A las 05.50 hs. aproximadamente, se produjeron dos graves accidentes de tránsito sobre el kilómetro 171 de la Ruta nacional N° 9, a la altura de la localidad de Gobernador Castro, partido de San Pedro, tanto en el carril Buenos Aires- Rosario como en la mano opuesta. En ese lugar colisionaron, al menos, ocho vehículos. Dos de estos, un camión y una camioneta impactaron sobre el carril Buenos Aires- Rosario, mientras que en el otro siniestro se vieron involucrados seis rodados donde lamentablemente falleció otra persona. Como consecuencia de este choque en cadena, otras 10 personas resultaron heridas. La presencia de humo o niebla habría sido lo que motivó la escasa visibilidad sobre ese sector de la Ruta Nacional Nº 9. Intervinieron Bomberos de San Pedro y Gdor. Castro, Policía Vial, Comisaría San Pedro. Cinco Vial y Gendarmería. La instrucción de ambos hechos están a cargo de la Ufi Nº 7 cuya titular es la Dra. Gabriela Ates. Fuente:Sanpedroinforma


La exposición agropecuaria a campo se realizará en Ramallo en abril del año próximo. Así lo confirmó el Intendente Santalla quién destacó que las negociaciones están muy avanzadas y que será cuestión de días para que se haga el anuncio oficial con las autoridades de la muestra internacional.
La mega muestra se realizará en un campo de unas 350 hectáreas ubicado a la vera de la ruta N° 9 a la altura del kilómetro 216, propiedad del empresario Daniel Negro.
Se estima que la próxima semana se estará firmando el contrato por tres años para que la muestra se realice en territorio ramallense. Santalla señaló que aún falta definir algunas cuestiones del contrato que los organizadores tenían en el partido de Baradero donde se realizó la muestra en los años 2010, 2011 y 2013.
Las negociaciones para seducir a los organizadores se vienen desarrollando desde hace varios meses, donde los interlocutores son el ejecutivo municipal, el empresario que alquila el campo y los organizadores de la expo.
Cabe recordar que la mega muestra del sector agropecuario a campo es organizada por los diarios Clarín y La Nación desde el año 2007, se extiende por cuatro días a cielo abierto donde se presentan las últimas novedades en materia de maquinaria agrícola, desarrollo, innovación y tendencias.
Sin dudas que la llegada de esta exposición a la región es bien recibida por todo el sector comercial, hotelero y gastronómico principalmente por el movimiento turístico que genera con la llegada de miles de visitantes provenientes de distintos puntos del país.


El día sábado 14 de Septiembre del corriente año, se realizó en el club “El Ombú” de la localidad de El Paraíso el encuentro anual de los Centros de Jubilados y Pensionados pertenecientes al partido de Ramallo, organizado por el Centro de Jubilados y Pensionados de esa localidad.
Los asistentes de los distintos centros, así como la población del partido que se acercó a compartir la jornada, disfrutó del almuerzo con pollo asado y ensaladas con helados de postre. También se realizó un sorteo que tuvo como premio las diferentes artesanías realizadas por las integrantes de los talleres que se enseñan en el Centro de Jubilados y Pensionados anfitrión.
La jornada terminó a puro baile y risas disfrutando de las fotos de diferentes eventos que se exponían en la pantalla instalada para tal fin.


El pasado 17 de septiembre se cumplieron 14 años de la masacre del Banco Nación. Flora Lacave sobreviviente de esta tragedia recordó el horror vivido en Villa Ramallo. “No creo en la justicia ya que al cabo de estos años han soltado a todos los que estaban detenidos”, manifestó Flora Lacave.


La diputada provincial del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Graciela Rego presentó su libro “Entre Vientos Patagónicos. Testimonios de una vida política”, una obra en la que recorre su trayectoria y los avatares de la Argentina de las últimas décadas, la nueva realidad que vive América Latina, el peronismo, el comienzo de un proyecto esperanzador y la participación femenina en el ámbito político, con una mirada de mujer militante y con compromiso social.


