Miércoles 30 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2026 y son las 15:40 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

21.2º

EL CLIMA EN RAMALLO

LOCALES

2 de agosto de 2022

“El sector privado sigue confiando en nuestra visión de Ramallo turístico todo el año”

Lo dijo el Subsecretario de Turismo de Ramallo Felipe López quien se mostró muy conforme con los niveles de ocupación y de circulación de visitantes durante el receso escolar. El movimiento en la ciudad de Ramallo, centralmente en la zona costera fue muy importante. Más allá que todo queda circunscripto a disfrutar al río, la playa y la buena temperatura que acompañó en las vacaciones de invierno para que cada fin de semana el movimiento fuera una constante. Por la costanera ramallense se pudo observar a los turistas compartiendo momentos distendidos, con el mate en mano.


El funcionario municipal afirmó que los prestadores de servicios de alojamiento reportaron un buen porcentaje de plazas ocupadas y los gastronómicos trabajaron "muy bien" durante estas vacaciones invernales: "Sin dudas, Ramallo continúa dando señales de ruptura de la estacionalidad. Esto es a partir de la inversión del sector privado, que siguen confiando en nuestra visión de Ramallo turístico todo el año, acercando permanentemente nuevas propuestas para los visitantes y nuestros vecinos, que también disfrutan", comentó.
 

Clima
 

El clima aportó una buena cantidad de días con temperaturas agradables, paulatinamente se van consolidando algunos atractivos locales como el pan Peludo, la cerveza artesanal local y los lácteos, ya sea para consumo espontáneo como para identificar a la gastronomía; además, las actividades culturales y deportivas ofrecieron variantes para todos los públicos y los atractivos naturales (el río Paraná y el arroyo Las Hermanas) sorprendieron a los que visitaron Ramallo por primera vez. "Hemos trabajado mucho para prepararnos para recibir a los turistas y estos indicadores positivos nos permiten ser optimistas para lo que queda del 2022 y lo que viene", resaltó López.
 

 “Nos sorprendió lo que hemos visto en estos días,  porque no le pasaba a Ramallo en vacaciones de invierno,  la gente vino, disfruto y creemos que esta situación se va repetir en los próximos fines de semana. A medida que la temperatura vaya en ascenso el movimiento seguirá siendo sostenido “concluyó.
 

 
 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Mauro Poletti: “Ramallo no es el patio trasero de nadie

Mauro Poletti: “Ramallo no es el patio trasero de nadie

Durante la inauguración de la nueva sala oncológica en el Hospital Gomendio, el intendente *Mauro Poletti* fue consultado sobre la polémica en torno a la *Tasa de Tránsito Pesado. Con contundencia, el mandatario defendió la medida como un acto de **justicia para los transportistas locales* y de equidad para toda la comunidad.
LOCALES
Inauguraron la Sala Oncológica “Magdalena Leguizamón” en el Hospital Gomendio

Inauguraron la Sala Oncológica “Magdalena Leguizamón” en el Hospital Gomendio

El nuevo espacio del Hospital Municipal José María Gomendio demandó una inversión superior a $110 millones y fue diseñado para brindar atención oncológica en condiciones de mayor seguridad, confort y privacidad. La sala lleva el nombre de una histórica enfermera de la institución, recordada por su compromiso con los pacientes y sus familias.
LOCALES
De Ramallo y San Nicolás a los Martín Fierro de Danza: el sueño que se hizo realidad

De Ramallo y San Nicolás a los Martín Fierro de Danza: el sueño que se hizo realidad

El grupo de Danzas Latinas dirigido por Ariana Sterrantino fue seleccionado como finalista de los premios Martín Fierro de Danza 2026. La formación reúne a bailarinas de Ramallo y San Nicolás que, después de meses de ensayos y esfuerzo, se prepara para presentarse en la gala del 6 de diciembre en Buenos Aires.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.