Bernardo Stamateas se presentó en la feria del libro
Al cierre de la disertación recibió un reconocimiento por parte del Intendente Municipal, Ariel Santalla y Silvio Gaeto, Subsecretario de Cultura e Información Pública.
Stamateas abordó una temática recurrente en sus obras: cómo son los que te quieren mal para sentirse bien, brinda una nueva oportunidad para reconocer los prototipos tóxicos que nos rodean, al tiempo que nos devela las claves de su personalidad, a fin de reconocerlos y librarnos de ellos. Después de explicar cómo distinguir y neutralizar al envidioso, al descalificador, al neurótico y al manipulador, entre otros.
"Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a 'gente tóxica', personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no hacemos. Se trata de 'personas tóxicas' que potencian nuestras debilidades y nos llenan de cargas y frustraciones. Ser tóxico es una forma de vivir, de pensar y de actuar; es una manera de funcionar. Mientras todos tratamos de corregir los rasgos tóxicos que percibimos en nosotros mismos, la 'persona tóxica' no los reconoce y vive echando la culpa a los demás, robando su energía. Son adictos emocionales que necesitan hacer sentir mal al otro para sentirse bien ellos", resaltó.