El reconocido periodista de Diario Clarin, TyC Sport y radio Mitre brindará una charla y cena el día viernes 17 de octubre en el club Defensores de Belgrano. La Radio Ramallo entrevistó a Horacio Paganai, ESCUCHÁ EL AUDIO...


Este jueves 9 de octubre, se dio aviso a personal de la administración municipal, que en el contenedor situado en calle Yrigoyen esquina Gomendio, se habían depositado en bolsas negras una importante cantidad de residuos. Los mismos fueron hallados minutos después en la planta Girsu. Dentro de este envoltorio, estaban ocultos en bolsas color rojo, residuos patológicos. Este hecho se suma al detectado el día miércoles en un contenedor de Gomendio y Catamarca. La denuncia que generó este descubrimiento fue ampliada en el día de hoy, incorporando a la causa de investigación lo ocurrido recientemente. se dio intervención de esta manera a la Comisaría I de Ramallo, mientras que internamente se abrió un expediente administrativo para realizar las investigaciones correspondientes, tomando en cuenta el recorrido de los residuos y su manipulación.
Este acontecimiento se suma a los llamados de amenaza de bombas, efectuados el día martes de esta semana.
La administración del Hospital Gomendio esta llevando adelante las averiguaciones pertinentes en ambos hechos.


Este viernes 10 de octubre, a las 9.30 horas se llevará adelante, en la Sala de Reuniones de la Intendencia Municipal , un reconocimiento al boxeador ramallense Darío Fabián Pucheta. La iniciativa surge tras derrotar al púgil originario de Namibia Bethuel Ushona.


Dialogamos con la profesora Alejandra Gomez y Catalina Dusso, directora y alumna respectivamente, de la Escuela Secundaria 3 de Ramallo, con motivo de conmemorarse este 8 de octubre el Día del Estudiante Solidario. Brindaron detalles del proyecto institucional que llevan adelante con el profesor de música Matías Cuba.


En la tarde del martes, vecinos de la ciudad de Ramallo se encontraron con una bolsa que contenía residuos patológicos dentro de un contenedor que está ubicado en Gomendio y Catamarca. Cabe mencionar que en esa zona se encuentra el Hospital José María Gomendio y una Clínica privada. Buscan identificar a los responsables. Se espera la llegada de policía ecológica.


Atentos a la ocurrencia de graves hechos de daño ambiental causados por la empresa “Carboquímica del Paraná S.A.” y su desaprensiva actitud mostrada en los últimos días pese a la plena vigencia de una Clausura Preventiva del OPDS nos vemos obligados a informar a la Comunidad de Ramallo la siguiente información:

Que pese a la Clausura dictada por el OPDS de fecha 29/08/21014 - Expediente nº 2145-15977/03 la citada empresa “Carboquímica del Paraná S.A.” parece desconocer la Autoridad Provincial y continúa con sus actividades fabricando productos químicos en forma absolutamente ilegal.

Que continúa a la vista el impresentable estado de los vertederos de la empresa completamente inundados por derrames de líquidos contaminantes (alquitrán ó similares) tanques vacíos abandonados en gran cantidad, animales muertos etc. constituyendo un evidente peligro para la salud y la integridad de los cursos de agua, acuíferos subterráneos, etc.

Que se observa un alarmante desinterés por parte del Municipio de Ramallo por la grave situación que denunciara oportunamente las ONG´s de Ramallo, San Nicolas y los vecinos de la zona, mostrando una absoluta indolencia frente a la problemática ambiental.

No parece que las autoridades del Municipio de Ramallo estén preparados para controlar ningún tipo de emprendimiento de estas características ni mucho menos para representar y proteger a la Comunidad del Partido de Ramallo frente a la desidia y la irresponsabilidad evidente de algunos empresarios. Las pruebas de estos hechos están a la vista de todos; recordamos que este problema ha sido denunciado por primera vez hace casi dos años por una vecina del lugar que refirió la muerte de aves de granja por un derrame tóxico que después se conoció que provenían de la empresa en cuestión.

Nuestra preocupación excede el problema que referimos dado que en el Partido existe una gran cantidad de empresas especializadas en la producción y fraccionamiento de venenos y sustancias altamente tóxicas y creemos que la capacidad de este Gobierno Municipal de manejar esta delicada situación es sumamente cuestionable.

Estamos convencidos de que la única forma de enfrentar la codicia empresarial y la negligencia municipal es la preocupación de los vecinos, quienes siempre son los primeros y más perjudicados por estas prácticas contaminantes.


En la tarde de hoy, personal de prefectura y de la policía federal realizó un importante procedimiento en el Río Paraná a la altura de Vuelta de Obligado en donde se logró secuestrar 5000 kg. de marihuana y se procedió a la aprehensión de 5 personas. Los estupefacientes eran transportados en una barcaza que provendría de Paraguay y que tendría como destino la ciudad de Zárate.
Se espera la llegada de autoridades responsables de la seguridad tanto a nivel provincial como del ámbito nacional.
En el lugar se encuentra el Intendente Pablo Guacone con el Secretario Coordinador Fabián Bianchi.
Se cree que el hecho tendría relación con una situación similar ocurrida en Ramallo el 14 de mayo de este año. El Jefe de la Policía Bonarense, Hugo Matzkin, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se acercarán hacia la localidad para interiorizarse acerca de la situación y tomar cartas en el asunto.


La ONG U.P.V.A. “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente de Ramallo” informa a la comunidad la postergación de las “Audiencias públicas sobre Fumigaciones” cuya finalidad es la sanción de una Ordenanza que regule la aplicación de agrotóxicos en terrenos aledaños a la zona urbana. La nueva fecha de inicio se dará a conocer a la brevedad con su respectivo cronograma.


Un hecho de abuso habría ocurrido en la localidad de Pérez Millán en el que las víctimas serían dos menores de entre 10 y 12 años de edad.
Las niñas discutían por una mochila cuando una de ellas le espetó a otra que se acostaba y se dejaba manosear por una persona mayor de edad, a la que nombraron con su nombre.
Las docentes escucharon esto y radicaron la correspondiente denuncia policial. La Radio Ramallo dialogó con el vecino Hugo Giacomelli. ESCUCHA LA NOTA


La Municipalidad de Ramallo informa a la comunidad que ante una nueva amenaza de bomba recibida en el Hospital Gomendio a las 17.15 se ve la necesidad de establecer un sistema de control policial a todas las personas que ingresan al nosocomio. Se ruega disculpar las molestias que esta medida ocasiona.


En la mañana de este lunes , personal del Hospital Gomendio de Ramallo recibió un llamado alertando que había un artefacto explosivo en el interior de dicho nosocomio.Cerca de las 18 hs nuevamente recibieron otro llamado. Evacuaron el hospital.
Se espera la llegada de la brigada de explosivos.


