Miércoles 8 de Febrero de 2023

Hoy es Miércoles 8 de Febrero de 2023 y son las 20:30 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

16 de septiembre de 2022

Piden declarar a Rafael Roma ciudadano ilustre

Un grupo de ex concejales pidieron la banca honoraria del Concejo Deliberante para presentar un proyecto que busca declarar Ciudadano Ilustre a Rafael “Balito” Roma, intendente de Ramallo en 1983.

Roma tuvo una actuación destacada  en tiempos de la renovación peronista, espacio impulsado por Antonio Cafiero. Fue el primer Intendente de Ramallo en la vuelta de la democracia y para muchos peronistas su nombre está asociado a los mejores años del partido justicialista en el partido de Ramallo. Desde hace varios años regresó a Ramallo, vive en Villa Ramallo y participa de los actos como un militante más. Para los jóvenes es un hombre de consulta y de hecho algunas de las agrupaciones le han pedido que se presente como candidato a Intendente en los comicios de 2023. Roma escucha a todos los sectores pero se desconoce que proyectos tiene para su vida en este tiempo.

La iniciativa nace de Ismael Cóceres y Ernesto Nava, quienes integraron el cuerpo legislativo en ese periodo. La intención de los autores es reconocer la trayectoria de Roma, no solo en el plano de la política local sino su recorrido por el ámbito provincial, nacional e internacional.

 

Rafael Roma se desempeñó como intendente del partido de Ramallo entre 1983 y 1987 y luego como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires desde el 11 de diciembre de 1991, siendo reelecto en 1995, acompañando al gobernador Eduardo Duhalde.

 

Fue elegido como senador provincial en 1987, cargo que ocupó poco tiempo, tan solo siete meses, para asumir como Ministro de Desarrollo Social del gobernador Antonio Cafiero. En 1999 fue elegido Diputado Nacional por el Partido Justicialista. Con Aníbal Ibarra como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se desempeñó como Secretario de Desarrollo Social, entre 2003 y 2007.

 

Entre 2007 y mayo de 2012 se desempeñó como embajador argentino en Paraguay, siendo designado por la presidenta Cristina Fernández. Dejó su cargo como protesta de la Argentina a la destitución del presidente Fernando Lugo.

COMPARTIR:

Comentarios