Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

24 de septiembre de 2022

Defensores recibe a Sarmiento de Resistencia

Este domingo desde las 16:00 horas, Defensores recibe a Sarmiento de Resistencia, Chaco, por la 31ª fecha del torneo Federal A, en su Zona Norte. Los granates vienen de derrotar a Sportivo Belgrano en San Francisco por 1 a 0 y la visita de ganarle a Douglas por 2 a 1 en Resistencia. El árbitro será Matías Billione Carpio (Córdoba) y el partido será transmitido desde las 15:30 horas por Fm 104:1 Radio Acero, la Radio del Partido de Ramallo.

Defensores:

Ante Sarmiento, los granates tendrán otra final, tratando de evitar la caída a zona de descenso. Logró un importante triunfo en condición de visitante ante Sportivo Belgrano, ahora intentará sumar, al menos un punto, ante uno de los candidatos al título en la categoría.

Para este partido Vaioli no podrá contar con Favre que llegó a la quinta amarilla, pero contará con el regreso de Cartechini, que cumplió la suspensión. Habrá dos cambios más en la lista con relación al partido pasado, ingresan Olego y Saccá por Pabón y Biain.

Los convocados son: Dormisch, Nadal, Gay, Velasco, Artola, Cepeda, Lionel Monzón, Pennesi, Sacca, Cartechini, Aranda, Villalba, Jaime, Ford, Laena, Olego, Campiotti y Tuset

Olego vs. Olego

Podría darse el caso de que se enfrenten Franco Olego, ex jugador de Defensores, con una vasta trayectoria en el profesionalismo, hoy goleador de Sarmiento y su hermano Milton, también surgido de las inferiores granates, destacado en la primera local y que ocupará un lugar entre los suplentes en el equipo de Vaioli. 

 

Sarmiento:

Para este cotejo el DT del “Decano” Leonardo Fernández, decidió la misma formación que viene de ganarle por 2 a 1 a Douglas Haig de Pergamino el último lunes por la noche. Recuperado de un calambre, Martín Pucheta seguirá ocupando la zaga central de la defensa, a la espera del cumplimiento de la sanción por parte de Héctor “Lorito” González, que precisamente lo hará en este cotejo. En tanto Jonathan Gallardo seguirá en el lateral derecho en reemplazo de Rodrigo López Alba, que fue amonestado en el cotejo anterior, a pesar de que no jugó, y llegó a la quinta tarjeta amarilla.

Probable equipo de Sarmiento: Lisandro Mitre; Jonathan Gallardo, Martín Pucheta, Facundo Ruiz y Luciano Lapetina; Gonzalo Cañete, Emmanuel Pío, Mariano Martínez e Israel Roldán Maximiliano Brito y Franco Olego. DT: Leonardo Fernández.
 

Información: (Entretiempo).

 

Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba). Asistentes: Christian Arregues (Pascanas) y Matías González (San Francisco). Cuarto: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes).

 

EL RESTO DE LOS PARTIDOS DE LA ZONA B:

 

Domingo 25:

 

DepRO vs.  Gimnasia (CDU) (1500 Hs - Luciano Julio)

 

Sportivo (LP) vs Crucero del Norte (16:00 Hs - Álvaro Carranza)

 

San Martín (Formosa) vs.Racing (Córdoba) (16:00 - Brian Ferreyra)

 

Gimnasia y Tiro vs. Boca Unidos (16:30 Hs - Bruno Amiconi)

 

Central Norte vs. Sportivo Belgrano (17:30 - Mauricio Martín)

 

Atlético Paraná vs. Juventud Antoniana (19:00 Hs - Enzo Silvestre)

 

Unión (Sunchales) vs. Juventud (G) (lunes 20:00 Hs - Nelson Bejas)

 

Libre: Douglas Haig.

 

LOS CLASIFICADOS

La zona Norte del Torneo Federal “A” ya tiene cuatro, de los ocho equipos que clasificarán a la play off, una vez que termine la fase regular a la cual le faltan cuatro fechas.

Ya estaban clasificados de fechas anteriores el líder Racing de Córdoba, su escolta Sarmiento y Central Norte de Salta. Este fin de semana se sumó San Martín de Formosa con su victoria en Concepción del Uruguay ante Gimnasia. Los formoseños de gran campaña, relegaron al cuarto puesto al “Cuervo” salteño.

Ahora resta saber, en las cuatro jornadas que quedan para el final de la primera fase, los otros cuatro equipos clasificados de la zona. Si hoy terminara la fase estarían jugando los play off por el único ascenso que ofrece la categoría a la Primera Nacional: Gimnasia y Tiro de Salta, Douglas Haig de Pergamino, Sportivo Las Parejas y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

LOS PLAY OFF
En la segunda etapa del torneo llegarán los play off, que se jugarán a único partido en la cancha del mejor equipo clasificado. Para esto, al final de la primera fase se armará un reordenamiento entre los 16 equipos clasificados (8 de cada zona), y así se armarán los cruces: 1 vs 16; 2 vs 15; 3 vs 14; 4 vs 13; 5 vs 12; 6 vs 11; 7 vs 10; 8 vs 9. Entre los 8 clasificados se volverán a armar los cruces, con la misma modalidad, que se respetará hasta que queden los dos finalistas. La final se disputará en cancha neutral también a único partido.

COMPARTIR:

Comentarios