Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:43 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

POLITICA

14 de agosto de 2022

“¿Sí voy a ser candidato? cuando llegue el momento si mi imagen, la gestión y el acompañamiento me siguen apoyando voy a buscar reelegir y si no tendrá que reemplazarme alguien de mi espacio”

Lo dijo el Intendente Municipal Gustavo Perie realizó un balance en lo que va del año. Puso de manifiesto la necesidad de seguir avanzando con equipamiento para el municipio en dialogo con Ariel Ribak en la Radio Ramallo; además de señalar su preocupación por la situación económica a nivel nacional.

 Perie indicó que son tiempos en que hay que cuidar los recursos municipales y dio cuenta de la situación de cada localidad. El titular del Departamento Ejecutivo Municipal, señaló que es importante gestionar ante el gobierno nacional y provincial y que espera poder avanzar con las obras que están pautadas para lo que queda del año. En los próximos días se colocaran 600 nuevas luminarias led en las cinco localidades. 


“Marcamos la importancia de seguir equipando a cada localidad, de seguir equipamiento municipio, como sucedió con la ambulancia para Pérez Millán. Son fundamentales para nosotros,  cuando llegamos el domingo con la ambulancia, después de una gestión que tardo 60 días y muchas veces el vecino piensa que no llevamos adelante la gestión y que se resuelve en el corto plazo y no es así. Una vez que firmamos el convenio con el Ministerio del Interior de la Nación pasaron algo más de 60 días hasta que logramos comprar la ambulancia, después nos encontramos que no había equipamiento por el tema del dólar, fue entonces que esta ambulancia la trajimos de Catamarca, una empresa que había ganado una licitación y le quedaban algunos. Así que trajimos la ambulancia Catamarca uno se da cuenta y toma magnitud cuando le entregamos el domingo de lo que significa la ambulancia para Pérez Millán. Está la segunda ambulancia que sumamos en nuestra gestión” comenzó diciendo.
 

Luego agregó “también enviamos un camión 0km para la recolección de residuos, así que fuimos equipando, más allá de la distancia Pérez Millán con herramientas nuevas y cada uno de nosotros nos vamos acostumbrando a eso y trabajando con la vorágine, con nuevas demandas que se van sucediendo, el martes a las 11 de la mañana vamos a estar entregando un nuevo camión recolector. Esta unidad dentro de este programa Municipios de Pie, también vamos a entregar un móvil para seguridad para la guardia urbana local y nuevos contenedores de residuos qué van a reemplazar a los que tenemos en toda la localidad”.
 

En la continuidad del dialogo informo “este camión va a venir y se va a quedar para la recolección de residuos en Villa Ramallo, este es un camión nuevo” luego ante la consulta sobre la cinta para la separación de residuos en el GIRSU (Gestión Integral de Residuos) “es un proyecto con el cual vamos a avanzar, teníamos la problemática que no se conseguía la cinta. La idea es que con esta cinta van a trabajar diez personas de cada lado que van separando plástico, metal y de esta manera se va hacer una separación en destino de los residuos, la intención es tener una separación en destino”.
 

Inflación e impactó en el presupuesto municipal
 

“A nivel nacional tenemos una situación muy compleja qué cada uno de nosotros la vive de forma distinta. Nosotros en el próximo semestre que tenemos por delante del municipio tenemos que rever algunas situaciones porque el recurso que nos ingresan no a ser el mismo o tal vez no vamos a poder cubrir lo mismo en cada acción que hacemos. Tenemos que tener en cuenta eso; hay un impacto muy importante, la inflación por ejemplo en los móviles que compramos tuvo su impacto; con el paso de 35 días el estado municipal tuvo que poner más de cinco millones de pesos para poder cubrir la diferencia que se generaba de la misma manera y los mismo sucede con cada una de las obras que vamos a hacer, va a tener su diferencia de costos” dijo Perie poniendo de manifiesto la situación de cambios de costos mes a mes como consecuencia del proceso inflacionario que vive la Argentina.

Luego explicó que “vamos a colocar casi 600 luminarias en todas las localidades incluyendo columnas nuevas, nuevos tendido en los próximos 30 o 35 días se empieza todo junto. Agregamos una nueva bomba de agua, cerca de la estación para mejorar el servicio y ahora vamos a poner vamos a hacer un nuevo pozo que va a  solucionar el problema en Villa Ramallo, son inversiones  importantes que para la persona que tiene agua no se da cuenta pero para el que le hace falta es complicado. También vamos a hacer la obra de la Avenida Mitre (paseo saludable) en el pueblo. Nosotros después de las inversiones que hicimos aspiramos a avanzar con obras de pavimentación, el pavimento que hicimos nosotros es un pavimento bueno,  pavimento en caliente, tiene el espesor que tiene que tener. Sabemos que no se va a romper, muchas veces la vorágine por hacer más cuadras de pavimento  hace que la calidad no sea buena y eso a futuro hay que empezar a reparar y repavimentar”.
 

En el final del dialogo dio detalles de cómo se vienen pagando las tasas municipales: “hoy lo que es ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza)  estamos en un 50% de cobrabilidad y con el agua en un 20% estamos, estamos viendo  cómo mejorar la cobrabilidad y lo vamos a trabaja r de cara  a la próxima fiscal impositiva. Tenemos que trabajar entre todos para mejorar esa situación que después redunda en más obras para los vecinos”.
 

Parque Comirsa
 

Sobre el complejo industrial dijo “fue una situación compleja la que se dio,  porque en todo este proceso no fue bueno lo que pasó, ero bueno se pudo resolver y se vendieron los lotes. Yo le explicaba a todos que todos tenemos que firmar y la firma del director de San Nicolás se hacía esperar venía nos decía que iba a firmar los libros, pero que teníamos que rever algunas situaciones del parque donde nosotros decíamos no tiene nada que ver…porque se corría el riesgo de que los inversores se vayan en algún momento por cierto cansancio. Además ahora tenemos algunos empresarios que están consultando por para comprar lotes porque claramente el parque muy interesante. En el parque tenemos  capacidad energética como pocos, es un parque muy importante en el país… lo importante es que se quedaron los inversores y se vendieron  los cinco lotes, y que se van a radicar nuevas empresas”. 
 

Luego apuntó “esta situación se empieza a tensar con el intendente de San Nicolás… el intendente de San Nicolás dice que tenía una relación institucional conmigo y yo lo digo públicamente mi situación para con los diferentes referentes políticos …yo defiendo al vecino de Ramallo cuando meten un pie dentro de mi localidad hay muchas cosas que se terminan y nosotros salimos defender los intereses de nuestra localidad y por eso es que avanzamos en esta serie de cuestiones por eso, esperamos que esto quede  resuelto, el 80% de los trabajadores son de San Nicolás en el parque claramente si se frenan inversión en el parque también se frenan puestos de empleos para el vecino de San Nicolás”.
 

Candidato
 

En el final de la entrevista y ante la consulta si va a volver a ser candidato a Intendente manifestó “¿Sí voy a ser candidato? en ese sentido yo no soy una persona que esté cerrada en continuar, sí para cuando llegue el momento mi imagen y la gestión y el acompañamiento me siguen voy a buscar reelegir y si no tendrá que reemplazarme alguien de mi espacio en ese sentido yo lo tengo más que claro y todos estamos trabajando para un proyecto de gobierno en el mediano y largo plazo”.

COMPARTIR:

Comentarios