiz y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío, Mariano Martínez e Israel Roldán, Maximiliano Brito y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.
 

GOL: ST 7´ Cañete (S). INCIDENCIAS: ST 40’ exp. Artola (D).

CAMBIOS: ST Mateo Tuset por Ford, Milton Olego por Campiotti, Enzo Villalba por Cartechini y Baraian Aranda por Laena en Defensores. Sergio sagarzazu por Martínez, Carlos Speck por Cañete, matías mansilla por Roldán y Rodrigo Montenegro por Brito en Sarmiento.

ÁRBITRO: Matías Billione Carpio (Córdoba). ASISTENTESChristian Arregues (Pascanas) y Matías González (San Francisco). CUARTO: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 31ª FECHA DE LA ZONA B:

 

DePro 3 vs.  Gimnasia (CDU) 0. Goles: ROSSI (2) y Robles (DP).

 

Sportivo (LP) 2 vs Crucero del Norte 0. Goles: Daniel Salvatierra (2).

 

San Martín (Formosa) 0 vs. Racing (Córdoba) 0.

 

Gimnasia y Tiro 2 vs. Boca Unidos 0. Goles: Busse (p) y Perillo (GyT).

 

Central Norte 1 vs. Sportivo Belgrano 1. Goles: Lesman (p) (CN) – Pardo (SB).

 

Atlético Paraná 1 vs. Juventud Antoniana 3. Goles: Almada (AP) – Esparza, Sproat (p) y Gómez (JA).  

 

Unión (Sunchales) vs. Juventud (G) (lunes 20:00 horas).

 

Libre: Douglas Haig.

 

POSICIONES: 1° Racing (63 pts (C) – 2° Sarmiento (62) (C) – 3° San Martín (F) (55 (C) – 4° Central Norte (54 (C) -  5° Gimnasia y Tiro (49 (C) – 6° Douglas Haig (43) – 7° Sportivo (LP) (42) – 8° Sportivo Belgrano (39) – 9° Gimnasia (CdU) (38) – 10° Juventud Antoniana (37) -11° Crucero (37) – 12° Boca Unidos (32) – 13° DePro (30) -  14° Defensores (29) – 15° Unión (26) – 16° Juventud Unida (G) (22) – 17° Atlético Paraná (22).

 

PRÓXIMA FECHA: Douglas Haig vs. Defensores – Sarmiento vs. Central Norte – Sportivo Belgrano vs. San Martín (F) – Racing vs. DePro – Gimnasia (CdU) vs. Unión - Juventud Unida (G) vs. Gimnasia y Tiro – Boca Unidos vs. Atlético Paraná – Juventud Antoniana vs. Sportivo (LP). Libre: Crucero (M).  

 

 

LOS PLAY OFF
 

En la segunda etapa del torneo llegarán los play off, que se jugarán a único partido en la cancha del mejor equipo clasificado. Para esto, al final de la primera fase se armará un reordenamiento entre los 16 equipos clasificados (8 de cada zona), y así se armarán los cruces: 1 vs 16; 2 vs 15; 3 vs 14; 4 vs 13; 5 vs 12; 6 vs 11; 7 vs 10; 8 vs 9. Entre los 8 clasificados se volverán a armar los cruces, con la misma modalidad, que se respetará hasta que queden los dos finalistas. La final se disputará en cancha neutral también a único partido.

COMPARTIR:

Comentarios