Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:05 - Somos Acero FM | La Radio de Ramallo | TENEMOS 36 AÑOS DE RADIO |

LOCALES

31 de julio de 2022

Piden que el municipio realice los análisis

Oscar Mollevi integrante de la Asamblea Vecinal Ramallo dio detalles de la situación que se vive en el arroyo Las Hermanas donde un líquido blanco se puede observar en el inicio del cauce en la zona rural y que desemboca en el río Paraná.

El tema puso en alerta a la comunidad de la zona rural sobre lo que se puede observar y que todavía no han definido que sustancia es la que dejó el agua marrón en color blanco.

El representante de la ONG, Mollevi, expresó “nos hicieron llegar las imágenes que tomó un vecino con mucha preocupación. Se puede ver en la naciente, donde está la vertiente del arroyo, es por la ruta 51 desde la ruta se puede ver el color que tiene el agua un color blanco evidenciando que se está arrojando alguna sustancia química en el lugar”.

En la continuidad del dialogo explicó: “no sabemos qué es lo que está pasando, no sabemos si hay algún desarrollo que se está haciendo en la zona. A través del asamblea lo que hicimos fue viralizar las imágenes para que las autoridades locales tomen cartas en el asunto”.

En el tramo final del contacto indicó que “estuvimos en contacto con autoridades de medio ambiente municipal, ahora están en conocimiento de la situación, esperemos que se hagan los análisis del agua para determinar qué es lo que se está arrojando y de donde viene eso.  Las verdad que las imágenes son impactantes por el color del agua”.

COMPARTIR:

Comentarios