Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 17:37 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

20 de agosto de 2022

La nota presentada en el concejo deliberante

"Los vecinos y organizaciones que acompañamos con nuestra firma el presente petitorio, nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle, arbitre los medios dentro del poder público que preside, para concretar iniciativas orientadas a prevenir y resolver la problemática de los incendios forestales que afectan severamente la calidad de vida de los ciudadanos de Ramallo".

 

 

"Como es de público conocimiento, los humedales del delta del Paraná, en el marco de una excepcional sequía, y producto de una acción e intencionalidad manifiesta por parte de diferentes sujetos, han sufrido continuas quemazones a lo largo de estos últimos años.

 

Los efectos sobre la salud de las poblaciones insulares y ribereñas están por demás de demostrado, llegando a censar índices de contaminación del aire en proporciones que superan diez veces las mediciones recomendadas. Asimismo, diversos organismos del Estado entre los que se encuentran el propio Ministerio de Medioambiente, han asegurado que hasta un 95% de los mismos son provocados intencionalmente, por las más diversas razones, pero la más común de ellas, el desmalezamiento con fines agrícola-ganaderos o inmobiliarios (según el sector del delta que analicemos).

 

Hoy la situación es de emergencia, y en tanto representantes de los intereses y la salud de los ramallenses, así como también como responsables del control primario del territorio, los señores Concejales y el presidente del HCD, se encuentran en pleno ejercicio de la autonomía municipal para tomar cartas en el asunto.

 

Es por estas razones que los vecinos representados por esta nota les solicitamos que:

 

1.Tomen posición y coordinen acciones concretas tendientes a mitigar los efectos de las quemas en las islas del delta del Río Paraná frente al territorio de nuestro partido.

 

2. Que sin perjuicio de acciones posteriores inicien medidas administrativas, civiles o penales (según corresponda el caso) contra los responsables de iniciar o promover dichos focos de incendio.

 

3. Solicitarle al DEM, por medio de su secretaria de Medio Ambiente, interceda ente el Ministro de Ambiente de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires para que tome acciones concretas sobre la problemática planteada.

 

4. En ejercicio de sus funciones sancionen un decreto de comunicación, manifestando el apoyo local, y solicitando su pronta sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto de ley 75D-22, conocido como “Ley de Humedales” con el objeto de ampliar las herramientas y los recursos destinados a la protección de tales ambientes sensibles.

 

Adjuntamos a la presente nota (insertar cantidad) planillas con las adhesiones correspondientes. Enviamos copia a los correspondientes Jefes de Bloque de Concejales.

 

Sin otro particular, lo saludan atentamente, los vecinos que acompañamos con nuestra firma".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.
LOCALES
Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

Ramallo lleva 755 representantes a los Juegos Bonaerenses 2026

La delegación local está integrada por jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que participan en disciplinas deportivas y culturales. El Municipio garantiza traslados, viandas, hidratación y acompañamiento técnico durante las distintas instancias de la competencia. En la final de Mar del Plata, todos tendrán además la indumentaria oficial del distrito.
LOCALES
“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

“No hay que tener miedo, hay que darle para adelante”: la historia viajera de los Chento

Claudia Mollard y José Luis Centofante contaron en “Patrimonio Ramallense” cómo transformaron una camioneta en su casa y emprendieron un viaje de diez meses por Latinoamérica, una experiencia que los llevó a recorrer caminos, paisajes y, sobre todo, a encontrarse con la solidaridad de la gente.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.