Defensores visitaba a una deshilachado Alvarado por la 8ª fecha del Torneo Federal A. Jugaba con un equipo con enormes dificultades económicas y deportivas. Se suponía entonces que llegaba mejor, pero había de demostrarlo y el equipo de Gabriel Gómez lo demostró, porque con una gran producción individual y colectiva derrotó a los marplatenses por 3 a 0 con dos goles de Campo y Héctor Cardozo. Fue muy superior la visita, correcto trabajo defensivo con muy buen partido de Maraia, Ceballos y Coronel aportaban lo suyo por la bandas, Passaglia se acerca cada vez más a su mejor versión, Ruben aportó su prolijidad habitual, Campo convirtió pero también jugó, y con Castro, siempre imparable, fueron el argumento para que haya una importante diferencia entre un equipo y otro. El local mostró mucho entusiasmo, mucho espíritu de lucha, pero poco fútbol y esporádicas llegadas. Luego de un remate en el travesaño para cada uno, Cortadi con un remate lejano que bajó de golpe para Alvarado y en la réplica Castro, con una media vuelta reventó el horizontal de Suarez, llegaron los goles: A los 23´ Maraia sacó largo, Coronel la aguantó y cedió para Campo, que con una exquisita definición puso el 1 a 0. A los 31´ fue Castro el que aguantó en muy bien la pelota, giró y tocó para el ingreso de Campo, que con otra definición impecable estableció el 2 a 0. En el segundo tiempo el local por momentos emparejó el trámite, pero Defensores jugaba tranquilo, por la ventaja y porque el equipo de Miori nunca lo superó. A los 31´llegó el tercero, la hizo toda Coronel, la definió Cardozo, 3 a 0, triunfo muy importante para reforzar la intención de clasificar y pelear por ascender. ALVARADO (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Leonardo Gogna, Matías Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo (Corbalán), Cristian Paganelli, Pablo Tántera (Federico Moreno) y Leonardo Verón; Facundo Márquez y Braian Cortadi (Di Martino). DT: Carlos Miori.
DEFENSORES (3): Guido Herrera; Fernando Torrent, Franco Maraia, Leonardo Mignaco y Matías Caro; Juan P. Passaglia; Juan Ceballos (Héctor Cardozo), Hernán Ruben, Jonatán Campo y Franco Coronel (Francisco Bonanno) Federico Castro (Iván Georgetti). DT: Gabriel Gómez
Goles: PT 22’ y 32’ Campo (D). ST 30’ Cardozo (D). Árbitro: Eliseo Acosta, de Olavarría.
Estadio: José María Minella. Otros resultados: Ferro 0 – Independiente 0 / Libertad 1 – Unión 0. Gol: Torresi (L) / Talleres – Tiro Federal (Juegan hoy 21:00 hs.) Posiciones: Unión (15 pts) / Libertad (13) / Talleres (12)/ Defensores (10) / Tiro Federal (9) / Independiente (8) / Ferro (7) / Alvarado (4). Próxima fecha: Defensores vs. Ferro / Unión vs. Talleres / Independiente vs. Libertad / Tiro Federal vs. Alvarado.


El sábado 4 de Octubre se realizó el 2do. festival organizado por los Amigos Solidarios de Ramallo.
Los Amigos Solidarios de Ramallo dejaron un agradecimiento en la red social Facebook:AMIGOS SOLIDARIOS DE RAMALLO agradece a toda la comunidad que nos acompaño en el evento, fue muy linda noche rodeada de artistas maravillosos y con mucho talento. GRACIAS GRACIAS GRACIAS !!!! ..Gracias a Defensores que nos presto las instalaciones, a los chicos del sonido NON STOP DJ, a Marisol De Nevi, a los integrantes de Amigos Solidarios que lo hacen sin esperar NADA a cambio , solo la satisfacción de hacer algo por los demás, a toda la gente que nos acompaño...


En la mañana de este lunes , personal del Hospital Gomendio de Ramallo recibió un llamado alertando que había un artefacto explosivo en el interior de dicho nosocomio.
Se espera la llegada de la brigada de explosivos.


El día viernes 3 de Octubre se llevo a cabo en la Secretaria de Comercio de Nación, la firma que da comienzo a Precios Cuidados en Ramallo, Villa Ramallo y Sánchez, contando con la participación de Diego Lutri y Mauro Poletti, Alejandra Niz y Darío Benegas
Con la participación del Secretario de Comercio Augusto Costa y el Coordinador Nacional de la Red COM.PR.AR Santiago Fraschina, la Red Federal de Comercios de Proximidad lleva a los almacenes, autoservicios y supermercados de barrio, los Precios Cuidados.
Tras las gestiones de la Cámara de Comercio de Ramallo, la Cámara de Comercio de Villa Ramallo, y la colaboración del FPV local, 11 comercios se adhirieron a la Red, brindando la posibilidad de que los ciudadanos de Ramallo cuenten con 300 productos a un precio razonable en donde todos los actores de la cadena de comercialización salen beneficiados.
Próximamente se hará entrega de la señalética a los comercios adheridos, como así también, se invitara a más comercios a sumarse


Que el último le gane al primero ha pasado en innumerables oportunidades, en este caso era el último con el escolta, pero cuando eso sucede, es porque el equipo que venía bien juega mal y viceversa, nada de eso ocurrió entre Los Andes y Reala Sprint en el partido correspondiente a la 7ª fecha del torneo Clausura “Miguel Calleia” de la Liga Nicoleña de Fútbol. El equipo de Bellocchio debe haber jugado el mejor partido desde el punto de vista ofensivo de todo el torneo, pero el travesaño cuatro veces, Villoldo otras tantas y tres pelotas despejadas en la línea hicieron que convirtiera solo dos goles de diecisiete, dieciocho oportunidades creadas, en cambio Real estuvo efectivo, genero cinco o seis, convirtió tres y se quedó con un triunfo sorpresivo. Abrió la cuenta Meza de tiro libre, impecable ejecución, Yaworski empató y luego de que Los Andes perdiera alrededor de diez oportunidades de convertir, con dos remates en el travesaño, en una excelente contra López puso el 2 a 1. El segundo tiempo volvió a mostrar a Los Andes, errático, pero también no ligando nada para convertir, tuvo otros dos remates en el travesaño, tras un córner, Morel de cabeza puso el 3 a 1. Descontó Wernike de penal, la visita se quedó con uno menos, los locales se fueron con todo al ataque, dos salvadas en la línea, doble tapada de Villoldo, la pelota no entraba, Sprint jugaba con nueve, última jugada, clara mano de Arce que Solezi no ve y Lokett tampoco, no pudimos determinar a la distancia si fue adentro del área, pero todo Los Andes reclamó penal, el partido estuvo detenido algunos minutos, fueron expulsados Bellocchio y Figueroa y Luciani que habían sido reemplazados, el partido se reanudo se jugaron dos minutos más y terminó con un triunfo increíble de la visita que no había ganado en el torneo y dejo sin invicto a los locales. Nuevos reclamos y Lokett que manifiesta haber recibido un golpe en el rostro por parte de un colaborador de Los Andes. Lamentable final para un buen partido, no fue bueno el arbitraje de Solezi, en el primer tiempo hubo una jugada donde pareció que lo empujaron a Luciani dentro del área, para el árbitro no paso nada, además de la clara mano del final, pero de ninguna manera se justifica una agresión, más allá de los errores de los árbitros, Los Andes perdió por la innumerables situaciones desperdiciadas. LOS ANDES (2): Maximiliano Pedruelo; Ramiro Luciani (Maggiori), Diego Castro, Germán Bellocchio, Elías Rousel; Nicolás Gómez; Juan Mendiburu, Diego Yaworski, Gonzalo Figueroa (De Rosa), Santiago Malaspina (Manuel Fernández); Sebastián Wernike. DT: Edgardo Bellocchio. REAL SPRINT (3): Sergio Villoldo; Alexis Salazar, Ricardo Morel, Santa Cruz, Federico Salinas (Arce); Leandro Lirola, Agustín Castagnaro, Nicolás López; Miguel Meza (Taborda); Braian Gómez, Lucas Sipper (Scaglia). DT: Alfredo Rolón. Goles: PT: 13´ Meza (RS), 20´ Yaworski (LA) y 41´ López (RS). ST: 15´ Morel (RS) y Wernike de penal (LA). Incidencias: ST: Exp. 28´ Lirola (RS), 39´ Taborda (RS), 46´ Bellocchio (LA), Figueroa (LA) y Luciani (LA), estos dos últimos habían sido reemplazados. Arbitro: Jorge Solezi. Cancha: Los Andes.


Debido a las condiciones meteorológicas adversas previstas para el fin de semana, y a fin de preservar la seguridad de todos, la Maratón 10K Ternium se posterga para el feriado del lunes 13 de octubre.
Estaba todo listo pero los pronósticos climáticos nos jugaron una mala pasada. Fue necesario posponer la fiesta del deporte nicoleño para el 13 de octubre. Habrá que esperar al feriado del lunes para ver en acción a más de 4500 corredores, que van a repartirse en dos distancias principales: 10 y 3 kilómetros. El escenario es el trazado urbano local y tendrá su epicentro en el Paseo Costanero con un espectáculo lleno de color, actividades y sorpresas.
Se pasan al lunes las dos carreras: la de 10 kilómetros, una instancia netamente competitiva que reúne a corredores aficionados y profesionales de alto rendimiento y la carrera de integración de 3 kilómetros, que congrega a toda la comunidad bajo la consigna de la vida saludable.
El domingo 12 de Octubre a partir de las 10:30 y hasta las 18:00 hs. los corredores nicoleños podrán retirar sus kits de maratonistas. Quiénes lleguen de otras localidades podrán hacerlo el mismo lunes desde las 7:00 a 9:00 hs. Las actividades previas el día de la carrera comienzan a las 8.30 y a las 10.00 en punto es la largada.
Vivir de cerca el Maratón 10K Ternium, 10ma. Edición Ciudad de San Nicolás, es ver la concreción de una intensa actividad desarrollada durante los últimos seis meses en cuanto a logística y desarrollo del evento, un trabajo de la Asociación Nicoleña de Triatlón promovido por la empresa Ternium Siderar, con la adhesión de la Municipalidad de San Nicolás.
Más información en www.maraton10kternium.com.ar y en la fanpage de Gente del Acero en Facebook.


El viernes 3 de octubre se llevará a cabo el cierre del programa "Enfocarte" en el Auditorio Libertador. Esta actividad esta desarrollada por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Ramallo, articulando con el nivel inicial del Partido de Ramallo. El programa tiene como eje el trabajo de los más pequeños con las nuevas tecnologías, especialmente con la fotografía y las artes audiovisuales.


En un partido correspondiente a la 6ª fecha del torneo Clausura “Miguel Calleia”, disputado el miércoles por la noche en La Emilia, Los Andes derrotó a los “Pañeros” 1 a 0 con gol convertido por el “Chino” Wernike a los 9´ del segundo tiempo. Con este triunfo el equipo dirigido por Edgardo Bellocchio, sigue invicto y quedo a un punto de Del Acuerdo que está al tope de la tabla con 15 puntos. POSICIONES: Del Acuerdo (15 pts.) / Los Andes (14) / Regatas (13) / Gral. Rojo (11) / Social (11) / Belgrano (10) / Paraná (10) / 12 de Octubre (9) / Argentino Oeste (9) / Conesa (8) / F. San Nicolás (7) / Defensores (6) / Matienzo (3) / La Emilia (2) / Real Sprint (1) / Campos Salles (1). Hoy desde las 16.00 hs. se completa la fecha con el partido Campos Salles vs. Gral. Rojo (en Rojo) (J. Solezzi). PRÓXIMA FECHA (7ª): Conesa vs. Defensores / Paraná vs. Social / Los Andes vs. Real Sprint / Matienzo vs. Campos Salles / Regatas vs. Del Acuerdo / 12 de Octubre vs. Belgrano / F. San Nicolás vs. La Emilia / Gral. Rojo vs. Argentino Oeste.


Aunque no hubo fútbol de primera división se vivió un fin de semana con diversas actividades en el Club Los Andes.
Gimnasia Artística:
El sábado 26 se desarrolló en el Club Riberas de Villa Constitución.
Las tucuritas gimnastas, a cargo de la profesora Fernanda Scabini, que participaron del torneo con un destacado desempeño fueron:


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |