Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:00 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

DEPORTES

18 de septiembre de 2022

Triunfazo granate en San Francisco

Este domingo por la 30ª fecha del torneo Federal A, Defensores logró un triunfazo en san Francisco, al derrotar a los locales 1 a 0 con gol de Matías Jaime. Los granates llegaban a una cancha donde la suerte le había sido esquiva, nunca había ganado en ese escenario, lo hizo este domingo y con total autoridad, ya que fue superior a los locales y ganó merecidamente.

Necesitaba ganar Defensores, y lo hizo de visitante, ante un rival que pelea por un lugar en la liguilla. Jaime a los 37´ del primer tiempo convirtió el gol del triunfo.

El equipo de Vaioli salió a presionar bien arriba, en ese aspecto hubo una buena tarea de Campiotti, Ford, Jaime, y sobre todo de Laena, de gran partido.

Esa presión hacía que los jugadores locales salieran demasiado apretados y ahí aparecían Artola, de correcta tarea, esta vez como volante central, y sobre todo de Favre, otro de muy alto nivel en este encuentro, las pocas veces que estos fueron superados, los cuatro del fondo se mostraban muy seguros.

Además, en esta primera etapa, una vez recuperada la pelota, la visita atacaba con cierta agresividad, algo que casi nunca pudo hacer el local en el primer tiempo.

Defensores atacaba y mostraba falencias en la línea defensiva local. Un córner de Jaime fue conectado por Cepeda y bien controlado por Martina.

Minutos después, Jaime y Campiotti armaron una buena jugada y Favre remató apenas desviado. Defensores jugaba mejor y llegaba mejor, los locales no le encontraban la vuelta al partido, si jugaban corto perdían en la presión y si jugaban largo perdían en el anticipo defensivo visitante.

A los 35´Jaime habilitó a Campiotti, el nueve anticipó a Martina, pero su remate se fue apenas desviado. Pero a los 37´Laena y Campiotti armaron una gran jugada, por izquierda, Campiotti tocó para Jaime en el área, el diez anticipó a todos y envió el balón a la red. Justicia total, Defensores jugaba mejor y lo cristalizaba en el resultado.

En esta etapa el local tuvo una sola jugada de gol, remate de media distancia de Lucio Pérez, que Dormisch en buena estirada envió al córner.   

El segundo tiempo por unos 20´mostró similares características, Defensores presionando, sin permitir que los locales desarrollen su juego.

A los 19´un centro de Laena no fue conectado por poquito por Campiotti. Pero de a poco el local empezó a empujar a los granates hacía su propio campo, los pedidos de Vaioli para que el equipo salga no era suficientes.

Muller llegó dos veces a posición de gol en un minuto y las dos veces remató afuera. De contra la visita tuvo el segundo, Jaime habilitó a Monzón y el remate del lateral se fue rozando el segundo palo.

Sportivo Belgrano iba por el empate y Defensores por el segundo. A los 40´ Villegas habilitó a Bustamante y el remate cruzado del delantero pegó en el segundo palo. Tenía Defensores en esta jugada y en este partido, la fortuna que le fue esquiva a lo largo de todo el torneo.

A los 43´Defensores tuvo el segundo otra vez, Pennesi habilito a Laena y la figura de Defensores en este partido, remató desviado con Tuset solo por el medio.

La última fue para los locales, Villegas, los mejor de los locales junto con Seimandi, en la segunda etapa, tiró centro y Muller de palomita cabeceo afuera.

Las llegadas de los locales en el tramo final pueden llevar a confusiones en cuanto a merecimientos, Defensores fue superior y ganó con justicia el partido, porque es cierto que el local pudo empatar, pero también es cierto que Defensores fue más y pudo ganar por más de un gol.            

 

SPORTIVO BELGRANO (0): Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Lucas Seimandi, David Muller, Enzo Avaro; Tomás Attis. DT: Raúl Armando.

DEFENSORES (1): Nicolás Dormisch; Lionel Monzón, Lautaro Velasco, Genaro Cepeda, Federico Gay; Ignacio Artola, Agustín Favre; Julián Ford, Matías Jaime, Augusto Laena; Fausto Campiotti. DT: César Vaioli.

GOL: PT 38’ Jaime (D).

CAMBIOS: PT 29´Pardo por Pérez, ST Inicio Bustamante por Federico (SB), 24’ Villegas por Arroyo (SB), 24’ Gaviglio por Avaro (SB), 24’ Córdoba por Attis (SB), 27’ Pennesi por Ford (DB), 39’ Villalba por Jaime (DB), 39’ Tuset por Campioti (DB), 47’ Aranda por Laena (DB).

ÁRBITRO: Nelson Bejas (Tucumán).

ESTADIO: “Juan Pablo Francia”.

 

RESULTADOS DEL RESTO EN LA 30ª FECHA:

 

Juventud Unida 1 vs. DePro 0. Gol: Pereyra (p) (JU).

 

Crucero 1 vs. Atlético Paraná 0. Gol: Ernesto Álvarez (C).

 

Gimnasia (CdU) 0 vs. San Martín (F) 2. Goles: Rodríguez y Morales (SM).

 

Boca Unidos 2 vs. Unión (S) 0. Goles: Lavezzi y Morales (BU).

 

Racing 1 vs. Central Norte 0. Gol: Alan Murialdo (R).

 

Sarmiento vs. Douglas Haig (lunes 21:05 Hs).

 

Juventud Antoniana vs Gimnasia y Tiro (miércoles 22:15 hs).

 

Libre: Sportivo (LP).

 

POSICIONES: 1° Racing (62 pts (C) – 2° Sarmiento (56 pts (C) – 3° San Martín (F) (54) – 4° Central Norte (53 (C) -  5° Gimnasia y Tiro (45) – 6° Douglas Haig (43) – 7° Sportivo (LP) (39) – 8° Gimnasia (CdU) (38) – 9° Sportivo Belgrano (38) – 10° Crucero (37) – 11° Juventud Antoniana (33) – 12° Boca Unidos (32) – 13° Defensores (29) -  14° DePro (27) – 15° Unión (26) – 16° Juventud Unida (G) (22) – 17° Atlético Paraná (22).

 

PRÓXIMA FECHA (31ª): Defensores vs. Sarmiento – Atlético Paraná vs. Juventud Antoniana – Gimasia y Tiro vs. Boca Unidos – DePro vs. Gimnasia (CdU) – San Martín (F) Vs. Racing – Central Norte vs. Sportivo Belgrano –Sportivo (LP) vs Crucero (M). Libre: Douglas Haig.   

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios