Defensores de Belgrano derrotó a la CAI de Comodoro Rivadavia por 3 a 2 en un encuentro disputado este sábado por la tarde en el estadio municipal en la mencionada ciudad sureña. Defensores ganaba 2 a 0 con goles de Sadauskas y Ciampichetti, descontó el local con gol de Piñero Da Silva, y cuando los granates estaban cerca del tercero llegó el empate de la CAI por intermedio de Villegas. No se amilanó el equipo de Gabriel Gómez y siguió buscando el gol del triunfo, luego de dos remates de Campo, uno en el palo y otro en el travesaño, y cuando se jugaba el tramo final del partido, iban 41´, Franco Olego convirtió el tercero y le puso cifras definitivas al partido. Defensores con este triunfo, finaliza el año en una posición expectante, con firmes posibilidades de pelear la clasificación.


Con el desafío de consolidar la actividad realizada en los últimos años, Graciela Rego juró como diputada provincial. La legisladora de Ramallo señaló "vamos a seguir trabajando en el tema de trata de personas y quiero también presentar algunos proyectos sobre violencia familiar".Al ser consultada sobre los desafíos que se vienen expresó "vamos a seguir fortaleciendo el proyecto nacional y popular". Rego también informó que se vienen tiempos de mucho trabajo para que el peronismo vuelva a ser gobierno en el 2015 en Ramallo.


El jueves 5 de diciembre en las oficinas de ingresos públicos se llevó a cabo el sorteo de los premios del programa “Ramallo Vale más para el buen contribuyente”. El Subsecretario Pablo Acosta informó que el contribuyente beneficiado con $ 3000 fue Ides Fava de Staffora de la ciudad de Villa Ramallo. Mientras que el comercio adherido a esta modalidad, que obtuvo un premio de $ 3000 fue Distrihogar. De esta manera se efectivizó el segundo sorteo del año, llevando adelante este emprendimiento municipal, que busca incentivar el pago de las tasas municipales con un reconocimiento hacia los contribuyentes que cumplen en término con sus obligaciones. Por otro lado, se agradece a los comercios que participan de este programa local, promocionando el compre local.




La Prefectura Naval Argentina lleva a conocimiento de la comunidad y a fin de evitar acaecimientos de la navegación, por tal motivo se aconseja:

 Con el comienzo de la temporada estival y la habilitación de las zonas de Privilegio para la prácticas de deportes náuticos deportivos.
 Se recomienda a los bañistas, utilizar las playas habilitadas, vigiladas y delimitadas por guardavidas, y NUNCA lo haga en playas sin vigilancia o lugares NO habilitados para tal fin.
 Antes de iniciar una travesía informar al club náutico o guardería desde donde inicie navegación, horario de salida y regreso estimado.
 Para los botes a remo, se recuerda el cumplimiento de la Ordenanza Nº 07/03, la misma se puede consultar en la página oficial www.prefecturanaval.gov.ar de la Prefectura Naval Argentina.
 Se recomienda llevar a bordo de las embarcaciones deportiva y/o motos de agua o tipo jet sky según corresponda: Certificado de Matricula, Certificado de Elementos de Seguridad, llevar los elementos de seguridad los cuales no deberán estar vencidos y en buen estado de conservación, chalecos salvavidas uno por persona, respetar la capacidad máxima personas a llevar a bordo acorde diseño de la embarcación.
 Con el fin de prevenir contravenciones náutico deportivas, es necesario que toda persona que gobierne embarcaciones y/o Artefactos Acuáticos Deportivos (A.A.D.), las mismas estén inscriptas en los registros correspondientes y posean la habilitación náutica deportiva acorde a la embarcación y de corresponder, la autorización del propietario para timonear las mismas.
 Evite navegar en condiciones de escasa visibilidad o con desconocimiento del pronóstico meteorológico.
 Recuerde que cualquier teléfono lo comunica con el 106 emergencias náuticas de la Prefectura.


El concejal Sergio Heredia informó que participó de la jornada en la cual la Corte Suprema de Justicia de la Nación presento el informe sobre homicidios y que fue elaborado por el Instituto de Investigaciones del máximo tribunal. Durante una actividad desarrollada en el Teatro Argentino de La Plata, el ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni detalló que el índice de homicidios en el Conurbano es de casi 8 homicidios cada 100 mil habitantes.
Zaffaroni fue acompañado en la presentación del informe por la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo; el ministro de Justicia provincial, Ricardo Casal, y el Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto.
Del encuentro también participó la diputada provincial, Graciela Rego.


Este martes se realizó la presentación local de la Expoagro 2014 en el auditorio Libertador de Villa Ramallo. La ceremonia contó con la presencia del intendente municipal, Ariel Santalla; el gerente general de Expoagro, Juan Carlos Rebora; el Secretario de Desarrollo Local, Hugo Bellochio; entre otros.Tras la presentación Santalla señaló "es un gran día para Ramallo, estamos muy contentos porque sabemos lo que va a generar Expoagro. Para Ramallo es un día muy esperado, sabemos que nos va a permitir consolidar el proyecto turístico que hoy es una realidad".Por su parte, Rebora dijo "están dadas las condiciones para que la Expoagro 2014 sea una excelente oportunidad para todos y creemos que va a ser asi".



Como es tradición, este 3 de diciembre, dia del santo patrono del partido de Ramallo, San Francisco Javier, se realizó la bendición de las aguas dando inicio a la temporada 2013-14. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del padre Juan Antonio, quién estuvo junto al padre Daniel de la Cruz y otros representantes de la iglesia de la ciudad de Ramallo. José Rodríguez, Subsecretario de Turismo municipal confió "estamos muy bien preparados para esta temporada con la playa en muy buenas condiciones, con todo listo porque la temporada en Ramallo todos sabemos que ya empezó.Va a ser una gran temporada".


Social igualó 3 a 3 con Conesa y en la definición por penales, el equipo de Azcuaga y Ciampichetti, que venía de eliminar a Los Andes, ganó 5 a 4 y se quedó con la clasificación para jugar la final con Belgrano, que en la tarde del sábado derrotó a Del Acuerdo 3 a 2. En una tarde con altísima temperatura, Social y Conesa jugaron un partidazo en el Simón Apiza. Ganaba Social 1 a 0 con gol de Giorgetti a los 5´, igualó a los 35´ el interminable “Flaco” Chávez de cabeza, a los 39 otra vez Georgetti puso el 2 a 1. A los 5´ del segundo tiempo Rocha con un golazo igualó el encuentro 2 a 2 y a los 12´ otra vez apareció Chávez para poner en ventaja a la visita. A los 16´ Coronel estableció el 3 a 3 definitivo. La visita contó de contra, contó con algunas oportunidades para convertir, pero fue increíble la cantidad de situaciones desperdiciadas por el equipo de Avelino Verón, fueron alrededor de ocho las chances claras para convertir que tuvo el local, fallas en la definición, y sobre todo Bottaro impidieron que marcara ventajas a su favor, sumado esto, a que no jugó un buen partido defensivamente, a la visita que siempre propone buen juego, le alcanzó con el oportunismo de Chávez y un espectacular gol de Rocha para ir a los penales, en esa instancia López, arquero de Social, atajó en gran forma el penal ejecutado por Barraza, pero Bottaro, contuvo los penales ejecutados por Castro y Moreno y el equipo de la región se instaló en la final. En la definición convirtieron para Social, Martínez Cóceres, Coronel, Hayes y Georgetti, para la visita convirtieron Chávez, Sequeira, Fornillo, Bussolino y Rocha. Belgrano y Conesa son los finalistas de la liguilla.


Juan Cesar Tosco, conocido como Juan Corazón Cesar en su condición de artista, falleció en la madrugada de hoy, alrededor de las 04:00 horas, en un accidente de tránsito. Tosco circulaba en un Renault Megane Cenit por Avda. Dusso cuando por causas que se tratan de establecer, entre Dorrego y ruta 51, perdió el control del vehículo, volcó, fue despedido y recibió graves heridas, de todos modos por estas horas se le iba a realizar la autopsia para establecer con exactitud los causales de su muerte ya que tenía problemas cardíacos.
Juan era una persona muy querida, dentro y fuera del ambiente artístico local, por su forma de ser, siempre alegre, transmitiendo optimismo; su partida entristece al Partido de Ramallo todo. El accidente y pérdida de Juan llegó cuando estábamos sufriendo y lamentando el fallecimiento de Marianela Scatamburlo, joven accidentada el pasado fin de semana también en un accidente de tránsito en acceso a Villa Ramallo desde el Camino de la Costa.


El sábado se realizó en el estadio cubierto del club Defensores de Belgrano, la Muestra Anual de Shakti,Estudio Arte y Salud. Niños, adolescentes y adultos realizaron un trabajo imponente, espectacular, no alcanzan los adjetivos calificativos, para justamente calificar semejante espectáculo. Ver danzar a las más pequeñas, con tanta gracia y soltura, demuestra el gran trabajo de Bárbara y Débora Alcoba, a lo largo de todo el año, dos profesionales de primerísimo nivel, que por suerte podemos disfrutar los ramallenses. Las adolescentes y adultos también mostraron los suyo en danza y teatro. Un espectáculo que hay que verlo, a la altura de los mejores que se puedan observar en el país,La locución de Ariel Rivak, Nonstopdj Pescio y Espacio Creativo Televisión, también aportaron lo suyo. ¡¡Felicitaciones para todos, han realizado un trabajo formidable, para poner en escena un espectáculo de primerísimo nivel!!!


El viernes por la noche, en el playón de usos múltiples del centro deportivo del club Los Andes, se realizó la fiesta del Reconocimiento de Deportista de la institución “Tucura”. Con un muy buen marco de público se llevó a cabo la entrega de presentes a todos los deportistas, el reconocimiento para el Esfuerzo Deportivo, el Mejor Compañero y los Destacados 2013, en todos los casos por disciplina y por categoría. Los presentes pudieron disfrutar también de un muy buen esquema de gimnasia artística y un emotivo video de fútbol. El presidente Esteban Mencaci recibió los trofeos obtenidos por fútbol, campeón del torneo Clausura de la Liga Nicoleña en cuarta división, y el Maxi Voley que obtuvo el título en un par de torneos esta temporada. Se destacaron también las actuaciones en distintas competencias de la natación y el patín. En el final, con todos los destacados en el escenario se dio a conocer al destacado del año, Cóndor de Plata en Los Andes, en el 2013. El premio mayor de las “Tucuras” fue para Santiago Bellocchio, arquero de quinta división que jugó todo el año en cuarta y debutó en primera cumpliendo una correctísima labor.


