Voluntarios y Solidarios: José Siciliano y Martín Cabeza dos jóvenes de Villa Ramallo y Ramallo fabricaron más de 200 protectores faciales
En el contacto realizado por este medio vía facebook José Siciliano explicó "tras un pedido por redes sociales para que se sume gente del partido de Ramallo que tenga impresoras 3D, se puso en contacto conmigo Martín Cabeza que es de Ramallo pueblo y desde ese momento estamos trabajando en conjunto".
Luego indicó "En cuanto a rollos de material para imprimir inicialmente usamos los nuestros, y por medio de la cooperadora del hospital pudimos conseguir 3 rollos más para ampliar la producción. Hubo gente que donó elástico, láminas de acetato y radiografías para la parte frontal (el hospital también nos facilitó láminas de acetato)".
Por último al ser consultado sobre todo lo que se puede producir con una impresora 3D contó "Es muy amplio el abanico de cosas que se puede hacer. Desde elementos de decoración hasta prótesis, herramientas, repuestos de maquinarias, etc.".