Diego Lutri se reunió con el Vice Ministro de Salud de la Nación
Lutri charló acerca de la situación de la salud en Ramallo, la falta de inversión en el Hospital municipal, las necesidades, los problemas que se les presentan a los vecinos a la hora de utilizar el servicio y sobre cómo, articulando con el Estado nacional, esta situación puede mejorar.
“Fue una reunión importante para avanzar muchísimo en el diagnóstico, en el planteo de las propuestas y en lo que entendemos respecto del rol del municipio en la prevención y la promoción de la salud y sobre la articulación dentro de la red de prevención nacional que estamos fortaleciendo cada día más”, sostuvo Lutri.
Al referirse a la tarea conjunta que están llevando adelante los municipios y el Estado nacional, Kreplak subrayó que ésta apunta a la atención primaria de la salud mediante “la promoción, la prevención, la asistencia de las enfermedades, con gran énfasis en el cuidado de las poblaciones más vulnerables, e incorporando cada vez a más población materno-infantil y fortaleciendo el trabajo con las enfermedades crónicas no trasmisibles y con los adultos”.
Se charló también sobre las políticas públicas nacionales en materia de salud y su ejecución en Ramallo, sobre el programa de recupero de Hospitales, la co-participación y cómo será la ejecución del programa recientemente lanzado por la Presidenta, QUNITA.
De esta manera, Lutri, continúa trabajando por una ciudad más inclusiva e integrada. Asesorándose sobre los temas que realmente preocupan a los vecinos y trabajando en ellos tal como lo viene haciendo desde hace años, ya sea a través de su militancia o su gestión en ANSES.