El intendente Manuel Passaglia junto a la Secretaria de Salud Mirna Bottazzi, el Director de la Clínica UOM Pablo Primucci y el Director del Hospital San Felipe Pablo Gavazza, confirmó a través de un video el primer caso de coronavirus en nuestra ciudad.
Compartimos el video enviado desde la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos de Ramallo.
“Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad, cuando se me cierren las salidas y la noche no me deje en paz. Cuando sienta miedo del silencio, cuando cueste mantenerme en pie, cuando se rebelen los recuerdos y me pongan contra la pared…
Resistiré, erguido frente a todo, me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla,
pero siempre sigue en pie”.
Noelia Casassa, Directora del PAMI Ramallo informó este miércoles sobre la campaña de vacunación antigripal que realizarán en el distrito. Además se refirió a la asistencia alimentaria que brinda el PAMI.
En 24 horas sólo 10 casos positivos en Provincia de Buenos Aires.
Y Cero en Ramallo ‼
La Municipalidad de Ramallo informa que a partir del 27 de marzo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires creó el SIMAP (Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales) que requiere de la participación del gobierno municipal. Es una herramienta para controlar precios y sancionar incumplimientos, frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Atento a la necesidad de resguardar a todos los vecinos y contribuyentes, previendo la propagación del VIRUS COVID-19 y en concordancia las distintas medidas adoptadas por el gobierno Nacional, Provincial y Municipal, la Municipalidad de Ramallo solicita a todos aquellos contribuyentes que tengan acceso a abonar sus tasas municipales por medios de pago como HOMEBANKING; PAGOS MISCUENTAS; APP MERCADO PAGO U OTROS MEDIOS.
La empresa EVHSA tendrá servicios reducidos entre Ramallo y San Nicolás y las localidades por las que pasa el 342 informó Gustavo Repetto, Director de Caminos rurales y logística.
El siguiente es el cronograma de colectivos que circulará entre los dos distritos.
El padre Luis Muñoz de la parroquia Cristo Salvo dejó este mensaje a todos los vecinos este miércoles.
Un sector también golpeado por la crisis económica que atraviesa el país son los auxiliares de la educación, quienes tienen la tarea de repartir en las escuelas y barrios los bolsones de comida a los sectores más carenciados.
Feliz cumpleaños Club Defensores de Belgrano
1 de Abril de 1946 - 1 de Abril de 2020
De manera simultánea en las cinco localidades en diferentes puntos públicos:
Queridos socios y simpatizantes granates, no es un aniversario más, es un cumpleaños distinto, ni mejor ni peor, diferente.
Rafael Albornoz contó su historia en bomberos voluntarios de Ramallo. Este martes la institución está cumpliendo 47 años. Un 31 de marzo de 1973 nacía la asociación de bomberos voluntarios de Ramallo, hoy en el aniversario N°47 queremos rendir homenaje a esos hombres y mujeres que día a día sirven a la comunidad, a los que están, los que ya no pero dejaron una huella imborrable. El jefe del cuerpo activo de bomberos Rafael Albornoz recordó “es un logro de la comunidad. Hace 30 años, tenía 15 años cuando ingresé, por la minoría de edad no podía prestar servicio y a los 18 empecé a servir a la comunidad hasta la actualidad”.
El doctor Guillermo Van Kemenade, Director del Hospital “José María Gomendio” habló este martes con la Radio Ramallo sobre la campaña de vacunación contra la gripe y también recordó las acciones realizadas frente a la pandemia de la gripe H1N1 en el año 2009 cuando estuvo como director del hospital municipal.
Una persona de Pérez Millán quedó bajo arresto domiciliario por violar dos veces la cuarentena informaron este lunes desde el portal www.Fiscales.gob.ar
El fiscal Dr. Matías Di Lello había señalado que iba a hacer cumplir con todo el peso de la ley a aquellas personas que no cumplieran con el aislamiento preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional.
El Intendente Municipal, profesor Gustavo Perie habló de esta etapa que comenzó a partir de extenderse la cuarentena hasta semana santa.
"Lo que más nos cuesta generar nuevos hábitos de convivencia. La gente entendió muy bien la problemática y lo critica que puede llegar a ser. La gente está entiendo y estoy muy conforme como están actuando los vecinos" comenzó diciendo. "Con la asistencia alimenticia estamos trabajando bien, se asistieron a 917 familias. Podemos ir identificando en cada lugar e ir viendo las prioridades mientras pase esta situación” agregó.
Dos jóvenes que tienen impresoras 3D se pusieron a trabajar intensamente para confeccionar mascarás protectoras para los agentes sanitarios locales. José Siciliano de Villa Ramallo y Martín Cabeza de Ramallo coordinaron el trabajo que hoy le permite contar al hospital municipal y a las unidades sanitarias con 210 mascaras de protección.
La Municipalidad de Ramallo está confeccionando el Plan Operativo de Preparación y Respuesta al COVID-19 para todo el distrito.
La Municipalidad de Ramallo comenzará mañana con el trabajo de desinfección a partir de las 18:00 de manera simultánea en las cinco localidades del distrito.