Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:17 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

19 de septiembre de 2022

Sabattella se reunió con dirigentes de Nuevo Encuentro

El presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella visitó Ramallo el pasado sábado en un encuentro político del espacio. Fue recibido por Elvio Zanazzi referente local de la fuerza que integra el Frente de Todos.

Sabattella se reunió con dirigentes y militantes, dialogaron del escenario nacional presente, de la situación regional y también de temas locales. “Es un encuentro donde analizamos la situación y buscamos seguir perfeccionando y organizándonos en el marco de lo que estamos viviendo, y con el compromiso de seguir trabajando para consolidar la propuesta de proyecto nacional en el marco del liderazgo de Cristina” dijo quien además es el presidente del ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

Sabattella remarco el trabajo que está realizando el nuevo Ministro de Economía Sergio Massa y critico a Martín Guzmán: “Sergio está haciendo una importante gestión, necesitamos que nuestro Gobierno tome las medidas que tiene que tomar, no solamente para la estabilidad económica y política que necesitamos después del desastre que hizo Guzmán, sino que además de la preocupación central de que esa recuperación económica, post pandemia, llegue al conjunto de nuestro pueblo, y en toda la Argentina vamos a seguir militando por estas cosas desde nuestro espacio. Sergio Massa está realizando hoy un trabajo con mucha responsabilidad y compromiso, en un momento difícil como consecuencia de las medidas que tomo el anterior ministro de Economía”.

“Hoy hay una situación distinta Sergio tiene que arreglar el desastre de Guzmán, asume después del acuerdo con el Fondo Monetario del cual fuimos críticos, y yo veo que Sergio está haciendo un trabajo con mucho compromiso, y responsabilidad y soy optimista. El crecimiento económico no tiene que quedar entre cuatro o cinco vivos sino que tiene que llegar a toda la gente en cada distrito del país” agregó.

Más adelante y ante la consulta si estos encuentros son la antesala para definir precandidaturas, no anduvo con vueltas: “no estamos pensando hoy en candidaturas o resultados electorales, sino que creemos que hay que darle continuidad a un proyecto popular que necesita seguir recorriendo un camino para recuperar a la Argentina después del macrismo, que fue una pesadilla, y que durante cuatro años lo sufrimos”.

“Nosotros desde estos mecanismos de debate y participación, creo que es un aporte al Frente, en unas semanas muy complejas, son momentos  de mucha preocupación por lo que ha sucedido con Cristina, por el intento de asesinarla, por la gravedad de lo que representa y porque es un acto de violencia política, generado desde el discurso del odio” remarcó.

Dialogo político

En otro tramo de la entrevista expresó “nosotros tenemos un pacto político desde el ’83 y en ese sentido no tenemos que retroceder, el debate se debe dar en el marco de la democracia. La Argentina desde el ’83 ha marcado un camino y no debemos retroceder treinta años, hay un pacto democrático y es absolutamente necesario. La democracia se nutre de lo diverso y de lo plural y hay puja de intereses. Hay comprometerse a que el debate se dé en el marco de la democracia. Hay que reactivar esos consensos básicos que permitan debatir y discutir todo lo que hay que debatir”.

Estuvieron presentes la referente seccional y concejala de Pergamino, Laura Clark (FdT); el referente distrital, Elvio Zanazzi (FdT); Silvana Desimone y Natalia Avetta (FdT); la consejera escolar, Leonela Grosso (FdT); el concejal de San Pedro, Juan Cruz González (FdT); la secretaria de organización del partido en PBA, Patricia Alvez, y militantes de Ramallo.

COMPARTIR:

Comentarios