Sabado
27 de Diciembre de 2025
Este jueves 9 de octubre, se dio aviso a personal de la administración municipal, que en el contenedor situado en calle Yrigoyen esquina Gomendio, se habían depositado en bolsas negras una importante cantidad de residuos. Los mismos fueron hallados minutos después en la planta Girsu. Dentro de este envoltorio, estaban ocultos en bolsas color rojo, residuos patológicos. Este hecho se suma al detectado el día miércoles en un contenedor de Gomendio y Catamarca. La denuncia que generó este descubrimiento fue ampliada en el día de hoy, incorporando a la causa de investigación lo ocurrido recientemente. se dio intervención de esta manera a la Comisaría I de Ramallo, mientras que internamente se abrió un expediente administrativo para realizar las investigaciones correspondientes, tomando en cuenta el recorrido de los residuos y su manipulación.
Este acontecimiento se suma a los llamados de amenaza de bombas, efectuados el día martes de esta semana.
La administración del Hospital Gomendio esta llevando adelante las averiguaciones pertinentes en ambos hechos.
Este viernes 10 de octubre, a las 9.30 horas se llevará adelante, en la Sala de Reuniones de la Intendencia Municipal , un reconocimiento al boxeador ramallense Darío Fabián Pucheta. La iniciativa surge tras derrotar al púgil originario de Namibia Bethuel Ushona.
Dialogamos con la profesora Alejandra Gomez y Catalina Dusso, directora y alumna respectivamente, de la Escuela Secundaria 3 de Ramallo, con motivo de conmemorarse este 8 de octubre el Día del Estudiante Solidario. Brindaron detalles del proyecto institucional que llevan adelante con el profesor de música Matías Cuba.
En la tarde del martes, vecinos de la ciudad de Ramallo se encontraron con una bolsa que contenía residuos patológicos dentro de un contenedor que está ubicado en Gomendio y Catamarca. Cabe mencionar que en esa zona se encuentra el Hospital José María Gomendio y una Clínica privada. Buscan identificar a los responsables. Se espera la llegada de policía ecológica.
Atentos a la ocurrencia de graves hechos de daño ambiental causados por la empresa “Carboquímica del Paraná S.A.” y su desaprensiva actitud mostrada en los últimos días pese a la plena vigencia de una Clausura Preventiva del OPDS nos vemos obligados a informar a la Comunidad de Ramallo la siguiente información:
Que pese a la Clausura dictada por el OPDS de fecha 29/08/21014 - Expediente nº 2145-15977/03 la citada empresa “Carboquímica del Paraná S.A.” parece desconocer la Autoridad Provincial y continúa con sus actividades fabricando productos químicos en forma absolutamente ilegal.
Que continúa a la vista el impresentable estado de los vertederos de la empresa completamente inundados por derrames de líquidos contaminantes (alquitrán ó similares) tanques vacíos abandonados en gran cantidad, animales muertos etc. constituyendo un evidente peligro para la salud y la integridad de los cursos de agua, acuíferos subterráneos, etc.
Que se observa un alarmante desinterés por parte del Municipio de Ramallo por la grave situación que denunciara oportunamente las ONG´s de Ramallo, San Nicolas y los vecinos de la zona, mostrando una absoluta indolencia frente a la problemática ambiental.
No parece que las autoridades del Municipio de Ramallo estén preparados para controlar ningún tipo de emprendimiento de estas características ni mucho menos para representar y proteger a la Comunidad del Partido de Ramallo frente a la desidia y la irresponsabilidad evidente de algunos empresarios. Las pruebas de estos hechos están a la vista de todos; recordamos que este problema ha sido denunciado por primera vez hace casi dos años por una vecina del lugar que refirió la muerte de aves de granja por un derrame tóxico que después se conoció que provenían de la empresa en cuestión.
Nuestra preocupación excede el problema que referimos dado que en el Partido existe una gran cantidad de empresas especializadas en la producción y fraccionamiento de venenos y sustancias altamente tóxicas y creemos que la capacidad de este Gobierno Municipal de manejar esta delicada situación es sumamente cuestionable.
Estamos convencidos de que la única forma de enfrentar la codicia empresarial y la negligencia municipal es la preocupación de los vecinos, quienes siempre son los primeros y más perjudicados por estas prácticas contaminantes.
En la tarde de hoy, personal de prefectura y de la policía federal realizó un importante procedimiento en el Río Paraná a la altura de Vuelta de Obligado en donde se logró secuestrar 5000 kg. de marihuana y se procedió a la aprehensión de 5 personas. Los estupefacientes eran transportados en una barcaza que provendría de Paraguay y que tendría como destino la ciudad de Zárate.
Se espera la llegada de autoridades responsables de la seguridad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional.
En el lugar se encuentra el Intendente Pablo Guacone con el Secretario Coordinador Fabián Bianchi.
Se cree que el hecho tendría relación con una situación similar ocurrida en Ramallo el 14 de mayo de este año.
El Jefe de la Policía Bonarense, Hugo Matzkin, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se acercarán hacia la localidad para interiorizarse acerca de la situación y tomar cartas en el asunto.
La ONG U.P.V.A. “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente de Ramallo” informa a la comunidad la postergación de las “Audiencias públicas sobre Fumigaciones” cuya finalidad es la sanción de una Ordenanza que regule la aplicación de agrotóxicos en terrenos aledaños a la zona urbana. La nueva fecha de inicio se dará a conocer a la brevedad con su respectivo cronograma.
Un hecho de abuso habría ocurrido en la localidad de Pérez Millán en el que las víctimas serían dos menores de entre 10 y 12 años de edad.
Las niñas discutían por una mochila cuando una de ellas le espetó a otra que se acostaba y se dejaba manosear por una persona mayor de edad, a la que nombraron con su nombre.
Las docentes escucharon esto y radicaron la correspondiente denuncia policial. La Radio Ramallo dialogó con el vecino Hugo Giacomelli. ESCUCHA LA NOTA
La Municipalidad de Ramallo informa a la comunidad que ante una nueva amenaza de bomba recibida en el Hospital Gomendio a las 17.15 se ve la necesidad de establecer un sistema de control policial a todas las personas que ingresan al nosocomio. Se ruega disculpar las molestias que esta medida ocasiona.
En la mañana de este lunes , personal del Hospital Gomendio de Ramallo recibió un llamado alertando que había un artefacto explosivo en el interior de dicho nosocomio.Cerca de las 18 hs nuevamente recibieron otro llamado. Evacuaron el hospital.
Se espera la llegada de la brigada de explosivos.
Seguinos
3407408934