El domingo, los militantes de la agrupación junto a vecinos del lugar realizaron un festejo por el Mes del Niño en el barrio Las Ranas, al que asistieron una gran cantidad de chicos que disfrutaron de la tarde, y se fueron con un juguete a su casa.

Los militantes articularon con el Ministerio de Cultura de la Nación, que colaboró para que los chicos puedan ver un gran show de "Quique, el Titiritero", a través del programa Chocolate Cultura, una herramienta igualitaria que permite que todos puedan disfrutar de esas actividades de forma gratuita.

Después de ese espectáculo que atrapó a grandes y chicos, se realizaron juegos en una tarde de mucha concurrencia que estuvo cargada de alegría. La jornada cerró con una merienda y al finalizar hubo juguetes para todos los que se acercaron a pasar la tarde.

La organización y el esfuerzo de los militantes, junto a la colaboración de los vecinos, fueron fundamentales para generar esta gran actividad que permitió que los chicos de toda la ciudad tengan las mismas oportunidades para pasar su mes.


Los días 25 y 26 de agosto se llevará a cabo la etapa local de los Juegos Buenos Aires 2014 en la categoría Abuelos. El lunes, en el Centro de Jubilados de Villa Ramallo, se disputarán las disciplinas de Tejo , Escoba y Truco. En tanto que el martes, en la ciudad de Ramallo en el Centro de Jubilados y Pensionados, se llevarán a cabo las modalidades de Sapo y Chin Chón. El horario de inicio será en las dos localidades a las 9.00 horas.


Se disputó la 2ª fecha del torneo Clausura “Miguel José Calleia” de la Liga Nicoleña de Fútbol. El sábado Defensores goleó a Fútbol San Nicolás 4 a 1 y Social le ganó a Real Sprint 2 a 1. El domingo Gral. Rojo y Los Andes empataron 1 a 1 y Matienzo igualó con 12 de Octubre 2 a 2. Este último partido, disputado en el “José Cholo Gómez”, fue muy entretenido y lo mostró mejor a “Doce” con la pelota en el primer tiempo, en el segundo tiempo, más por actitud que por juego Matienzo emparejó el tramite y logró el empate. Valerio Trolli puso en ventaja a los locales a los 16´del segundo tiempo, a los 20´ Rossi y a los 21´ Vercelli, pusieron a los visitantes 2 a 1 arriba. A los 40´ a traves de un penal, “Pele” Sánchez estableció el 2 a 2 definitivo. Resultados de la 2ª fecha: Matienzo 2 – 12 de Octubre 2. Goles. Trolli y Sánchez (M) – Rossi y Vercelli (12) / Real Sprint 1 - Social 2. Goles: Fernando González (R)- Fernando Altamirano y Facundo Coronel (S) / 4 Defensores- Fútbol San Nicolás 1. Goles: Temperini (2), Roldan y Georgetti (D)- Lautaro Vignales (F) / Belgrano 1 – Del Acuerdo 2. Goles: D. Becker (B) – M. Acuña y S. Girsa (DA). Campos Salles 1 - Regatas 4. Goles: Diego Vilchez (CS)- Gorriz, Zarate, Varas y Vera (R) / Argentino Oeste 3 – Paraná 4. Goles: Giusti, Santamaría y Díaz (AO) – Lizazu (3) y Huerta (P) / Gral. Rojo 1 – Los Andes 1. Goles: Pla (GR) – G. Figueroa (LA) / La Emilia 1 – Conesa 2. Goles: Carballido (LE) – Bussolino y Paganelli (C).
POSICIONES: Del Acuerdo (6 pts.) / Paraná (4) / Social (4) / Los Andes (4) / Regatas (3) / Defensores (3) / Argentino Oeste (3) / Conesa (3) / Belgrano (3) / 12 de Octubre (2) /
General Rojo (2) / Matienzo (1) / La Emilia (1) / Campos Salles (1) / Real Sprint (0) /
Fútbol San Nicolás (0).
PRÓXIMA FECHA (3ª): Del Acuerdo vs. Defensores / Social vs. Belgrano / Los Andes vs. Matienzo / Conesa vs. Real Sprint / Paraná vs. La Emilia / Regatas vs. Argentino Oeste /
12 de Octubre vs. Campos Salles / Fútbol San Nicolás vs. General Rojo


En un amistoso disputado el sábado a la mañana en el Salomón Boeseldín, Defensores igualó 0 a 0 con Tiro Federal de Rosario, en el último encuentro preparatorio para el Torneo Federal A que comienza el domingo de la semana que viene. Los granates jugaron muy bien los primeros 45´, sobre todo los últimos 30´donde fueron absolutos dominadores y generaron cuatro o cinco situaciones de gol muy claras. Gran primer tiempo de Cartechini y Campo, muy buen partido del equipo desde el punto de vista defensivo, destacándose el ex jugador de Huracán, Maraia. El segundo tiempo fue parejo y casi sin situaciones de gol. DEFENSORES (0): Guido Herrera, Matías Caro, Diego Guidi (Fausto Acosta), Franco Maraia y Leonardo Mignaco; Juan C. Cartechini, Fernando Torrent (Joel de Armas- a prueba), Hernán Ruben (Héctor Cardozo), Juan Ceballos (Franco Coronel), Jonathan Campo; Federico Castro (Jonathan Cerruti). DT: Gabriel Gómez. TIRO FEDERAL (0): Mauro Dobler, Gabriel Ruiz, Pablo Cortizo, Ramiro Fassi, Gustavo Canto; Daniel Pacheco (Fernando Resler), Elías Cantero (Lucas Delgado), Sebastian Battaglia (Michel Ordoñez), Javier Fernández (Brian Martinez); Nicolás Ibañez (Ignacio Roldan), Franco Ferrari. DT: Rolando Bertolini. Arbitro: Walter Mansilla. Cancha: “Salomón Boseldín”


En la noche del jueves, en el Concejo Deliberante de Ramallo, se autorizó un subsidio de $ 80.000 para que el Club Social Ramallo pueda terminar la pileta climatizada.

ORDENANZA N° 5010/14: (Original del D.E.M.) Autorizando subsidio al Club Social Ramallo por la suma de $ 80.000.-, para la culminación de las obras de la Pileta Climatizada. El dinero destinado corresponde al Fondo Municipal de Deportes.- Aprobada por Unanimidad.-


La Ruta 9 se encuentra cortada desde horas de la madrugada a la altura del km 246, a 500 metros del puente de Villa Constitución, a raíz de un hecho de piratería del asfalto.
Delincuentes intentaron perpetrar el robo a un camión, iniciándose un tiroteo que terminó con la vida de dos personas.

Hay dos detenidos que circulaban en un auto y dos delincuentes fallecidos que se habrían arrojado del camión en marcha.

Los aprehendidos son dos sujetos oriundos de Buenos Aires. Uno de 56 años con frondoso prontuario, de Belgrano en la Ciudad Autónoma. El otro de 46, está domiciliado en José León Suárez, provincia de Buenos Aires.

Se trasladaban en un Peugeot 407 y se les secuestró una pistola 9mm.

El camión siniestrado circulaba desde Buenos Aires hacia Rosario.

Por causas que se tratan de establecer, fueron atacados a balazos y el vehículo de carga se cruzó de carril, bloqueando el sentido Rosario-Buenos Aires.

Sus dos ocupantes fueron abatidos en circunstancias no del todo esclarecidas.

El chofer asaltado apareció sano y salvo, en el conurbano.

Se estima que fueron dos los autos que participaron del robo del camión.

Que para poder detenerlo le efectuaron varios disparos. Y luego lo plagiaron. Por eso se busca al otro vehículo y sus ocupantes.


En un partido disputado el miércoles por la tarde en el Barrio Ludueña, Defensores derrotó a Tiro Federal de Rosario por 1 a 0, con gol de Federico Castro a los 17´del primer tiempo. El partido fue bastante parejo en los primeros 45, aunque el visitante tuvo más la pelota. A los 17´Castro recibió de Torrent, de muy buen partido y con un furibundo remate derrotó a Dianda estableciendo el 1 a 0, que iba a ser definitivo. En esta etapa los granates probaron con línea de tres, “Kaku” Cartechini, de correcto partido, fue el líbero, con Guidi y Mignaco de stopers, no tuvieron problemas defensivos, pero le falto cambio de ritmo en ataque. El segundo tiempo, con el sistema cuatro, uno, cuatro, uno, el equipo se sintió más cómodo, y si bien no marcó diferencias en la red, si lo hizo en el juego, generando tres o cuatro situaciones muy claras para convertir, incluido dos remates en el travesaño, sin hacer méritos, el local pudo igualar mediante un penal, pero el disparo de Ferrari se fue por arriba. En el primer tiempo Defensores formó con: Herrera, Guidi, Cartechini, Mignaco; Passaglia; Torrent, Ceballos, Ruben, Caro; Castro y Campo. Con los ingresos de Maraia, Figueroa, Cardozo, Coronel y Georgetti en la segunda etapa el equipo quedó conformado por: Herrera; Caro, Maraia, Guidi, Figueroa; Cartechini; Torrent, Campo, Cardozo, Coronel; Georgetti. DT: Gabriel Gómez. Tiro Federal: Dianda (Argentino de Rosario); Pacheco (Central), Fassi (Ex Central, Quilmes y Sporting Cristal, entre otros equipos), Resler, Mantía (Central)(Canto); Fernández (Ibañez), Cantero, Cortizo, Bataglia (Boca Juniors) (Benítez); Cuchi (Central) (Martínez) y Ferrari (Schulze). DT: Rolando Bertolini. A las once de la mañana del sábado juegan la revancha en Villa Ramallo, será este el último amistoso del equipo granate, que el domingo 24 recibe a Alvarado de Mar del Plata por la primera fecha de la zona 5 del torneo Federal A.


Este miércoles alrededor de las 13:30 hs. ingresaron dos sujetos armados al Argenchino ubicado en Avda. San Martin y Sarmiento de la ciudad de Ramallo donde sustrajeron la caja registradora con la recaudación de la mañana.
Tomó intervención la policía de la Comisaria Primera de Ramallo quien dio cuenta del hecho a la policía de la zona y en horas de la tarde, en un operativo cerrojo, personal policial de San Nicolas logró detener en esa ciudad a uno de los individuos con dinero en efectivo y una de las armas utilizadas. Al momento de confeccionar este informe la policía continuaba trabajando para detener a una o dos personas más que habrían intervenido en el hecho.


Los trabajadores de la clínica Juan Pablo II de Ramallo están realizando un paro de dos horas por turno, piden por sueldos atrasados y mejoras en las condiciones de trabajo. La Secretaria General de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina) Mónica Chungo, en diálogo con La Radio Ramallo brindaba detalles de la situación. Escucha el audio.


Consultado por las declaraciones que realizó Caruso Lombardi ,actual entrenador de Tristán Suárez, el presidente de la comisión de Fútbol de Defensores Dario Pauloni, manifestaba : “En el Argentino A hay clubes mucho más importante que equipos como Tristán Suárez”; “no hay que darle importancia a lo que diga”. ESCUCHA EL AUDIO…


La Municipalidad de Ramallo informa que el próximo fin de semana se estará llevando a cabo las actividades referentes al día del niño. Las mismas se realizarán en las cinco localidades del Partido de Ramallo. El día viernes 15 comenzaran los festejos en la localidad de El Paraíso, el sábado llegara el turno de Villa Ramallo, en el playón de la Estación, mientras que el domingo podran disfrutar de este día los niños de Perez Millán, Savio y Ramallo. Dejando para el día 22 la celebración con las escuelas rurales. Las actividades comenzarán cerca de las 15.00 hs.


El técnico de Matienzo, que fue detenido e incomunicado, en una insólita decisión por parte de la Policía de la Comisaría 3ª de San Nicolás, luego de un incidente en la cancha de Regatas, cuenta detalles del mal momento que le toco vivir junto al dirigente de la institución ramallense Darío Dusso


El pasado miércoles 22 de julio fue designado al frente la oficina de Anses Ramallo el joven camporista Diego Lutri. El militante kirchnerista tiene 25 años y fue puesto en funciones por autoridades regionales del Anses ante la presencia del personal de la oficina.
La jefatura de Anses estaba acéfala desde principios de año cuando Maira Ricciardelli tomó licencia sin goce de sueldo para irse a trabajar en el grupo del diputado nacional Sergio Massa. A partir de ese momento una empleada de la oficina cumplía las funciones de responsable máximo del organismo que hoy tiene a su cargo programas como la Asignación Universal por Hijo y Progresar.
Lutri es oriundo de Ramallo, es estudiante de profesorado de Historia y su militancia política se remonta al 2010 cuando comenzó a participar con la Juventud Kirchnerista. Luego pasó a ser el máximo referente en Ramallo de la agrupación La Cámpora y desde allí ahora saltó a la oficina de Anses.


En la continuidad del torneo Clausura “Miguel José Calleia”, empezó ayer con el empate entre Social y la Emilia 0 a 0, Belgrano se tomó revancha de lo ocurrido en la primera fecha del Apertura y le ganó al campeón por 1 a 0 con gol de David Becker a los 17´del segundo tiempo. Defensores comenzó el torneo con varias ausencias con respecto del equipo campeón, no contó con Ceballos, Torrent, Cartechini y Alan Pérez, entre otros ausentes y enfrentó a uno de los principales candidatos al título que tiene este torneo, por capacidad propia y porque La Emilia, Rojo y Defensores estarán abocados a los torneos Federal A y B, dentro de ese contexto hizo un buen partido ante un rival que ganó con lo justo pero merecidamente. En el primer tiempo, luego de unos 20´muy parejos y sin llegadas el local, de la mano de Principiano, se adueñó del balón y empezó a marcar cierta superioridad sobre los granates, y no contó con numerosas situaciones de gol, pero las que hubo fueron sobre la valla bien defendida por Zarzo. El arquero primero despejó con esfuerzo un tiro libre de Pontieri, después salió rápido para tapar a los pies de Ocanto y finalmente despejó en forma extraordinaria un cabezazo de David Becker. A Defensores, que había superpoblado la zona media, no logró el cometido de quitarle la pelota al rival y le costó muchísimo llegar con peligro a la valla de Saavedra. El segundo tiempo fue más parejo, en cuanto a tenencia y situaciones, pero a los 17´ Belgrano aprovechó su oportunidad, Ocanto envió al segundo palo un centro pasado y Becker empujó al gol, y Defensores tuvo la suya luego de una buena jugada colectiva, Guerrini, que entro muy bien, habilitó a Georgetti, este estiró para Temperini, y el delantero cara a cara con Saavedra remató apenas desviado. Con la visita buscando la igualdad, Belgrano se acercó con un par de remates de media distancia, pero el resultado no se modificó y el equipo de Avelino Verón se quedó con un triunfo justificado de acuerdo al desarrolló global del encuentro. Belgrano es candidato y Defensores, con la base de este partido, seguramente estará también en los primeros puestos. SÍNTESIS: BELGRANO (1): Saavedra; Doblores, Rodríguez, Trossero, Giordano; Principiano, Pontieri, Ivan Becker, Cardozo; Ocanto, David Becker (L. Sánchez). DT: Avelino Verón. DEFENSORES (0): Zarzo; Malín, Bergez, Figueroa; Munizaga, Caletrio (Giménez), E. Gauna (Guerrini), Roldán, Bonanno (Temperini), Cabrera; Georgetti. DT: Gabriel Gómez. Arbitro: Daniel Asenjo. Cancha: Belgrano. RESULTADOS DEL RESTO EN LA 1ª FECHA: Paraná 0 – C. Salles 0 (En este partido se realizó la inauguración oficial y Miguel Calleia dio el puntapié inicial) / Los Andes 1 – F. San Nicolás 0. Gol: M. Fernández (LA) / Del Acuerdo 2 – Real Sprint 1. Goles: Frontini y J. Tomassini (DA) – González (RS) / 12 de Octubre 2 – Gral. Rojo 2. Goles: Ledesma y Díaz (12) – Romero (2) (GR) / Conesa 2 – Argentino Oeste 2. Goles: Chávez (2) – Díaz, Torrero y Giusti (AO) / Social 0 – La Emilia 0 / Regatas – Matienzo (Suspendido por incidentes el sábado en el encuentro entre los mismo equipos en inferiores, que derivó en la detención de Selenzo (DT) y Dusso (Dirigente) de Matienzo, los mismos fueron liberados en la madrugada del domingo).


La Policía de San Nicolás detuvo al técnico de Matienzo por resistencia a la autoridad, luego de que este, según lo que pudimos saber, se defendiera de una agresión provocada por un grupo de gente que se encontraba en el camping de los náuticos festejando un cumpleaños. Lo insólito es que como no se le tomó declaración queda detenido e incomunicado por lo menos hasta mañana. El partido entre Regatas y Matienzo por la primera fecha fue suspendido y la cancha de Regatas inhabilitada provisoriamente. En la página de la liga se publicó la siguiente información con respeto a este tema.
INICIO DE ACTUACIONES.- San Nicolás, 9 de Agosto de 2014.-
Referencia: PARTIDO DE INFERIORES REGATAS – MATIENZO DE RAMALLO
Que se inician de oficio las presentes actuaciones en función de los hechos suscitados en el encuentro desarrollado en la tarde del día de hoy, sábado 9 de agosto de 2014 en el Estadio del Club de Regatas.-
Que según declaraciones de los directivos del Club Matienzo, en dicho encuentro, hubo incidentes dentro del estadio provocados por personas ajenas al ámbito futbolístico del club de Regatas.-
Que existen claros indicios y declaraciones de diferentes actores que manifiestan que desde tempranas horas del día, se desarrolló un evento privado en el predio del Camping de Regatas, donde participaron individuos indentificados en los hechos de violencia vividos.-
Que la existencia de eventos privados se encuentra prohibida en los lugares donde se desarrollan partidos de fútbol, máxime cuando dichos lugares no están separados del estadio y/o campo de juego o del acceso al mismo.-
Que producto de dichas situaciones violentas, fuera del estadio, la Policía de la 3era Jurisdicción de San Nicolás (Comando de Patrulla Comunitaria), arribó al lugar producto de un llamado anónimo y procedió a la detención del Técnico de Inferiores de Matienzo Daniel Selenzo y su ayudante de campo Darío Dusso, por resistencia a la autoridad.-
Que Daniel Selenzo es el Director Técnico de la Primera División de Matienzo, y según manifestaciones del propio titular de la Comisaría Diego Verdón, hasta el día domingo 10 de agosto a las 13h, la fiscal interviniente Dra. Sandra Bicetti no iba a tomarle la declaración respectiva, quedando entonces privados de su libertad e incomunicados.-
Que más allá de la resistencia de la autoridad por la cual se los priva de su libertad a los Técnicos de Matienzo, resulta inentendible el largo tiempo de detención que los mismos sufren y situaciones así deben encontrar la solidaridad de la dirigencia del fútbol en general.-
Que los Directivos de Regatas demostraron en todo momento predisposición para acompañar y colaborar con los Técnicos de Matienzo, luego de su detención.-
Que precisamente en el día de mañana, domingo 10 de agosto, debían enfrentarse nuevamente Regatas y Matienzo pero en sus categorías de Primera y Cuarta división.-
Que la seguridad para tal partido no se encuentra garantizada por la Policía de la 3ra en función a los hechos ocurridos en el día de hoy.-
Que en función de lo expuesto, el Comité Ejecutivo de la Liga Nicoleña de Fútbol, resuelve:
• “SUSPENDER EN FORMA PROVISORIA EL ESTADIO DEL CLUB REGATAS DE SAN NICOLAS, HASTA TANTO SE EXPIDA EL TRIBUNAL DE PENAS DE LA LIGA”.-
• OTORGAR PLAZO A LOS DIRECTIVOS DEL CLUB DE REGATAS DE SAN NICOLAS Y MATIENZO DE RAMALLO PARA EFECTUAR EL DESCARGO CORRESPONDIENTE POR ESCRITO, EN LA SECRETARÍA DE LA LIGA, HASTA EL DÍA MARTES 12 DE AGOSTO A LAS 20.15H.-
• “SUSPENDER EL ENCUENTRO DE PRIMERA Y CUARTA DIVISIÓN QUE DEBÍA DISPUTARSE EL DÍA DOMINGO 10 DE AGOSTO A LAS 13 Y 15.H, POR LA PRIMERA FECHA DEL CLAUSURA, ENTRE REGATAS Y MATIENZO DE RAMALLO.- EL MISMO SERÁ REPROGRAMADO POR EL COMITÉ EJECUTIVO”.-


En un partido disputado en la tarde del sábado en el “Simón Apiza” por la primera fecha del torneo Clausura “Miguel José Calleia” Social y La Emilia igualaron 0 a 0. El Pato Agotegaray debió superar varios inconvenientes para el armado del equipo, ya que algunas habilitaciones no llegaron (Aguilar y Smichtd) y otras llegaron a último momento (Acuña, Altamirano) sumado a las ausencias de Gonella y Néstor Martínez (lesionados), Cusich y Velo( Suspendidos), por su parte La Emilia llegó a Ramallo con un mix entre jugadores de la liga local y otros con experiencia en torneos de nivel superior, como Huber, Bogado, “Perico” Martínez, Ledesma y “Tati” Bustos. En el primer tiempo los pañeros jugaron mejor, buen partido de Bogado, también de “Perico” Martínez y Velázquez (debió irse expulsado, enseguida García lo cambió), no fueron muy profundos pero manejaron mejor la pelota y generaron algunas situaciones de gol, la más clara fue un tiro libre de Ledesma que López con una volada espectacular sacó del ángulo. En el local lo mejor estuvo en el aspecto defensivo, con una gran tarea de Zanazzi y sobre todo de Martínez Cóceres, en el medio hubo una enorme tarea de Reynoso y Moreno, aunque este último tuvo algunos problemas en el retroceso, Pitaluga, lo mejor del local en ataque, tuvo dos oportunidades claras para convertir, pero en ambas resolvió muy bien Bontti. En el segundo tiempo Social jugó mejor, a la tarea de Reynoso se sumó De Cerchio, aunque en su mejor momento fue reemplazado por un golpe de Bogado en una ceja, el árbitro lo considero casual y el jugador visitante al final afirmaba que había sido sin intención. Los locales tuvieron dos situaciones muy claras, otra vez en los pies de Pitaluga, y la visita una por intermedio de “Perico” Martínez pero tapó muy bien López. Entretenido partido y empate justo en Ramallo. SOCIAL (0): Joaquín López; Tomas Zanazzi, Elías Martínez Cóceres, Arnaldo Sosa, Diego Acuña; Nahuel Moreno, Guido Reynoso, Nicolás De Cerchio (Jonás Hernández), Facundo Roma (Angel Barbona); José M. Pitaluga; Fernando Benedetti (Fernando Altamirano). DT: Daniel Agotegaray. LA EMILIA (0): José Bontti; Sebastián Martínez, Maximiliano Merello, Daniel Huber; Matías Velázquez (Garraza); Darío Bogado, Leonel Leiva, Gonzalo Girza, Hernán Ledesma (Gastón Sívori); Claudio Bustos; Daniel Mendoza (Juan Carballido). DT: Gustavo García. Árbitro: Víctor Loto. Estadio: “Simón Apiza”. La primera fecha continúa este domingo con el siguiente programa de partidos: Paraná- Campos Salles (13 Hs) (Fernando Marconi). - Se inaugura el Torneo - Belgrano- Defensores (15 Hs) (Daniel Asenjo) / Del Acuerdo- Real Sprint (15 Hs) / (Terna de Villa Constitución) / 12 de Octubre- General Rojo (15 Hs) (Rodrigo Barra) / Los Andes- Fútbol San Nicolás (15 hs) (Emanuel Claverini) / Conesa- Argentino Oeste (15 Hs) (Diego Acosta) / Regatas- Matienzo (15 Hs) (César Castro).


Según información extraída de la red social facebook, el Jefe de ANSES Ramallo Diego Lutri informó a la población que hoy entregaban Netbooks del plan conectar igualdad en la Escuela Especial 502 de Pérez Millán. Desde La Radio Ramallo nos comunicamos con el establecimiento para que nos brinden información pero recibimos la noticia que a último momento, cuando ya tenían todo preparado se suspendió.
Lamentablemente no tenemos información oficial de ANSES Ramallo.


En el día de la fecha, como resultado de la unidad y fortaleza en la lucha de la docencia -demostrado ésto en la contundente adhesión a las 48hs. de paro-, se realizó la reunión entre el Frente Gremial Docente Bonaerense y la representación del Gobierno Provincial (DGCyE, Ministerio de Desarrollo Social, de Economía y del IOMA) para abordar las demandas referidas a cuestiones pendientes del Acta Acuerdo Paritario sobre INFRAESTRUCTURA ESCOLAR, COMEDORES ESCOLARES, IOMA Y SITUACIÓN SALARIAL, avanzando en:

INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
·Puesta en vigencia del Fondo Escolar a través de la resolución 1174/14, con fondos descentralizados otorgados a las escuelas, destinados a reparaciones menores y mantenimiento de infraestructura edilicia.
·Nuevo presupuesto de $45.000.000, destinados a la construcción de 140 aulas en 15 distritos.
·Avanzar en la conformación de un equipo específico que atienda y resuelva las emergencias edilicias.

COMEDORES ESCOLARES
·Restitución y/o aumento de cupos planteados para las Escuelas.
·El compromiso de enviar una comunicación conjunta de DGCyE y Desarrollo Social a todas las escuelas, a fin de que se efectivice el mejoramiento de los Comedores escolares.

IOMA
·Modificación de convenios con los prestadores, a fin de lograr mejoras en el funcionamiento de la obra social.
·Acciones de control y seguimiento de instrumentación de las prestaciones.

SITUACIÓN SALARIAL
Se fijó un ámbito de reunión entre el FGDB, el Ministerio de Economía y la DGCyE para efectivizar la cláusula de monitoreo sobre la incidencia de las variables macro-económicas en el salario docente.

Asimismo se solicitó se resuelva el problema del transporte escolar rural, urbano y de islas.
Los gremios que integran el FGDB se declaran en sesión permanente a fin de evaluar el avance y realización efectiva de estos compromisos asumidos por el gobierno provincial.


Los vecinos de Pehuajó vienen peleando desde hace tiempo para que el agua potable del distrito no sea perjudicial para la salud. En este contexto, un móvil del programa televisivo Caiga Quien Caiga llegó a la ciudad para entrevistar al Intendente, quien aseguró que el nivel de arsénico en el agua es de 0,03 mg/l y que esa cantidad no es nociva. Sin embargo el Código Alimentario Argentino indica que el máximo permitido es 0,01mg/l. Al respecto, Pablo Zurro afirmó que dicho código está equivocado.
El alcalde de Pehuajó Pablo Zurro indicó que "hay que comprobar" si los enfermos de ACRE se deben a la ingesta de agua. Vale destacar que el ACRE (Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico) es una enfermedad que se produce por consumir arsénico en el agua y/o los alimentos.

Y agregó: "El arsénico no sólo está en el agua".

El Jefe Comunal destacó obras que está realizando el Municipio con respecto al agua potable, y aseveró que en el mes de septiembre estarán finalizadas. Sin embargo, luego reconoció que los trabajos los lleva a cabo la Provincia "a través de mi gestión".

Además, ante las insistentes críticas del cronista de CQC, "Gonzalito" Rodríguez, el Intendente deslindó responsabilidades apuntándole a "Aguas Bonaerenses".

"El agua no la manejo yo, está claro", remató.

Luego, notificado acerca de personas enfermas, Zurro se escudó indicando que el Municipio las ha "ayudado" con los temas médicos.

"Soy un Intendente que me preocupo y me ocupo", añadió.

No obstante, insistió durante gran parte de la entrevista que el Código Alimentario Argentino está mal al indicar que el máximo permitido de nivel de arsénico en el agua es de 0,01 mg/l; y él sostuvo que en Pehuajó es de 0,03 mg/l y que ese grado no es perjudicial para la salud.

"Tengo la conciencia re tranquila", concluyó Zurro.


Este miercoles robaron otro vehículo, esta vez en la ciudad de Ramallo.
Se trata de un Renault 19 modelo 1994 que se encontraba estacionado en calle Gomendio muy cerca de Bingo Ramallo. El propietario es de la ciudad de San Pedro. Cabe recordar que no es la primera vez que delincuentes se llevan un auto de esa zona.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |