Golpearon a un joven en una fiesta y un sujeto agredió a la autoridad policial en estado de ebriedad
En el primer incidente, aproximadamente a las 23:00 horas, el personal policial se encontraba en la intersección de la Avenida San Martín y M. Panno cuando se percataron de un individuo en estado de ebriedad ocasionando disturbios en la vía pública. El sujeto, visiblemente alterado, intentó agredir al personal policial, aunque no logró lesionar a ninguno de ellos. Ante esta situación, se procedió a su aprehensión por el delito de "resistencia a la autoridad". La carátula correspondiente fue dispuesta por el Ayudante Fiscal de Ramallo. Tras la notificación de formación de la causa y el cumplimiento de los términos legales, el individuo fue liberado. La U.F.I N° 13 del Departamento Judicial de San Nicolás intervino en el caso.
Te puede interesar: https://laradioramallo.com.ar/nota/11066/robo-a-mano-armada-en-el-barrio-municipal-de-villa-ramallo-encapuchados-redujeron-a-una-familia
En el segundo hecho, que tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 horas, una mujer de 44 años realizó una llamada telefónica a las autoridades para denunciar que su hijo, de 25 años, había sido agredido por varios hombres durante una fiesta en Villa Ramallo. Según manifestó la madre, como consecuencia de la agresión, su hijo tuvo que ser hospitalizado. Una vez recibida la declaración de la víctima, se solicitó la intervención de un médico de policía quien determinó que las lesiones sufridas eran de carácter leve.
Sin embargo, posteriormente, el hombre agredido decidió no instar acciones penales contra los causantes de la agresión. En este sentido, se mantuvo comunicación con el ayudante fiscal de turno en la Ayudantía Fiscal de Ramallo, quien dispuso que se desistiera de la identificación y notificación de los presuntos responsables según lo establecido en el artículo 60 del Código Procesal Penal. A pesar de la decisión de la víctima, las autoridades continuarán con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Ambos casos se encuentran bajo la jurisdicción de la U.F.I N° 13 del Departamento Judicial de San Nicolás, quienes continuarán investigando los sucesos ocurridos en la localidad de Ramallo.