Los Andes derrotó a Conesa 2 a 1, en un partido disputado este sábado por la 10ª fecha del torneo Municipalidad de San Nicolás, “Copa Círculo de Periodistas Deportivos” que organiza la Liga Nicoleña de Fútbol. Bellocchio y De Rosa, un golazo, marcaron los goles visitantes, Fornillo había puesto en ventaja a los locales. El primer tiempo fue parejo, deslucido y con pocas emociones, en la segunda etapa Los Andes salió decidido a buscar el partido y arrancó mejor que su rival, pero fue Conesa el que se puso en ventaja. Iban 6´ cuando Mansilla ingresó al área por derecha y tocó al medio por donde ingresaba Fornillo para empujar el balón a la red y poner el 1 a 0. Los Andes no se amilano y a los 12´ consiguió la igualdad. De Rosa envió una pelota pasada al área y por el segundo palo ingreso Bellocchio para poner el 1 a 1 y justicia en el marcador. El segundo llegó a los 42´ después que la visita siendo muy superior, desperdiciara varias oportunidades para conseguir la ventaja. De Rosa buscó a Mendiburu que aguantó la pelota en el área para la llegada del propio De Rosa que con estupenda definición puso el 2 a 1 definitivo. Gran segundo tiempo en lo individual y colectivo del equipo dirigido por Edgardo Bellocchio, extraordinario partido de Yaworsky la figura excluyente del equipo visitante. Los jugadores y cuerpo técnico locales terminaron muy enojados con el árbitro y Daniel Asenjo y su asistente Víctor Loto, no fue la mejor tarde de Asenjo, pero su actuación no influyó para nada en el resultado.


Ramallo eliminado en San Luis.
En el mediodía del sábado Ramallo perdió 2 a 1 con Villa María, Córdoba, y quedó eliminado del Torneo Nacional de Veteranos que se está disputando en Villa Mercedes, San Luis. La selección de nuestra ciudad derrotó en el primer partido a Unión de Santa Fe por 2 a 1, el viernes por la tarde cayó ante el Chaco, último Campeón por 1 a 0. Con la derrota de esta mañana quedaron eliminados, ya que clasificaba solo uno de cuatro en cada zona.


Alrededor de la 08:00 de la mañana del domingo en el camino de la costa que une Ramallo con San Nicolás, a la altura del tambo Santa Belén aproximadamente, por causas que se tratan de establecer, chocaron de frente un automóvil Gol Country, conducido por Nicolás De Los Ríos, domiciliado en Ramallo y una camioneta Ducato, que trasladaba trabajadores a una empresa de la zona y era conducida por Daniel Godoy. Como consecuencia del impacto, De Los Ríos, de 19 años, perdió la vida en el acto y Godoy fue trasladado a la ciudad de San Nicolás con heridas de carácter grave. Los restantes ocupantes de la camioneta, en principio no sufrieron heridas de consideración.



Defensores de Belgrano derrotó a la C.A.I. con un gol de Basán de tiro libre á los 49´ del segundo tiempo, en el partido disputado en el “Salomón Boeseldín”, por la 6ta. Fecha del torneo Argentino A. El tiro libre impecablemente ejecutado fue la última jugada del encuentro. El partido fue de ida y vuelta y con ocasiones para los dos, los visitantes estrellaron dos remates en los palos y uno en el travesaño en el primer tiempo, los locales, que mejoraron notablemente en el segundo tiempo, chocaron con el arquero Leguiza que tuvo un par de atajadas formidable, pero que no pudo con el tiro libre de Basán. Tal vez el empate hubiera sido lo más justo, pero Defensores un premio, por no resignarse, por buscar el triunfo en forma constante en el segundo tiempo.


Viernes, 22:30 hs aproximadamente, el Sr. Jorge Autunno, gerente de la empresa Nihuil fue abordado por 2 delincuentes armados y a cara descubierta al ingresar al predio de su vivienda en una camioneta Toyota Hailux de su propiedad.

