En una sesión especial llevada a cabo este miércoles, el Concejo Deliberante se convirtió en el escenario de un intenso debate en torno a la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio del año 2022. Las principales discusiones se centraron en la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal y del Hospital José María Gomendio.
La bronquiolitis se ha convertido en una epidemia preocupante, con un aumento significativo de casos que afecta especialmente a los niños más pequeños. Los expertos hacen un llamado a tomar medidas de prevención para evitar un mayor contagio y proteger la salud de los más vulnerables.
El próximo domingo será el último partido de Héctor Storti como técnico interino granate. A partir de la semana que viene asumirá el salteño Sergio Maza, ex técnico de Gimnasia y Tiro, Sansinena, Talleres de Perico y Jorge Newery de Comodoro Rivadavia entre otros equipos.
Con la presencia de concejales: Leandro Torri, Cristián Mansilla, Adrián Lescano, Daniela Mesías y Noelia Cejas y ex funcionarios como el doctor Juan Carlos Maciel, ex secretario de Gobierno; la profesora Laura Castro, es Subsecretaría de Educación; entre otros Mauro Poletti habló con los vecinos en tono electoral.
En dos sucesos separados, las autoridades de la estación comunal Ramallo segunda de Villa Ramallo, realizaron el hallazgo de un automóvil robado y la aprehensión de un individuo por posesión de sustancias ilegales, llevando a cabo las actuaciones correspondientes bajo la supervisión de la Ayudantía Fiscal y la intervención de la UFI N°12.
Los altos registros pluviométricos en el norte de la provincia Buenos Aires están generando cambios en la producción agrícola, por un lado se estima una reducción significativa en el área de siembra de trigo y un aumento en la búsqueda de alternativas como la rotación con soja y maíz tardío.
Este viernes en el estadio “Luis María Giordano” se jugaron las semifinales del torneo de Futsal de la Liga Nicoleña. En el primer partido Defensores derrotó a Belgrano por 4 a 2 y en el segundo Gran Rey le ganó a Los Andes 10 a 5. Los partidos se jugaron ante un imponente marco de público.
Tal como los habíamos adelantado apenas se conoció esta posibilidad, Pía Pasquali, nadadora del club Los Andes, categoría menor, participará el próximo el 27 y 28 de mayo en un torneo internacional en Chile. El evento es organizado por el club Universidad Católica, en su pileta olímpica y está reservado para nadadores de 11 a 13 años.
La preocupación por la creciente inseguridad en las zonas rurales se intensificó tras los recientes asesinatos de dos chacareros en Fontezuela, partido de Pergamino y Chovet, provincia de Santa Fe. Productores agropecuarios exigieron a las autoridades una respuesta inmediata para garantizar su seguridad y proteger sus propiedades.
Un relevamiento realizado en el Parque Industrial Comirsa, el más grande de Argentina, reveló que las empresas del complejo industrial se ven afectadas por la inflación, la carga impositiva y el aumento de tarifas. El estudio también muestra un deterioro en las expectativas económicas y la necesidad de implementar cambios para enfrentar estos desafíos.
Tras meses de sequía que afectaron duramente a los productores agropecuarios, las últimas lluvias registradas en el norte de la provincia de Buenos Aires brindan esperanza y alivio justo antes del comienzo de la siembra de trigo.
Las calles de Villa Ramallo se vieron sacudidas por una serie de eventos policiales en los que se logró incautar drogas y detener a sospechosos en dos operativos separados.
Este lunes en el gimnasio cubierto del club Los Andes se realizó una práctica y una charla abierta, con Adolfo Berdún, el jugador de básquet adaptado que juega en Europa y la Selección Argentina. Adolfo Berdún es de San Nicolás, pero su carrera lo ha llevado a conquistar títulos en Argentina y en el mundo. A sus 41 años tiene cosechados 27 títulos en clubes y cinco con la selección de básquet en silla de ruedas.
Axel Kicillof, estará presente en el acto de cierre del programa Conectar Igualdad Bonaerense en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ramallo Pueblo, confirmó la concejala y subsecretaría de Transporte Maira Ricciardelli.
En un emotivo acto celebrado hoy lunes en horas de la mañana, se llevó a cabo la presentación de la escuela refaccionada. Con discursos inspiradores, corte de cintas y bendiciones.
En una asamblea realizada hoy, el sindicato ATE Ramallo decidió llevar a cabo una jornada total de retención de tareas por 24 horas el próximo miércoles 24 de mayo.
La peña oficial de Boca Juniors en el barrio Don Antonio fue víctima de un acto de vandalismo en la madrugada de hoy, cuando desconocidos pintaron con aerosol el frente del edificio.
La precandidata a Intendenta de Ramallo por Juntos por el Cambio, Cecilia Giammaria, junto al Intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia visitaron la empresa Gon-Zat Sion que se radicó en el Parque Comirsa. Giammaría resaltó la llegada de nuevas empresas, como soluciones para cambiar la realidad de la región y promover su desarrollo.
En el Parque Industrial Comirsa, las empresas valoran más la actitud de los candidatos que su conocimiento, según revela un estudio realizado por el Observatorio MyPyme Comirsa. El compromiso, la predisposición al aprendizaje y la asistencia son cualidades altamente apreciadas por los empleadores a la hora de contratar personal.
Defensores de Belgrano se trajo tres puntos valiosísimos de Lincoln, al derrotar a El Linqueño por 1 a 0 con gol de Augusto Laena. Con este triunfo los granates dejaron la última posición en la Zona 3. En el primer tiempo el equipo de Storti jugó mejor y justificó la ventaja, en la segunda etapa el local hizo méritos para igualar, pero los granates defendieron la ventaja con uñas y dientes y se trajeron la victoria. El local terminó con diez por la expulsión de Fagundez. Foto: (Andrea – Prensa El Linquelño).