Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:52 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

20 de agosto de 2022

La nota presentada en el concejo deliberante

"Los vecinos y organizaciones que acompañamos con nuestra firma el presente petitorio, nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle, arbitre los medios dentro del poder público que preside, para concretar iniciativas orientadas a prevenir y resolver la problemática de los incendios forestales que afectan severamente la calidad de vida de los ciudadanos de Ramallo".

 

 

"Como es de público conocimiento, los humedales del delta del Paraná, en el marco de una excepcional sequía, y producto de una acción e intencionalidad manifiesta por parte de diferentes sujetos, han sufrido continuas quemazones a lo largo de estos últimos años.

 

Los efectos sobre la salud de las poblaciones insulares y ribereñas están por demás de demostrado, llegando a censar índices de contaminación del aire en proporciones que superan diez veces las mediciones recomendadas. Asimismo, diversos organismos del Estado entre los que se encuentran el propio Ministerio de Medioambiente, han asegurado que hasta un 95% de los mismos son provocados intencionalmente, por las más diversas razones, pero la más común de ellas, el desmalezamiento con fines agrícola-ganaderos o inmobiliarios (según el sector del delta que analicemos).

 

Hoy la situación es de emergencia, y en tanto representantes de los intereses y la salud de los ramallenses, así como también como responsables del control primario del territorio, los señores Concejales y el presidente del HCD, se encuentran en pleno ejercicio de la autonomía municipal para tomar cartas en el asunto.

 

Es por estas razones que los vecinos representados por esta nota les solicitamos que:

 

1.Tomen posición y coordinen acciones concretas tendientes a mitigar los efectos de las quemas en las islas del delta del Río Paraná frente al territorio de nuestro partido.

 

2. Que sin perjuicio de acciones posteriores inicien medidas administrativas, civiles o penales (según corresponda el caso) contra los responsables de iniciar o promover dichos focos de incendio.

 

3. Solicitarle al DEM, por medio de su secretaria de Medio Ambiente, interceda ente el Ministro de Ambiente de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires para que tome acciones concretas sobre la problemática planteada.

 

4. En ejercicio de sus funciones sancionen un decreto de comunicación, manifestando el apoyo local, y solicitando su pronta sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto de ley 75D-22, conocido como “Ley de Humedales” con el objeto de ampliar las herramientas y los recursos destinados a la protección de tales ambientes sensibles.

 

Adjuntamos a la presente nota (insertar cantidad) planillas con las adhesiones correspondientes. Enviamos copia a los correspondientes Jefes de Bloque de Concejales.

 

Sin otro particular, lo saludan atentamente, los vecinos que acompañamos con nuestra firma".

 

COMPARTIR:

Comentarios