A punta de pistola le exigían ingresar a la casa para que le de todo el dinero, forcejearon, mientras uno de ellos, supuestamente a través de un teléfono con manos libres decía “ya lo tenemos, estamos adentro”. Ante la situación, el Sr. Autunno les expresó que no tenía dinero en la vivienda, tras lo cual uno subió al asiento trasero de la camioneta el otro se sentó del lado del acompañante y con el Sr. Autunno al volante se dirigieron a la empresa. En el trayecto de menos de 100 metros le decían “conducí despacio, con las luces de posición” algo habitual en su proceder, por lo que puede suponerse que hubo un trabajo de inteligencia previo, ya que conocían todos sus movimientos. “No te hagas el loco, estamos en 2 autos y somos 8” le decían.

El gerente solicitó al portero abrir para permitir su ingreso, quien notó algunas actitudes que le resultaron sospechosas. Una vez en el predio, y con la empresa en plena producción, con todo el personal en actividad, lo obligaron a ingresar a la oficina y entregarle el dinero existente, lo que representa una importante suma de dinero que estaba destinado al pago de proveedores y sueldos en el día de hoy.

Una situación muy dramática atravesó el empresario a quien en 3 oportunidades le gatillaron en la cabeza.

Luego de perpetrar el hecho lo encerraron en una de las oficinas con las luces apagadas y huyeron en la camioneta Toyota Hailux color blanco del gerente, patente KIE 827.

Hasta el momento no fueron apresados los delincuentes ni recuperada la camioneta y otras pertenencias.


En un partido disputado el jueves por la tarde, correspondiente a la 9ª fecha del torneo Clausura, Municipalidad de San Nicolás, Copa Círculo de Periodistas Deportivos, Defensores derrotó a Social por 3 a 2 con goles de Roldán, Domenech y Sánchez, Federico Castro marcó los dos goles celestes. Los granates mantuvieron la propuesta de jugar con el equipo juvenil, en otras clásicos habían bajado jugadores del Argentino, y Social debió armar prácticamente un equipo nuevo para este partido, ya que le faltaron nueve jugadores a Avelino Verón, Doblores, Gonella, Coronel y Rodríguez suspendidos, Martínez Cóceres, Georgetti, Gauna y Stebano, a préstamo de Defensores que no podían jugar por una cláusula en el préstamo y Reynoso lesionado, esa situación parecía emparejar las cosas. Dentro de ese contexto, Defensores fue más efectivo y se llevó los tres puntos y parte de las ilusiones celestes.


Roban en el domicilio de un chino, dueño de un supermercado ubicado en Avda. Belgrano 968 de la ciudad de Ramallo. Los propietarios del supermercado se percataron del robo sufrido cuando llegaron a su casa, pegada al comercio, alrededor de las 22:30 del miércoles, luego del cierre del mismo. El o los delincuentes ingresaron forzando una puerta trasera y luego de revolver parte de la vivienda se llevaron una importante cifra de dinero que superaría los $ 50.000.-.


“Desde las 10 de la mañana los compañeros de ATE vamos a estar llevando adelante la medida de fuerza que está establecida para hoy y mañana” informó Adrián Lescano quién agregó “nos vamos juntar en el Consejo Escolar de Ramallo en sintonía con la protesta que llevan adelante en diferentes puntos del territorio provincial y teniendo como punto central la Dirección General de Cultura y Educación en la ciudad de La Plata”
La medida de fuerza será por 48 horas, la Seccional de ATE Ramallo a través de su Secretario General resaltó que “todos los estamentos provinciales vamos a estar parando. En Ramallo habrá paro en todas las dependencias del Estado provincial, como ser auxiliares de educación, Juzgado de Paz y Registro de las Personas”.
“ Estamos exigiendo el fin del ajuste, el nombramiento del personal necesario teniendo en cuenta el agravamiento de la situación por la jubilaciones, el pase a planta permanente de los 35 mil trabajadores de educación que desarrollan tareas precarias, el cambio de perfiles de los auxiliares que desarrollan tareas administrativas, y la re-estatización de la prestataria”, reafirmó Lescano.
Cabe recordar que las medidas definidas por ATE responden también a la reapertura de las paritarias para un nuevo aumento salarial, por nombramiento de personal en áreas críticas y el pase a planta permanente de miles de trabajadores que están precarizados dentro del Estado.
Lescano también señaló que “ATE promoverá la construcción de la gran marcha a la Gobernación bonaerense convocada para la primera quincena de octubre -- el día 10-- por los gremios nucleados en la CTA nacional opositora que comanda Pablo Micheli. En esa marcha, planeamos realizar junto a distintas organizaciones sociales una gran movilización y se exigirá un cambio de rumbo en las políticas públicas al gobierno de Scioli”.


El intendente municipal , conjuntamente con la Secretaria de Gobierno y la Subsecretaria de Prevención han realizado gestiones tendientes a tener en nuestro territorio la presencia del operativo Centinela de Gendarmería Nacional , ya que el mismo operativo fue destinado a las ciudades de , San Nicolás y San Pedro , con la medida descripta los gobiernos provinciales y nacionales dejan al partido de Ramallo desprotegido, a ello le debemos agregar la desidia del gobernador Scioli , en que hace mas de un año que no plotea y coloca el blindaje correspondiente a 7 camionetas Rangers que ha comprado el Municipio.
Por ultimo también por estas horas se le solicita una audiencia al flamante Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Granados.


En la mañana de hoy, un micro de la empresa El Cometa, proveniente de Corrientes y que se dirigía a La Salada, en un tour de compras, fue asaltado por delincuentes que viajaban como pasajeros. El delito se llevó a cabo en el km 226 de la autopista, pero los individuos abandonaron el colectivo en el km 195, jurisdicción de la Comisaría Primera de Ramallo, donde se dieron a la fuga en un automovil.


Este lunes el Intendente Ariel Santalla, junto a concejales, mantuvieron una reunión con un grupo de empresarios de la empresa Amaggi Argentina quienes tienen la intención de instalarse en Ramallo con una nueva terminal portuaria.Ampliaremos..


Por segunda vez en un mes robaron al repartidor de La Serenísima. El hecho se produjo en horas de la tarde en calle Iribas entre Ginocchio y Avenida San Martín de Villa Ramallo.
El repartidor se bajo del vehículo y un sujeto a mano armada con el rostro cubierto le sustrajo tres billeteras con la recaudación del día cercana a los 9 mil pesos.


Defensores B ganó los dos partidos disputados el sábado y quedó como único puntero de la Liga Regional Femenina. Por la 7ma fecha derrotó 1 a 0 a Villa Mitre con gol de Pamela Luna y por la 8va fecha la ganó a Pavón A 5 a 0 con cuatro goles de Pamela Luna y uno de Celeste Gigliani. Las granates son punteras con 14 puntos, seguidas de Villa Mitre con 13 y Las Pumas con 12 y Las Leonas con 10 puntos.

Defensores B (P): Celeste Correa, Mariela Martínez, Cintia San Juan, Rosa Frías, Maria Lujan Mendoza, Guadalupe Maydana y el DT Leandro Bracalenti. (A): Paola Portillo, Lucrecia Luna, Celeste Gigliani, Pamela Luna y Ana Bustamante


En diálogo con el programa “Tres puntos”, el Comisario Diego Martínez, a cargo de la comisaría Primera de Ramallo dio detalles de lo sucedido el fin de semana


Defensores perdió por primera vez en condición de local en el torneo Argentino A 2013 – 2014, al caer con Estudiantes de San Luis por 2 a 0. En la primera etapa, hasta los 30´ el granate había sido dominador de las acciones, pero careció totalmente de profundidad. La visita, que en el tramo final de esa etapa emparejó el trámite, con mucho menos control se quedó con las dos situaciones más claras para convertir. En el segundo tiempo con el ingreso de Pérez y Basán el local profundizó un poco más y pudo inquietar a Brasca con algún centro o remate de media distancia, pero la visita con dos contras letales se quedó con el primer triunfo en el torneo, el equipo puntano no había ganado y no había convertido goles todavía. A los 10´ Gatto y a los 25´ el Paraguayo Moreyra Aldana convirtieron los goles para la victoria visitante.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |