Jueves 27 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 27 de Agosto de 2026 y son las 19:42 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

17º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

5 de agosto de 2022

UPVA convoca a la comunidad a movilizarse por la quema en las islas

La ONG UPVA (Unidos por la Vida y el Medioambiente) convocó a una protesta para el próximo domingo en el paseo “Viva el Río- Leandro Manuel Mansilla” por la quema constante que se viene produciendo en la zona de islas, pertenecientes a la provincia de Entre Ríos.

La falta de respuestas por parte de las autoridades competentes en las últimas semanas y el impacto ecológico llevó a la ONG ramallense y a otras organizaciones medioambientales a realizar protestas para darle mayor visibilidad al tema. 


“Todos estamos hartos del humo, de la naturaleza quemada, de la inacción de la justicia y el gobierno. Si nadie hace nada, pensemos juntos qué hacer. El domingo 7 de agosto a las 17 horas en el Paseo Viva el Río frente a lo de Cacho, nos reunimos para intercambiar ideas y manifestarnos” informaron.
 

Las densas columnas de humo proveniente de la zona de islas se pueden observar en la mañana mientras que por la noche un color naranja emerge del otro lado de la costa ramallense. 
 

En un video que han subido a las redes sociales, desde UPVA muestran imágenes del desastre y la mortandad de la fauna, así como también el fuego arrasa con la flora autóctona de las islas que pertenecen al Gualeguay. 
 

El humo en los días anteriores ha sido una constante en Ramallo y Villa Ramallo. En las primeras horas de la mañana el penetrante olor y la densidad del mismo generaban irritación en la vista y malestar respiratorio.
 

En los dos últimos días  la situación mejoro pero desde la zona de la costa ramallense se pueden observar grandes columnas de incendios en las islas, así como también toma nota de los testimonios de los pescadores artesanales que cuentan la devastación que se está generando. 


Hace dos años atrás la Municipalidad de Ramallo se presentó junto a la ONG vinculada al cuidado del medio ambiente como parte querellante en una causa que se tramita en el juzgado Federal de Paraná, hasta el momento no se produjeron novedades y los problemas de contaminación por humo al medioambiente persisten.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La universidad busca nuevas respuestas para las necesidades productivas de Ramallo

La universidad busca nuevas respuestas para las necesidades productivas de Ramallo

El Centro Universitario Ramallo participó de una jornada en la UNAJ donde universidades, municipios y sectores productivos debatieron sobre microcredenciales y nuevas formas de formación. En ese marco, se anunció una próxima Diplomatura en Gestión y Administración Industrial junto a PUENTES y la Universidad Nacional de General Sarmiento.
LOCALES
Boca llega a Ramallo en busca de nuevos talentos

Boca llega a Ramallo en busca de nuevos talentos

La Peña de Boca de Ramallo organiza una prueba para chicos que se realizará el 14 y 15 de septiembre en el Club Los Andes. Esperan entre 450 y 470 inscriptos de Ramallo y distintas localidades de la región. El referente de la peña destacó la importancia de vivir la experiencia sin presiones y pidió a las familias acompañar a los chicos con expectativas cuidadas.
LOCALES
Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

Con una inversión de $120 millones, Ramallo suma Inteligencia Artificial a la seguridad

El Municipio incorporó 12 cámaras con IA, para reforzar el sistema de videovigilancia. La nueva tecnología permite detectar automáticamente disturbios, armas, incendios, siniestros y concentraciones inusuales de personas. La red de monitoreo pasó de 47 a 180 dispositivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.