Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:58 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

8 de septiembre de 2022

ATE realizará una olla popular en la puerta del municipio en el marco de la retención de tareas.

El sindicato municipal ATE Ramallo convocó a una retención de tareas para hoy por 24hs, en reclamo de mejoras salariales, y ante la negativa del Ejecutivo municipal de reabrir paritarias. La decisión fue tomada en la asamblea general realizada durante la semana pasada donde reiteraron el pedido de reapertura de paritarias, y tratamiento del convenio colectivo de trabajo.

El Secretario General de ATE Ramallo, Adrián Lescano explicó “la situación no se soporta más por parte de los trabajadores por eso decidimos llevar adelante una retención de tareas por 24 hs en la administración central, en el hospital José María Gomendio, Unidades sanitarias y en las diferentes delegaciones. Se realizaran asambleas y durante la jornada de protesta nos vamos a reunir a las 9 hs en las puertas del municipio. Además vamos a realizar una olla popular para visibilizar la problemática por la que atraviesan los compañeros y compañeras municipales”

“Los salarios han quedado muy atrasados. Pedimos el adelanto de la última cuota de la paritaria. La gente necesita que el salario le rinda frente a la inflación. Nos dijeron que los salarios estaban por encima del proceso inflacionario interanual. Los salarios municipales están muy bajos hoy en el municipio, hoy un municipal en Ramallo debería ganar por encima de los 100 mil pesos un trabajador que recién se inicia, o estar en línea con el costo de vida”  dijo Lescano.

 

Luego agregó “Hay que tener voluntad política para resolver este tema y el convenio colectivo, entiendo que tiene que no es una cuestión económica sino que hay otras cuestiones; el convenio colectivo lo pone en evidencia. Si esto sigue así vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo de la provincia con quienes ya hemos tomado contacto. La situación también se repite en algunos otros municipios”.  

 

“Lo que estamos discutiendo es poder adquisitivo no porcentajes, esto lo hemos dicho hasta el cansancio, no es lo mismo el 12 por ciento sobre un salario de 50 mil pesos que sobre un salario de 100 mil pesos” resaltó el dirigente sindical.

 

Más adelante subrayó “los trabajadores municipales lo están pasando muy mal. Nosotros entendemos que el acuerdo paritario termina en septiembre peor también habíamos dicho que ante una situación extraordinaria como la que se da con el aumento de la inflación en los últimos meses se debería llamar a paritaria y que se analice y reconsidere la situación y se dé un aumento de emergencia como lo hizo el gobernador de la provincia de Buenos Aires que utilizó una cláusula gatillo”.

 

En el final del dialogo trazó un cuadro de situación sobre lo que están pasando en otros distritos: “en terminos de los municipios, en todos los municipios se está discutiendo una nueva paritaria, no tengo que decir lo que pasa en San Nicolás donde se implemento una ayuda extraordinaria para los trabajadores, con un presupuesto parecido al de Ramallo por la cantidad de habitantes. El ingreso per cápita para San Nicolás y Ramallo es parecida. El presupuesto tiene posibilidades de ayudar  a los trabajadores municipales, no tenemos dudas que hay que tomar una decisión política y ponerse del lado de la gente” concluyó Lescano.

COMPARTIR:

Comentarios