En la tarde del martes, alrededor de las 19:00 horas, con Daniel “Pato” Agotegaray, otra vez como director técnico, con la continuidad del profesor Eduardo Reynoso en la parte física y Emanuel Romby como ayudante de campo, los celestes empezaron la pretemporada. El trabajo comenzó con algunas cuestiones a resolver en los próximos días, como la continuidad de Iván Georgetti, Brian Gauna y Elías Martínez Cóceres, jugadores de Defensores a préstamo, por los cuales hay interés para que continúen y la búsqueda de un arquero (Leopoldo Gómez?), un marcador central y un volante. Si los tres jugadores granates siguen, con los otros tres refuerzos, tal vez un volante más, el “Pato” estaría conforme con el plantel conformado para el próximo torneo del interior.


En la madrugada de este martes dos sujetos con la cara cubierta y armados ingresaron a una vivienda donde los habitantes estaban jugando a la PlayStation con la puerta abierta. Luego de golpear a los tres jóvenes, los delincuentes se llevaron 1000 pesos en efectivo, celulares y un GPS.
El hecho ocurrió en calle Belgrano 440 de Villa Ramallo. La causa fue caratulada como robo calificado


El próximo día MIERCOLES 18 DE DICIEMBRE del corriente año, a partir de las 10:30 horas, en la Capilla del Hospital Gomendio, se realizará la Presentación del Proyecto de Mejoras Eléctricas que se van a implementar durante el año 2014.

Dicho Proyecto surge del Convenio celebrado a principio de año con la Universidad Tecnológica Nacional - FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS, para llevar a cabo una consultoría profesional en todo el sistema eléctrico del Hospital.

Este estudio técnico permitirá realizar el mejoramiento de las instalaciones y reducir el consumo eléctrico.


Entre sábado y domingo se realizó en el Salomón Boeseldín, un torneo de Fútbol Femenino, denominado “Copa Ramallo”, con la presencia de Huracán de Parque Patricios, participa en los torneos de A.F.A., Rosario Central, CSD Internacional de Villa Gdor. Gálvez y Defensores de Belgrano. El título fue para Internacional, derrotó a Huracán 4 a 0, a Defensores 3 a 2 y perdió con Central 2 a 0, Huracán obtuvo el mismo puntaje, perdió con Internacional 4 a 0, le ganó a Defensores 4 a 0 y a Central 2 a 0, pero el título fue para Internacional por que ganó el partido disputado entre sí. Tercero fue Central, perdió con Huracán 4 a 3, le ganó a Internacional 2 a 0 y no disputó el partido con Defensores. El cuarto lugar fue para el equipo granate, primera experiencia en cancha grande para muchas jugadoras y se notó, perdió con Huracán 4 a 0, con Internacional 3 a 2, jugó un gran partido y no se disputó el partido con Central. Finalizado el torneo se realizó la entrega de premios del torneo Regional que ganó Defensores, dirigido por el profesor Leandro Bracalenti, la capitana del equipo Guadalupe Maydana recibió el trofeo, Pamela Luna recibió el premio a la goleadora del torneo y todas las futbolistas granates recibieron medallas. También hubo un reconocimiento para la ramallense Laurina Oliveros, arquera de la UAI Urquiza en los torneos de A.F.A, de la selección Argentina Sub 20 y la selección mayor femenina y que en este torneo atajó para Defensores. En forma paralela en la cancha de fútbol infantil granate se jugó un torneo Sub 16 denominado Promesas, el ganador fue el equipo de Las Pumas de San Nicolás que derrotó a Huracán 5 a 0 y a Defensores 3 a 1. Las visitantes se fueron muy contentas, por la competencia y por lo que pudieron vivir fuera de los partidos, como visitas a la costa y la posibilidad de entablar nuevas amistades. (Foto: Fútbol Granate)


Fue ratificado en las urnas tras las elecciones que se realizaron este domingo. Mansilla fue elegido presidente del PJ por más de 400 votos y la la lista de René Chávez obtuvo 94 votos.


En una velada boxística realizada el sábado en el gimnasio cubierto de Paraná, Ramón “Tony” Ferreyra, en una pelea dura, complicada, le ganó por puntos, en fallo dividido, a al púgil de Baradero, Alejandro Cheruse. Pudo ser empate, de hecho uno de los jurados así lo vio, fue para el local por muy poco margen. En la pelea a distancia Ferreyra, que estuvo con fiebre hasta minutos antes de la pelea, se mostraba mejor, cuando el rival se metía en la pelea corta y se producía un duro intercambio, parecía que el boxeador de Baradero metía los mejores golpes, pero en el último round Ferreyra metió un par de manos muy justas que Cheruse sintió claramente. Al margen de las dudas en el resultado ambos boxeadores brindaron un gran espectáculo. En otros resultados, Diego Lucero (Ramallo) derrotó por puntos a Julio Servin (San Nicolás), Darío Guaras (Ramallo) perdió por puntos con Gonzalo Pol (San Pedro), Joaquín Benítez (San Nicolás) la ganó por puntos a Gastón Chaparro (Rosario), Jonathan Casafú (Rosario) empató con Martín Balbuena (San Nicolás), Joaquín Ortíz (San Nicolás) derrotó por K.O en el segundo asalto a Lisandro Emadi (Rosario). El árbitro de la pelea principal fue Juan “Chay” Solís, sampedrino, que reside en Baradero, campeón Latino en la categoría Super Pluma. Antes del comienzo del espectáculo boxístico, hubo entrega de diplomas para todos los alumnos de la Escuela de Boxeo de Antonio Ferreyra, ex boxeador, papá y entrenador de “Tony”. El rostro de los boxeadores muestra lo duro que fue el combate. (Foto: Gentileza de Agustín del Río)


San Martín de Pérez Millán perdió con Mitre 1 a 0 y se quedó también sin el Super Ocho, Liguilla que convoca a los mejores ocho equipos del Torneo Oficial de la Liga Sampedrina, y que para los equipos que participan se valora como un titulo más. Recordemos que el equipo de Pérez realizó una gran campaña en el Torneo Oficial y terminó con la misma cantidad de puntos que Atlético Baradero, que se quedó con el título porque había ganado el partido disputado entre sí. En la final del Super Ocho, en el partido de ida disputado en el estadio municipal; Mitre y San Martín, igualaron 1 a 1, con el local siendo algo superior. En la revancha que se jugó el en Pérez en la tarde del domingo, con un marco importante de público, el triunfo fue para la visita por 1 a 0 con gol de Franzoia, y si bien la victoria de los sampedrinos fue licita, además jugó más de 20´con uno menos, no fue justa, el equipo de Bartomioli no tuvo suerte. El primer tiempo fue parejo y con muy poco para destacar, la segunda etapa, antes y después del gol convertido por “Nacho” Franzoia a los 23´, San Martín fue superior, el palo le dijo no a un remate de Fanaro y el arquero Díaz tuvo un par de atajadas fenomenales que impidieron que el local alcance por lo menos el empate y la definición por penales. Seguramente hay mucha amargura en la localidad por las oportunidades de ganar algo que se escaparon este año, con el tiempo se recordará como un logro muy importante la gran campaña realizada en el 2013. Síntesis:
GRAL. SAN MARTÍN (0): Luís Gómez, Stoccafiso, Mansilla, Silgueira (Ruíz Díaz), Bello, Méndez, Bengoechea, José Gómez, Fanaro, Gentili (Angel Gómez) y Ansaloni. DT: M. Bartomioli
MITRE (1): Díaz, Franchini, Cejas, Perfume, Ledesma, Barros, Mateo Gómez, Espíndola (Delucca), Bertolini (Aguilera), Morales (Jáuregui), Franzoia y Ledesma. Suplentes: DT: G. Páez.
Gol en el segundo tiempo: 23´ I. Franzoia (M). Incidencias: 25´ST: Exp. M. Gómez (M). Árbitro: Oscar Romero. Cancha: Gral. San Martín.


Cuatro integrantes de una familia de Pérez Millán, incluyendo dos niños, murieron en un choque

Cuatro integrantes de una familia de Pérez Millán, incluyendo dos niños, murieron como consecuencia de un accidente de tránsito en la Ruta 9, a la altura de San Nicolás.
El siniestro se registró anoche, a las 21.30, en el carril Rosario – Buenos Aires, entre el puente de la Ruta 188 y el Arroyo Ramallo.

El Volkswagen Gol en el que viajaban las víctimas, chocó contra la parte trasera de un camión, provocando el deceso de cuatro de los cinco ocupantes. Una niña fue trasladado al Hospital San Felipe de San Nicolás, en donde permanece internado.
Las víctimas son el conductor, Oscar Martínez, de 25 años, Soledad Becerro de 28, Aarón Nauhel de 9 y Zaira Roch de dos años.

Genara Roch, de 4 años, permanece internada con politraumatismos en el centro asistencial nicoleño.
Fuente:noticias san pedro


El Intendente Municipal de Ramallo Walter Ariel Santalla , felicitó a los vecinos del partido de Ramallo que cursaron los estudios en la Escuela Descentralizada de la Policía Bonaerense ubicada en suelo ramallense. El Primer mandatario local, recalcó que lo más importante a la hora de cumplir de la mejor manera con el reclamo social es tener recursos humanos capacitados y formados . Estableció prioridades a la hora de hablar de servidores públicos y puso en primera línea a los docentes, médicos y policías: “ Los primeros educan a nuestros hijos, los segundos trabajan por nuestra salud y ustedes deben velar por la seguridad de la población”. También pidió difusión de lo vivido mientras estudiaron, con el fin de incorporar cada vez más efectivos. “Se podrán conseguir los medios materiales pero sin recursos humanos es imposible garantizar una buena seguridad”, reflexionó Ariel Santalla, mientras se despedía de los 13 aspirantes que recibieron su diploma correspondiente y en breve comenzarán la pasantía por la fuerza policial.


Daniel "Pato" Agotegaray fue presentado este jueves por la noche al plantel como nuevo entrenador de los celestes de Ramallo. Agotegaray reemplaza a Avelino Verón que no llegó a un acuerdo con la nueva dirigencia para la renovación de su contrato. El profesor Eduardo Reynoso seguirá a cargo de la parte física y Emanuel Romby como ayudante de campo. El lunes comienza la pre-temporada con vistas al próximo Torneo del Interior.


“El Instituto Secundario Pérez Millán pasó de gestión privada a estatal”
Hoy a las 11:00 hs, quedará formalmente presentada a la sociedad de Pérez Millán la estatización del Instituto Secundario DIPREGEP Nº 4624 de esa localidad. Escuchá el dialogo del jefe Distrital de Educación, Profesor Mario Del Arco con el programa “Tres Puntos”


El viernes 13 de diciembre en el horario de las 12. 45 hs. se realizará la entrega de diplomas a los egresados de la Escuela Descentralizada de Policía de la Provincia de Buenos Aires. De manos del Intendente Municipal de Ramallo Walter Ariel Santalla, 13 nuevos agentes , formados en el Partido de Ramallo, en el establecimiento que funciona dentro del Parque Industrial, obtendrán el reconocimiento de los estudios cursados. Cabe destacar que dichos agentes brindarán servicios a nivel local, ampliando los recursos humanos de las dependencias policiales del Partido de Ramallo y cumpliendo con aquella premisa llevada adelante por la gestión municipal donde el habitante de Ramallo formado con el aporte distrital brinde sus servicios en su tierra, evitando el desarraigo y tomando conocimiento del agente que custodiará a sus vecinos.
El lugar elegido para esta ceremonia será el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo.


En la mañana del jueves, alrededor de las 11 horas, se incendió un automóvil en calle Clark, al 1000, entre San Martín y Ginocchio. El vehículo, un VW Polo comenzó a incendiarse por el tablero, el hijo de la propietaria que se encontraba en el auto con su esposa y un pequeño hijo, su mamá había ido hasta un comercio cercano, rápidamente utilizó el matafuegos, pero cuando el principio de incendio parecía controlado, recrudeció con más fuerza y se hizo imposible de apagar. Cuando los bomberos finalmente lograron apagarlo era tarde, lamentablemente las pérdidas fueron totales. El auto pertenece a Lorenzo López domiciliado en Villa Gral. Savio, su esposa, su hijo y su nuera habían venido a Villa Ramallo para realizar compras.


El próximo 19 de diciembre se realizará en el Teatro Rafael de Aguíar la tradicional entrega de los premios Plumi, reconocimiento del Círculo de Periodistas Deportivos a los deportistas destacados de San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución. La terna de Ramallo este año está integrada por Alejandro Reynoso (Atletismo) - Flavia Guereñu (Ciclismo) - Candela Villarreal (Natación). Pero también están ternados en distintas diciplinas los deportistas de Ramallo, Franco Olego (Fútbol profesional) - Floriana Calleja (Hockey Sobre Cesped) - Carmen Centenari y Virginia Berti (Tejo) - Tomás Farjat (Tenis) y Darío Pucheta - José “Chato” Correa (Boxeo).




En la tarde noche de este martes asumieron los nuevos concejales: Frente Amplio Progresista: Ing. Héctor Sbuttoni, Dr. Rómulo Despósito y Prof. Jordana Dentone. Frente para la Victoria: Mauro Poletti, Ricardo Gorostiza y María José Mendiburu, y del Frente Renovador: Ing. Sergio Romá y Dra. Patricia Gómez.
En un clima marcado por los ineludibles comentarios sobre la realidad de varias provincias Argentinas y frente a un escenario inédito de saqueo como se dio en Arrecifes, los ediles y representantes de la vida política desarrollaron el acto protocolar. Alejandro Agotegaray retuvo la presidencia, y la Vicepresidencias Primera iba a quedar en manos del Frente para la Victoria, recordemos que quedó segundo en las elecciones del pasado octubre y en ese sentido Mauro Poletti mocionó a Ricardo Gorostiza para ocupar ese cargo, sin embargo las diferencias electorales volvieron a surgir.
La vicepresidente quedó en manos de la Doctora. Patricia Gómez, también integrante del bloque del Frente Renovador. Allí todo quedó en claro que las diferencias políticas también se iban a hacer presente en el recinto.
La sorpresa fue mayúscula cuando se eligió al Vicepresidente Segundo del cuerpo y en este caso el cargo recayó en el concejal Sergio Heredia, hasta ayer integrante del Frente para la Victoria y desde ahora titular del bloque unipersonal de “Unidos y Organizados”.
Frente Progresista, Frente Renovador y el concejal Sergio Heredia decidieron que los cargos fueran ocupados así. Este miércoles los cruces de opiniones fueron el denominador común entre unos y otros que tendrá una nutrida agenda en lo que resta del 2013.
Agotegaray retuvo la presidencia del concejo deliberante ramallense.
Fotos Gentileza: Leo Amaya.


El día sábado 7 de diciembre,comenzó la temporada de verano del Club Los Andes con una gran concurrencia tanto de chicos como de adultos, dispuestos a disfrutar de los servicios que ofrece el club, lo que augura un gran verano para la familia tucura. La inauguración oficial se realizó el domingo 8 de diciembre, con la ya tradicional bendición de las aguas por parte del párroco de nuestra localidad.


El martes 10 de diciembre, en el Consejo Escolar de Ramallo , se llevo a cabo el acto de asunción de los consejeros escolares elegidos por el voto popular en las elecciones de octubre. Fue nombrado presidente del Consejo Escolar el profesor Fabian Idiart, vicepresidenta Sandra giorgini, tesorero Federico Aranguren, Secretaria Viviana Scabini y Secretaria administrativa Luciana Poggi. Foto gentileza:Leo Amaya


Luego de finalizar el año futbolístico acompañado de buenos resultados, llegó el momento de tomar decisiones que generan un mal momento, aun cuando todos saben que son las reglas del juego. Por razones futbolísticas y económicas, sobre todo por lo último, no seguirán en Defensores, Claudio Frances, Leandro Basán, Ivan Becker y Gaspar Páez. El director técnico Gabriel Gómez se encargó de comunicarles la decisión a los futbolistas.-


Avelino Verón no seguirá como director técnico del Club Social Ramallo. El motivo sería estrictamente económico, el entrenador habría pedido una mejora en su ingreso mensual, que para la nueva comisión directiva no era posible sostener. Un integrante de la comisión señalaba que lamentaba profundamente tener que tomar esta decisión, ya que estaban muy conformes con el trabajo de Avelino, pero que preferían ser responsables y no tomar compromisos que después no iban a poder cumplir. Según pudimos saber, el principal candidato para reemplazar a Verón es el ex técnico y ex presidente del club, Daniel Agotegaray.


Hoy durante la madrugada se registraron numerosos saqueos, robos y destrozos en comercios de la ciudad.

El saldo extraoficial pero obtenido de fuentes confiables fue el supermercado chino del barrio FO.NA.VI totalmente saqueado. El local de electrodomésticos Pardo con rotura de vidrieras y artículos robados, la heladería Balbarani del Balneario Municipal con rotura de la ventana por forcejeos.

El autoservicio del barrio La Cumbre, en Av. San Salvador, también fue víctima de ataques repelidos por la Policía.

Habría 5 detenidos, y también 7 policías resultaron heridos por los enfrentamientos con los saqueadores. Uno de los efectivos habría sido internado con pérdida de conocimiento.

Entre los efectivos heridos se encontraría el Comisario Sergio Barceló.

El personal de Policía local recibió apoyo de Salto, Sarmiento, el GAD de Pergamino, Ramallo y por supuesto los móviles de Todd, Viña y las patrullas rurales. Se recibió ayuda de Infantería de San Nicolás y Junín. Uno de los móviles provenientes de Salto sufrió destrozos.

Todos los efectivos en su conjunto se dedicaron a repeler ataques, como por ejemplo en los autoservicios del Barrio La Cumbre y El Lago además de otros locales céntricos.

El rumor había comenzado a circular cerca de las 20:00 hs de ayer, incluso en pleno acto de asunción de Concejales, las autoridades policiales estaban ausentes y el intendente Daniel Bolinaga debió retirarse cuando fue informado sobre la posibilidad de estos sucesos.

A las 23.30 hs fuentes policiales confirmaban a este medio que no se habían sucedido saqueos ni desbandes, aunque se había decidido intensificar los patrullajes.

Los lamentables sucesos se dieron entre las01:30 hs y las 03:30 hs
Fuente:minutoarrecifes.com.ar


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |