El Jueves 10 de noviembre a partir de las 8:00 hs se abre la inscripción, la carrera tiene tres años de duración. Es libre y gratuita.
Importante: los cupos se cubrirán atendiendo el orden de inscripción. Es requisito ser residente del Partido de Ramallo y haber terminado (o estar en el último año) la Educación Secundaria.
Este miércoles, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) realizó un reclamo en la Municipalidad; finalmente fueron recibidos por el presidente del concejo deliberante, Sergio Costoya. Hace un mes atrás pidieron mejores condiciones de trabajo y que el estado municipal los reconozca por su tarea en el GIRSU (Gestión Integral de Residuo Sólido Urbano) relleno sanitario.
El conflicto entre ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y el municipio derivó en un nuevo encuentro este miércoles en el Ministerio de Trabajo delegación de San Nicolás. Las autoridades del organismo provincial ordenaron al poder ejecutivo de Ramallo que reabra las paritarias que se habían cerrado de forma unilateral.
Personal de la estación comunal Ramallo segunda, de Villa Ramallo llevó adelante la detención de un sujeto en la ciudad de San Nicolás conjuntamente con el Departamento de Inteligencia Criminal San Nicolás, el Grupo de Tareas Operativas de Ramallo donde se abocaron a la búsqueda de los autores del hecho cometido la ciudad de Ramallo sobre calle Oliva caratulado “Robo doblemente agravado en despoblado y en banda”.
Villa General Savio cumplió 130 años de vida, sin embargo la falta de agua y la calidad de la misma sigue siendo un problema para los vecinos. Los inconvenientes persisten en la localidad, viene desde hace varios años.
La Municipalidad de Ramallo realizó la entrega de nuevos juegos para el Jardín de Infantes N° 905 de Villa General Savio.
Por Franco Gatti
Profesor e investigador de la Facultad de Derecho de la UNR- Master in Global Rule of Law and Constitutional Democracy
Un grave accidente se produjo en las primeras horas de este martes en la ruta nacional 9. Los heridos fueron trasladados por la ambulancia del SAME N°20 y ambulancia N°18 de Bomberos a Hospital Gomendio de Ramallo.
Lo dijo el doctor José Luis Torriani, Subsecretario Legal y Técnico del municipio quien habló sobre la situación que se encuentra el centro de monitoreo municipal, ubicado en el barrio Don Antonio de Villa Ramallo
Es un proyecto que viene desarrollando la Municipalidad de Ramallo, a través de la Dirección de Deporte en conjunto con un grupo de Skaters locales, será único en el país en su modalidad Street, con gran variedad de obstáculos callejeros.
Una seguidilla de choques se produjo en la tarde del domingo en la ruta nacional 9. Personal de la Estación Comunal Ramallo Primera dio cuenta del múltiple choque que involucró a autos y camiones.
Desde el puesto de vigilancia de Villa General Savio informaron sobre dos accidentes que se produjeron en esa jurisdicción. El primero ocurrió en la ruta nacional 9, en tanto, que la segunda colisión se produjo en la arteria principal de la localidad.
Por la Fase 2 de la Copa Nicoleña Los Andes derrotó a Fútbol San Nicolás en definición por penales y clasificó a la próxima instancia. El partido lo ganó Fútbol San Nicolás por 1 a 0 con gol de Fernández, como en la ida Los Andes también ganó 1 a 0, hubo que definir por penales y en esa instancia Furlan atajó el penal de Luna, la visita convirtió los cinco y se quedó con la clasificación. Defensores quedó eliminado al perder con Somisa por penales y el Tribunal de Penas debe resolver el partido entre Argentino Oeste y Matienzo. La Emilia y Conesa juegan este lunes a las 19:30.
Se realizó este sábado en Córdoba en campeonato Nacional de Atletismo U16, donde el ramallense Tiago Mansilla, atleta del Centro de Educación Física N° 60, obtuvo la Medalla de Bronce en lanzamiento de jabalina con 44.70 metros. Tiago estuvo acompañado por su profesor Valerio Troli.
El pasado mes de agosto el Frigorífico Arre Beef le pidió al municipio un sector de una calle para ampliar su planta. La iniciativa empresarial busca hacer crecer la producción y generará 300 puestos de trabajo.
En el marco de las actividades planificadas por el Nodo Tecnológico de Ramallo y del programa denominado “Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC)”, el pasado jueves se realizó la primera clase presencial del Taller Arduino (inicial) en la Escuela Técnica Nº 2 de Pérez Millán.
Marcelo Miani de la empresa Oil combustible propiedad de Cristóbal López se presentó este viernes en el centro de Monitoreo Municipal para reclamar la propiedad. En el barrio Don Antonio donde funciona el espacio de la Secretaría de seguridad municipal, anteriormente se encontraba una estación de servicios.
El hecho ocurrió este lunes, alrededor de las 15:30hs, cuando personal de la Estación Comunal Primera de Ramallo detuvo a un joven quien se encontraba manipulando un arma de fuego en la vía pública. No es la primera vez que sucede y en más de una oportunidad ha sido llamada la policía local ante situaciones como esta.
Personal del puesto de vigilancia de Villa General Savio informó que en la ruta nacional 9 carril Buenos Aires - Rosario, kilómetro 218, un camión marca Mercedes Benz, dominio HNA173 conducido por un hombre de 32 años, colisionó contra camión marca Mercedes Atzar, dominio AE842SH, conducido por un masculino mayor de 27 años.
Este miércoles en la costa del Río Paraná, playa Barloventos y playas cercanas, se realizó la 13ª edición del Encuentro de Beach Handball y la primera edición de Beach Voley, organizados por el CEF N° 60 de nuestra ciudad, con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad. Hubo alrededor de 250 chicos de Arrecifes, Salto, Capitán Sarmiento y de las distintas localidades del partido de Ramallo, que disfrutaron del encuentro deportivo y de las bondades naturales de nuestras costas.