El futbolista del primer equipo granate (Torneo Argentino A) fue el ganador del Elefante de Oro en la 28ª Fiesta del Deporte del club Defensores de Belgrano realizada este jueves por la noche. Una multitud colmó las instalaciones del gimnasio cubierto “Luis María Giordano” para disfrutar y emocionarse con esa tradicional fiesta. El ingreso de las banderas, el desfile de los deportistas, la marcha del club en la voz del “Turco” Alcoba, las menciones especiales, espectaculares esquemas de gimnasia artística y expresión corporal en telas, el reconocimiento para deportistas que se destacaron en fútbol (6ª y 1ª división) y natación (Primer equipo de Defensores en participar en un torneo de la república) hace 25 años y fútbol hace 50 años (Equipo tricampeón en la desaparecida Liga Ramallense). El presidente Mauricio Dalledonne en su discurso, agradeciendo no solo a los deportistas, también a los profesores e integrantes de las distintas subcomisiones y a todos los que hacen a esta gran institución. Luego vinieron las ternas y los ganadores de los Elefantes de Plata en cada disciplina. Fútbol Divisiones Inferiores: Fabio Montivero – Fútbol Primera y Cuarta: Emiliano Santillán – Futbol Argentino A: Flavio Ciampichetti – Básquet Divisiones Inferiores: Facundo Porta – Básquet Primera División: Jerónimo Domenech – Gimnasia Artística: Agustina Demetrio – Natación: Milagros Brucellaria - Tenis: Mauricio D´Amico – Voley Divisiones Inferiores: Lucrecia Caletrio – Voley Primera División: Paula Zanazzi. Finalmente la Terna para El Elefante de Oro, que estuvo integrada por Flavio Ciampichetti, Emiliano Santillán y Fabio Montivero, los tres de la disciplina fútbol. El periodista Ramallense, Roberto Giorsi (Recibió un Elefante de Oro por parte del club y agradeció que lo hayan convocado para entregar el premio principal de la noche) que desde hace varios años trabaja en medios de alcance nacional, actualmente en C5N y Radio Diez, fue el encargado de entregar el Elefante de Oro a Ciampichetti, el mejor deportista granate en el 2013.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezo la presentación de la 7ª Edición Expoagro 2014, que se desarrollara desde el 12 al 15 de marzo próximo, en el establecimiento ¨El Umbral¨, del Corredor productivo Ramallo-San Nicolás, y que tendrá al Banco Provincia como principal sponsor.
La muestra reúne cada año alrededor de un millar de stands de diferentes empresas que exponen los bienes, insumos y servicios que se necesitan en el campo para producir granos y carne.
De la reunión llevada a cabo en cede del Banco Provincia en Buenos Aires,participaron el Intendente de la ciudad Ismael Passaglia, y Ariel Santalla de Ramallo; el ministro Cristian Breitenstein (Producción, Ciencia y Tecnología); el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; los presidentes Santiago Montoya (Grupo Provincia) y Osvaldo Rial (FOGABA), los representantes Marcela Noble (Clarín), José Claudio Escribano (La Nación) y José Aranda (Clarín).
También, los dirigentes de las entidades agrarias Alfredo Rodes (Carbap), Daniel Aseff (Coninagro), Ezequiel de Freijo (Sociedad Rural), y Guillermo Gianassi y Julio Currás (Federación Agraria).


Incendio en una vivienda en Belgrano y Juan B. Justo de Ramallo. Fue a la 01:20 hs. Los bomberos actuaron rápidamente pero las pérdidas materiales en su interior son totales. Afortunadamente sin tener que lamentar víctimas.


El día domingo 1º de diciembre se realizará el cierre de talleres municipales de cultura en el Complejo Viva el Río. La jornada comenzará a partir de las 16.00 hs. Del evento participará el Hospital José María Gomendio con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. De dicho evento participarán los talleres de comedia musical, canto, locución, folklore, diseño de indumentaria y murga. Además, el Grupo Teatral Ramallense, presentará la obra “La Conciencia”.


Vecinos de Villa Ramallo encontraron anoche carne envenenada sobre la calle Marinero Panno y Campaña del Desierto. Luego de alertar a la policía y bomberos levantaron las muestras para la intervención de un perito de la policía de San Nicolás. En total encontraron 14 trozos, impregnados de una sustancia de olor penetrante, que según el responsable de bomberos podría tratarse de Estricnina.


San Pedro se encuentra conmocionado por el asesinato de un policía en la tarde hoy. Noticias San Pedro brindó información pormenorizada sobre los trágicos hechos acontecidos. El detalle:
Un gravísimo episodio se produjo esta tarde luego de un asalto ocurrido en pleno centro de la ciudad. Dos delincuentes armados ingresaron a la Joyería Taibo, en Mitre al 900, redujeron al propietario y, al salir, se encontraron con la policía, a la que habían dado aviso los vecinos, que advirtieron la situación.
En medio del forcejeo, los delincuentes dispararon a los policías (incluso uno de ellos habría tomado en sus manos un arma policial) e hirieron de gravedad a tres de ellos.
Los ladrones huyeron por calle Ruiz Moreno, resguardándose uno dentro de una zapatillería por calle Pellegrini, y el otro en el edificio Mitre, que fue rodeado por la policía. Ambos delincuentes fueron detenidos.
Uno de los efectivos, de 40 años de edad, sufrió graves lesiones a raíz del ingreso de proyectiles en el cráneo, y falleció en la guardia del Hospital, cuando estaban a punto de realizarle una tomografía.
Los otros dos policías también presentaban lesiones, aunque de menor gravedad, y los seguían atendiendo en el centro asistencial.
Más adelante el mismo medio señalaba: Luego del tiroteo en el que murió un policía y dos resultaron heridos en pleno centro de la ciudad, la huída de los delincuentes se produjo en medio de escenas de horror de vecinos y comerciantes.
Uno de los ladrones huyó por calle Mitre, tomó por Ruiz Moreno cruzando disparos con la policía. Los vecinos que realizaban compras en la zona se escondían en los comercios para evitar los impactos, hasta que ingresó al edificio Mitre (en Salta y Ruiz Moreno), donde finalmente fue detenido.
El delincuente subió hasta la parte superior del edificio, y se ocultó en la sala de máquinas de los ascensores, donde lo encontraron.
El otro, al llegar por Ruiz Moreno a Pellegrini retomó por esa arteria e ingresó a la zapatillería “Kako`s”, luego de chocarse el vidrio de la puerta. En ese lugar fue atrapado por los efectivos que realizaban la persecución. Finalmente El Comisario Dante Paolini confirmó esta tarde que el efectivo policial fallecido luego de recibir un disparo a quemarropa es el Suboficial Gabriel Reyna, de 40 años, que sería de la oriundo de la ciudad de San Nicolás. Los dos heridos, por su parte, son Patricia Melgar y el oficial Miguel Coronel, quienes se encuentran fuera de peligro. “Estamos mal de ánimo y en una situación bastante comprometida. Tenemos al personal absolutamente quebrado, porque se nos fue un soldado” sostuvo Paolini, visiblemente conmocionado por el hecho. Último momento: Fuentes de la investigación confirmaron la identidad de los dos delincuentes que participaron del asalto a la Joyería Taibo, asesinaron a un policía e hirieron a otros dos. Se trata de Facundo Díaz y Mario Boricin, ambos de 30 años y oriundos de Arrecifes. Los procesados tienen antecedentes delictivos, y se investiga la vinculación de delincuentes locales en el resguardo y logística previa al asalto. (Noticias San Pedro)


Efectivos de la comisaria Primera detuvo a un hombre que estaba agrediendo a una mujer en las inmediaciones de la Escuela Nº3 .El hombre de 46 años tiene domicilio en Ramallo .La victima de 36 años sería la pareja del hombre y fue trasladada al hospital local.


Defensores derrotó a Deportivo Maipú por 2 a 1 en el partido correspondiente a la 15ª fecha del torneo Argentino A, disputado el domingo por la noche en el Salomón Boeseldín. Campo a los 3´ del segundo tiempo y Del Río cuando expiraba el encuentro convirtieron los goles granates, Gamba había puesto el empate transitorio de la visita. El primer tiempo fue malo y parejo, sobre el final Defensores, sin lograr el juego que pretende pudo generar un par de situaciones claras. En el segundo tiempo, con los ingresos de Frances y Alan Pérez el equipo de Gómez se fue con todo en búsqueda del arco rival. A los 3´ Campo con un remate bajo y esquinado puso el 1 a 0, apenas un minuto después Arrechea le cometió falta a Olego en el área, el propio Olego se encargó de ejecutar el penal, pero Bonacci con una gran estirada envió el remate al córner. Para completar el panorama a los 18´ Gamba puso el 1 a 1. Defensores no sintió el impacto del penal errado, ni del gol en contra y siguió buscando. Después de chocar un par de veces con un Bonacci muy seguro y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Del Río tras un centro de Frances puso el 2 a 1 que los granates merecían largamente.


La Federación "2 de junio" que agrupa a un importante número de cuarteles de Bomberos Voluntarios se reunió éste sábado y domingo en el partido de Ramallo. Simulaciones de rescates en altura, también en el río Paraná y siniestros de derrames químicos fueron algunas de las experiencias que se pudieron observar. Las dotaciones se alojaron en el camping del club Los Andes en donde también se desarrollaron charlas teóricas acerca de cómo actuar frente a determinadas contingencias.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |