Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:18 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

5 de agosto de 2022

UPVA convoca a la comunidad a movilizarse por la quema en las islas

La ONG UPVA (Unidos por la Vida y el Medioambiente) convocó a una protesta para el próximo domingo en el paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” por la quema constante que se viene produciendo en la zona de islas, pertenecientes a la provincia de Entre Ríos.

La falta de respuestas por parte de las autoridades competentes en las últimas semanas y el impacto ecológico llevó a la ONG ramallense y a otras organizaciones medioambientales a realizar protestas para darle mayor visibilidad al tema. 


“Todos estamos hartos del humo, de la naturaleza quemada, de la inacción de la justicia y el gobierno. Si nadie hace nada, pensemos juntos qué hacer. El domingo 7 de agosto a las 17 horas en el Paseo Viva el Río frente a lo de Cacho, nos reunimos para intercambiar ideas y manifestarnos” informaron.
 

Las densas columnas de humo proveniente de la zona de islas se pueden observar en la mañana mientras que por la noche un color naranja emerge del otro lado de la costa ramallense. 
 

En un video que han subido a las redes sociales, desde UPVA muestran imágenes del desastre y la mortandad de la fauna, así como también el fuego arrasa con la flora autóctona de las islas que pertenecen al Gualeguay. 
 

El humo en los días anteriores ha sido una constante en Ramallo y Villa Ramallo. En las primeras horas de la mañana el penetrante olor y la densidad del mismo generaban irritación en la vista y malestar respiratorio.
 

En los dos últimos días  la situación mejoro pero desde la zona de la costa ramallense se pueden observar grandes columnas de incendios en las islas, así como también toma nota de los testimonios de los pescadores artesanales que cuentan la devastación que se está generando. 


Hace dos años atrás la Municipalidad de Ramallo se presentó junto a la ONG vinculada al cuidado del medio ambiente como parte querellante en una causa que se tramita en el juzgado Federal de Paraná, hasta el momento no se produjeron novedades y los problemas de contaminación por humo al medioambiente persisten.

 

COMPARTIR:

Comentarios