Ocurrió mientras la secretaria de Desarrollo Humano se encontraba realizando tareas en un domicilio particular en Jujuy 400 de Ramallo. Hasta ese lugar llego una empleada municipal junto a familiares y la agredió verbalmente y luego físicamente. Aún se desconocen los motivos de dicha agresión. La licenciada Alejandra Signo radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Ramallo bajo la carátula amenazas y lesiones leves.


La coordinadora del Auditorio Libertador Valeria Cejas,visitó el programa "Estación macondo"para comunicarle a la ciudad de Ramallo el cronograma de actividades para estas vacaciones de invierno en Villa Ramallo.Escucha el audio...


La concejal Jordana Dentone dialogó con el programa “Tres puntos” sobre los proyectos presentados anoche en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo. Uno de los despachos de comisión fue el pedido de información sobre funcionamiento de las cámaras de seguridad para aclarar muchas dudas que hay al respecto y además dijo que “Pérez Millán ya es una localidad grande, debe tener un delegado que esté todo el tiempo ahí”, “Cuesta entender como una misma persona puede estar en dos puestos tan importantes” en referencia a Hugo Bellocchio quien se desempeña como Secretario de desarrollo local y Delegado de la localidad de Pérez Millán. Escuchá lo que dijo la concejal…


Hoy, 18 de julio a partir de las 10 hs. militantes de la agrupación “JP Ramallo” estarán haciendo entrega de decodificadores de TDA a todos los vecinos que sean pensionados y jubilados con la mínima,y a quienes cobren la asignación universal por hijo.

Este viernes 18 en calle De Zabaleta 791 esquina Buenos Aires.


Un hecho poco común sucedió este miércoles en Ramallo.
En el Club de Vela Barlovento, el profesor Manuel Frías, se encontraba junto a alumnos del CEF 60 dando clases de navegación a Vela cuando 4 menores ,entre 10 y 15 años que andaban a caballo, discutieron con Frias porque los equinos le estaban comiendo la corteza de los arboles. Luego de unos minutos los menores se retiraron del lugar y volvieron acompañados de su padre quien mediante un arma de fuego calibre 38 amenazó al profesor Manuel Frias. Hasta el lugar llegó Prefectura Ramallo y un móvil policial ,el padre de los menores fue detenido por personal de la comisaria primera de Ramallo. Escuchá el audio de la entrevista con Manuel Frias…


En la Delegación Municipal de Pérez Millán, se realizará hoy, el acto de entrega del móvil destinado a la localidad en materia de prevención y se presentará la nueva autoridad policial que quedará al frente del destacamento de dicha comunidad.


Defensores de Belgrano igualó en la tarde de este miércoles con Douglas 0 a 0, en el primer amistoso preparatorio para el próximo torneo Federal A. Buen partido del equipo de Gabriel Gómez, que jugó de igual a igual ante el elenco del Guly, generando un par de situaciones de gol muy claras, el local, se jugó en la cancha auxiliar, pareció por momentos manejar un poquito más la pelota, pero mostró dificultades para generar riesgo. Correcto partido de José Figueroa (volvió de Los Andes), bien la tarea de Sadauskas y Mignaco, buen partido de Federico Castro, le ganó un par de veces a su marcador, en una su remate pegó en la parte exterior de la red y en la otra, Juan Ceballos, de un despliegue increíble para un jugador en plena pretemporada, no le pudo pegar de primera desde buena posición, también hubo un remate de Castro que se fue cerca de un palo. Ya se sabe lo que pueden rendir, Torrent, Ruben, Cartechini o Campo. Los suplentes perdieron 3 a 0, Defensores tuvo varios jugadores a prueba en este equipo. Compagnucci y Buter (2) marcaron los goles de Douglas. Se jugaron dos tiempos de 45´y ambos técnicos cambiaron todos los jugadores para el segundo tiempo. Titulares: Douglas Haig (0): Perafán (Unión); Aguirre (Boca), Gioda,Stelle, Martínez (A. Rafaela), Moreno (Unión), Carabajal (Atlético Tucumán), Nahuel Rodríguez, Borrego (Chile); Caballucci (Compagnucci) y Gómez (Dep. Merlo). DT: Guliminpietro. Defensores (0): Herrera; Caro, Sadauskas, Mignaco, Figueroa; Cartechini; Torrent, Ceballos, Ruben, Campo; Castro.DT: G. Gómez. Suplentes: Douglas Haig (3): Perafán (Tantoni); Marcolongo, Flores (Argentinos Juniors), Chaparro (Boca), Senegales; Companucci (Sp. Belgrano), Levato, Martino, Digilio; Caballucci y Buter (Independiente). DT: Guliminpietro. Defensores (0): Zarzo; Caletrio, Olmedo (a prueba), Torres (a prueba), Esquiu;(a prueba) Livramento (a prueba); Temperini (Georgetti), Calaggio, Villagra (a prueba), Coronel; Pérez. DT: G: Gómez.


La Municipalidad de Ramallo entregó este miércoles en el Despacho del Intendente Municipal , un subsidio de $220 mil pesos a la Escuela Nº 13 con el objetivo de aportar a la reconstrucción del edificio que sufrió un incendio durante el 2013.


Vanesa Cañon titular de UDOCBA en Ramallo anunció en una nota realizada en la mañana de La Radio Ramallo, que el conflicto docente se reanuda ante el incumplimiento del Gobierno de la Provincia del acuerdo paritario.
El gremio exige la reapertura de paritarias para incrementar el salarios básico docente a 6.400 pesos “sin montos en negro”.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y los municipios bonaerenses de Ramallo y San Nicolás coordinaron acciones de control y monitoreo en la región para fortalecer la trazabilidad de los productos de origen vegetal y animal y mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos, durante un encuentro celebrado el pasado 10 de julio en Chivilcoy.

Durante la reunión, el director del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, Juan Ernesto Rebagliati, y los mandatarios municipales de Ramallo y San Nicolás, Walter Ariel Santalla e Ismael Passaglia, respectivamente, analizaron además estratégicas higiénicas sanitarias a implementar por parte de medianos y pequeños productores porcinos según el Programa de Control y Erradicación de la Triquinosis en la República Argentina.

Por último, hicieron hincapié en el grado de responsabilidad de cada estamento del Estado en la aplicación de las normas que refieren al uso y comercialización de productos fitosanitarios, fertilizantes y enmiendas utilizados para la producción agrícola y el control de plagas vegetales.

De este modo, las autoridades regionales expresaron la necesidad de trabajar en la prevención y capacitación según las necesidades propias de cada sector, en coordinación con las áreas de bromatología y producción municipal.


Integrantes del plantel campeón: Federico Aríngoli, Emilio Biasotti, Gonzalo Bonanno, Mateo Breccia, Matías De Zan, Rafael Domenech, Brian Gauna, Enzo Gauna, Alex Giménez, Ayrton Gómez, Juan Carlos González, Facundo Guerrini, Nicolás Henry, Saddam Isaías, Elías Larrosa, Julio Legeren, Martín Malatesta, Danilo Malet, Agustín Malín, Matías Martínez, Pablo Montivero, Agustín Mordini, Joaquín Moreno, Matías Ojeda, Lautaro Pucheta, Agustín Quinteros, Renzo Renzetti, Lautaro Roldán, Emiliano Santillán, Franco Sartirana, Nicolás Sbuttoni, Juan Ignacio Stegman, Enzo Talarico, Sebastián Videla y Cristian Zarzo. DT: Sebastián Alesio. PF: Lucas Salvatore.


A pesar de la poca actividad deportiva por la participación de la Selección de Argentina en el mundial, en el Club Los Andes se disputó la última fecha del torneo de Fútbol Infantil, donde las tucuritas recibieron a Social, partido que marcó la despedida de la categoría 2002 del fútbol infantil. A partir del próximo semestre pasarán a jugar en cancha grande formando parte de las divisiones inferiores del club.

En la categoría 2007 ganó Social 3 a 1. Para Los Andes convirtió Gaspar Mansilla
En la categoría 2006 empataron 3 a 3. Los goles de Los Andes fueron convertidos por Ciro Pedruelo y Lionel Romagnolli.
En la categoría 2005 empataron 1 a 1. El gol tucura lo marcó Lucas Díaz.
En la categoría 2004 ganó Los Andes 2 a 1. Los goles fueron conquistados por Kevin Mareotte y Ramiro Badet
En la categoría 2003 ganó Social 2 a 1. El gol de Los Andes fue de Tomás Mansilla.
En la categoría 2002 empataron 1 a 1. El goleador de las tucuras fue Lautaro Velo.


Natación:

Desde el 9 al 12 de julio se llevó a cabo en el Club Estudiantes de la ciudad de Paraná el TORNEO NACIONAL PARA INFANTILES Y MENORES, con la participación de 116 instituciones de todo el país con un total de 578 nadadores.
El Club Los Andes estuvo representado por las nadadoras Abril Badet en la categoría menor 2 y Catalina Oviedo en la categoría infantil 1. Obteniendo los siguientes resultados:

Oviedo Catalina:
50 pecho Campeona Argentina
50 mariposa 3er puesto
50 espalda 7mo puesto
100 combinados Campeona Argentina

200 combinados 2do puesto
Badet Abril:
100 espalda 46 puesto
200 espalda 34 puesto
800 libre 12 puesto
100 libre 35 puesto
200 libre 38 puesto
50 libre 58 puesto
Felicitaciones para ambas nadadoras por su participación.


Esta iniciativa nació por parte de los integrantes de la ONG “Unidos por la Vida” y luego trasladado al recinto de sesiones por los concejales. Este proyecto prevé la realización de un Campamento Sanitario por parte del equipo de trabajo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario. El Dr. Rómulo Despósito lo calificó como importante.
Este trabajo de campo es llevado adelante por estudiantes de la carrera de medicina de dicha universidad y se encuentran a cargo de la Dra. Analía Zamorano. En el proyecto presentado se deja constancia que las actividades desarrolladas por estos profesionales están orientadas a problemáticas relacionadas con la salud de la población y la preservación del medio ambiente, destacándose el desarrollo de campamentos sanitarios. En cuyo marco se llevan adelante acciones de relevamientos, estadísticas y determinación de posibles causas que afectan a la salud de las poblaciones donde se desarrollan. En este proyecto de Resolución se le solicita al ejecutivo municipal crear una Comisión Organizadora, integrada por la Universidad Nacional de Rosario, la Facultad de Medicina de la U.N.R., el Hospital José María Gomendio y la Asociación Unidos por la Vida. Además, se busca declararlo de Interés Municipal.
“Este es un proyecto interesante que propone una ONG local y forma parte de lo que sería la nueva educación de la Facultad de Medicina de Rosario. Son alumnos de último año que participan de diferentes actividades de este tipo en ciudades de la región haciendo un trabajo donde en el exterior de la institución educativa se plasma la teoría que reciben en su formación. Desde la ONG nos solicitaron si en Ramallo se podría hacer, nos pareció buena la iniciativa y se plasmó en este proyecto de Resolución. Esta actividad consistiría en un relevamiento del estado sanitario de la población y en ese sentido van a aparecer enfermedades emergentes como diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, entre otras.


Ocurrió a las 18 hs en calle Beltrán y 9 de julio de Villa Ramallo. Por causas que se tratan de establecer un automóvil marca Chevrolet Corsa colisionó con una moto en la que viajaba un mayor . La conductora de la moto sufrió lesiones leves.


Desde la Asociación Civil Unidos por la Vida y el Medio Ambiente, Matricula 40.677, queremos informar que hemos elevado una denuncia por la violación a la ley 26.331 “LEY DE PRESUPUESTOS MINIMOS DE PROTECCION AMBIENTAL DE LOS BOSQUES NATIVOS” por la tala indiscriminada de nuestros Bosques Nativos que se está llevando a cabo en la zona de Ramallo – Provincia de Buenos Aires.

Informamos que el pasado Martes 08/07 presentamos la denuncia personalmente ante el OPDS “Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible” sito en Calle 12 y 53 Torre II Piso 14 - C.P. 1900 La Plata, Bs. As. y en el día de la fecha se está elevando una carta al Intendente de Ramallo “Don Ariel Santalla” y al Honorable Concejo Deliberante con copia a todos los bloques para que tomen carta en el asunto con la mayor urgencia posible a fin de poner fin a este crimen que atenta contra el medioambiente de Ramallo y su fisonomía típica.

A su vez hemos solicitado a los organismos mencionados inmediata intervención puesto que aún quedan varios ejemplares de ceibos, espinillos, talas y otras especies de plantas nativas que aún siguen en pie y corren peligro de ser talados en el transcurso de los días.

El lugar se encuentra ubicado a metros del arroyo las hermanas sobre la costa del Rio Paraná según coordenadas aproximada: -33.495701,-59.992288 (fuente google earth) – ver mapa adjunto.

Este grupo de vecinos preocupados por el daño irreversible que se está haciendo a nuestros bosques nativos nos acercamos al lugar y constatamos que se encuentran maquinas haciendo movimiento de tierra y personal con herramientas para la tala.


El pasado 9 de Julio se realizó el acto y la tradicional fiesta del Día de la Independencia en la localidad de El Paraíso. Luego del desfile, una gran cantidad de vecinos del Partido de Ramallo y la zona compartieron un almuerzo criollo en las instalaciones del club El Ombú.


Este mes de julio es muy importante para toda la familia Non Stop. Los Festivales que se realizan en el salón del Club Los Andes cumplen 4 años y se viene un gran festejo. El organizador "Colo" Pescio se expresó a través de las redes sociales y dijo:

Damas y caballeros, estamos felices de cumplir un año mas...y orgullosos de mantener los ideales muy sinceros y claros. Apoyar el arte menos valorado... y paso mucha agua debajo del puente. Durante 4 años Potenciamos "desinteresadamente" a centenares de artistas...de los cuales a varios lo unico que les potencio fue su egocentrismo, soberbia y egoismo. En este Festival repudiamos esas posturas asi que....algunos se fueron solos. PERO LLEGARON MUCHOS CON GANAS DE COMPARTIR.
No me voy a cansar de decir que el Festival Non Stop es 100% independiente, los que estuvieron desde el primer dia lo saben muy bien...y nosotros sabemos lo que es remarla durante estos años de trabajo. Jamas recibimos un subsidio, jamas fue declarado de interes cultural, jamas fuimos reconocidos por trabajar en la cultura de Ramallo, jamas recibimos un sobre arriba de la mesa y mucho menos por debajo.
POR ESO Y MUCHO MAS VAMOS A FESTEJAR Y QUEREMOS COMPARTIR UN NUEVO ANIVERSARIO CON USTEDES..."EL PUBLICO" esas personas que ni les importa lo que estoy escribiendo, pero se alegran como nosotros que vamos a compartir una noche mas de musica y arte.
LOS ESPERAMOS PARA REUNIRNOS OTRA VEZ Y FESTEJAR LO QUE ENTRE TODOS LOGRAMOS..... RESPIRAR, SENTIR Y VIVIR EL ARTE DE FORMA INDEPENDIENTE....SALUD!!!!!!!!!!!!!!


Gimnasia Artistica:
En el encuentro llevado a cabo en el Club Defensores de Belgrano el domingo 06 de julio, participó con destacado desempeño la delegación tucura compuesta por:
Tobias Abeldaño; Milagros Lima; Candela Los Santos; Clementina Butti; Delfina Serra; Julia Vergara; Valentina Corpus; Oriana Abeldaño; Abigail Domici; Lourdes Dentone; Selena Gonzalez; Lucia Salotti; Agustina Medina; Faustina Gortari; Martina Serra; Lucia Sosa; Antonella Toloza; Lola Claverol; Alejandra Silva y Fabián Silva. Destacándose Pía Macías logrando el 1er puesto y Naiquen Zampa el 2do puesto en sus respectivas categorías.
Futbol:
El domingo por una nueva fecha del Torneo de la liga nicoleña Los Andes recibió en su estadio a 12 de octubre. El equipo de 1ra división cayó por 3 a 0. En primer término también la 4ta división fue derrotada por 3 a 2. Los goles para Los Andes fueron conquistados po Emiliano Maggio y Jesus Vizgarra.
Voley:
El equipo femenino de maxi voley participó del torneo realizado el día domingo en el Club Ciudad de Campana con una destacada labor logrando quedarse con el 4to puesto luego de clasificar a semifinales.
Natación:
Desde el 9 hasta el 12 de julio, se realizará en el Club Estudiantes de la ciudad de Paraná, el Campeonato Nacional de Natación para las categorías infantiles y menores. El Club Los Andes será representado por las nadadoras Catalina Oviedo y Abril Badet.


En un partido correspondiente a la 14ª fecha del torneo Apertura “Jorge Mariezcurrena” de la Liga Nicoleña de Fútbol, disputado en el mediodía del 9 de julio en cancha de Paraná, Real Sprint, equipo debutante en el torneo y Defensores de Belgrano, puntero e invicto igualaron 1 a 1. Fernando González a los 15´del segundo tiempo, tras el rebote, de un penal que Herrera le atajó al propio González puso el 1 a 0. Pero la alegría le duró poco al sorprendente Real Sprint, porque un minuto después, Torrent desbordó por derecha, envió centro rasante que Villoldo, de gran actuación, despejó a medias, pero por el medio ingresaba Alan Pérez, que con toque suave y contra un palo puso el 1 a 1. No jugó bien el equipo de Gabriel Gómez, pero fue más que el local, que se mostró ordenado y con mucha actitud para recuperar la pelota, jugando al límite casi todo el partido, pero el triunfo no llegó, por Villoldo y por alguna mala decisión, rematando cuando había que tocar o tocando cuando había que rematar, o imprecisión en el último pase de los volantes y delanteros granates. Defensores sigue dependiendo de si mismo, pero ahora con solo un punto de ventaja sobre Gral. Rojo, su más inmediato perseguidor. En la última fecha los granates son locales en el clásico de Villa Ramallo con Los Andes y Rojo visita a Regatas. Síntesis: Real Sprint (1): S. Villoldo; A. Salazar, J. Silva, A. Castegnaro, F. Salinas; M. Meza, J. Farías (J. Ronchetti), F. Céspedes (F. Alvarenga), N. López; F. González, L. Pirola (R. Silva). DT: A. Rolón. Defensores (1): G. Herrera; N. Caletrio, L. Camacho, U. Bergez, J. C. Bogado; J. C. Cartechini; M. Temperini (F. Bonanno); L. Roldán (A. Pérez), J. Ceballos, J. C. Cabrera (A. Pérez); I. Geogetti. DT: G: Gómez. Goles: ST: 15´ F. González (RS) y 16´ A. Pérez (D). Arbitro: L. Ortíz. Cancha: Paraná. (Local Real Sprint). ¡¡¡Felicitaciones!!!. POSICIONES: Defensores (34 pts.) / Gral. Rojo (33) / Belgrano (30) / A. Oeste (26) / Del Acuerdo (22) / Regatas (22) / Matienzo (17) / Social (17) / Paraná (17) / La Emilia (16) / F. San Nicolás (14) / 12 de Octubre (13) / Real Sprint (13) / Los Andes (11) / Conesa (10) / Campos Salles (6). PROXIMA FECHA (15ª y última): Defensores vs. Los Andes / Social vs. Argentino Oeste / Paraná vs. Matienzo / 12 de Octubre vs. F. San Nicolás / Regatas vs Gral. Rojo / Conesa vs. Campos Salles / Del Acuerdo vs. La Emilia /Belgrano vs. Real Sprint. DEFENSORES CAMPEÓN EN CUARTA: En cuarta los granates derrotaron a Real Sprint 6 a 0 y se consagraron campeones cuando resta una fecha para finalizar el torneo y tienen un partido pendiente.


Cablevisión sufrió un corte en su servicio
En el día de ayer una retroexcavadora corto la fibra óptica que viene desde San Nicolás a Ramallo y la ciudad se quedó sin el servicio de Cablevisión. Gracias a un gran trabajo de los empleados de la empresa, lograron poner algunos canales al aire. El Gerente de la sucursal Ramallo Diego Serra, informó este miércoles el partido de Argentina-Holanda se verá con su mejor calidad en el canal 11. Escucha la nota…


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |