Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:12 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21 de agosto de 2022

Un oficial de la policía pelea por su vida en el hospital

En la noche del sábado un policía de Ramallo, que presta servicio en Exaltación de la Cruz, en circunstancias que se investigan, fue herido de gravedad desde un auto mientras caminaba en cercanías de su domicilio. Se realizaron allanamientos con resultados positivos para la investigación, pero aún no hay detenidos.

El oficial oriundo de Ramallo, pero que presta servico en Exaltación de la Cruz, pelea por su vida en el hospital Interzonal “San Felipe” de la ciudad de San Nicolás. Recibió dos disparos en el tórax, fue operado en primera instancia en el hospital “José María Gomendio” y luego trasladado de urgencia a la ciudad de San Nicolás. 


La información señala que el policía fue herido tras un intercambio de disparos con un individuo que circulaba en automovil gris, cuando caminaba por calle Roque Saez Peña y Avenida Moreno de Ramallo. 
 

 

La información emanada desde las Estación Comunal Primera señala lo siguiente sobre este grave hecho:

"20/08/22, “HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA”.-  Fecha 20:30  horas, se recepciona alerta 911 dando cuenta que en Hospital Local había ingresado un masculino con disparo de arma de fuego.- Que constituidos en nosocomio local se establece que herido arma de fuego resultaría ser ARIAS DIEGO MARTIN, quien resulta ser efectivo Policía de la Provincia de Buenos Aires, ostentado la jerarquía Sargento, prestaría servicios en Exaltación de la Cruz.

Concedentemente a raíz de lo ocurrido personal GTO esta, rápidamente se aboca a las tareas investigativas, realizando en el lugar donde sucedieran los hechos un amplio relevamiento en búsqueda de elementos que fueran de interés para establecer la autoría del grave hecho.

Que luego de unas amplias tareas de campo se establecieron pruebas firmes entre ellas testimonios, cámaras, de lo que sucedió en el lugar.- Que el problema se desencadeno en la intersección de Av. Moreno y Roque Sáenz Peña de este medio, donde fue participe un automóvil color gris, mientras que la víctima se movilizaba a pie en inmediaciones del lugar cuando llega el auto gris y comienza un  intercambian de  disparos, resultando Arias herido recibiendo  dos impactos  para luego el  darse a la fuga alta velocidad del lugar.

Posteriormente en el lugar trabajo personal de policía científica, donde secuestro casquillos de distintos calibres de este feroz enfrentamiento. Continuando con la investigación personal GTO en forma conjunta con DDI, Sub Estación Pérez Millán, Est. Com. Ramallo 2° y Ayudantía Fiscal trabajan arduamente solicitando diligencia de allanamiento en búsqueda del autor del hecho como así también elementos probatorios a los fines de su esclarecimiento.

La víctima fue trasladada del nosocomio local hacia el Hospital San Felipe, lugar donde está en sala de terapia intensiva con estado grave. En la fecha se realizaron 3 allanamientos en esta localidad, arrojando todos resultados positivos, secuestrándose elementos de interés en la presente causa, celulares, ropa con macha hemática, municiones y estupefacientes. Se continua con la investigación a los fines de dar con el autor del hecho.-

La investigación la lleva a cabo el doctor Patricio Mujica Díaz y para dar con el agresor se han movilizado todas las fuerzas policiales que tiene el partido de Ramallo. 
 

En tanto, el pronóstico es reservado del oficial ya que corre riesgo de vida y será determinante la evolución en las próximas horas. 

COMPARTIR:

Comentarios