El pasado sábado 18 de octubre se pudo vivir un día de fiesta plena en el Club Los Andes ya que se dieron cita en el Centro Deportivo muchas y variadas actividades que se desarrollaron dentro de un gran marco de público de distintas localidades de la provincia y con absoluta normalidad, destacando el comportamiento de todos aquellos que pasaron durante esa jornada por el camping de Los Andes.
Fútbol:
El día sábado en su estadio Los Andes recibió a Del Acuerdo por una nueva fecha del Torneo Clausura “Miguel Calleia”.
En un emocionante partido Los Andes con goles de Juan Mendiburu en dos ocasiones y de Juan Pablo de Rosa le ganó por 3 a 2 a quien era el puntero del campeonato puntero del campeonato.
En el primer turno el partido de cuarta división terminó empatado sin goles.
Fútbol Femenino:
El día sábado, por primera vez en 104 años de historia un equipo de fútbol femenino disputó la Copa Ramallo representando al Club Los Andes.
Las tucuras disputaron dos encuentros. En el primer partido se impusieron a las chicas del Club Paraná de Ramallo por 2 a 0 con goles de Paola Mantovani y Rosa Cejas. En el segundo encuentro, las chicas conducidas por el profesor Juan Mendiburu cayeron contra el Club Social por la mínima diferencia, quedando eliminadas, no pudiendo clasificar a la segunda fase de la Copa.
El equipo de Los Andes estuvo conformado por: Rosalía Antúnez, Rosa Cejas, Ariana Claverol, Valeria Corpus, Gabriela Delfante, Sandra Delfante, Marina Frigerio, Cristina López, Jorgelina Mansilla, Claudia Musante, Alejandra Oviedo y Valeria Rueda.
Por otro lado, a mediados de noviembre se realizará en el Club Los Andes un nuevo encuentro de Fútbol Femenino con representantes del partido de Ramallo y la zona.

Fútbol Infantil:
EL día sábado los chiquitos del fútbol infantil de Los Andes visitaron a los chicos del Club Paraná de Ramallo.
En la categoría 2008 empataron 1 a 1. El gol de Los Andes lo convirtió Los goles del verde los marcaron Lázaro Bordi y Rodrigo López.
En la categoría 2007 ganó Paraná 5 a 0.
En la categoría 2006 se impuso el local por 5 a 1. El gol tucura lo conquistó Siro Pedruelo.
En la categoría 2005 Paraná se impuso por 6 a 2. Para Los Andes marcaron Lucas Diaz y Blas Fernandez.
En la categoría 2004 ganó Los Andes 3 a 2. Los goles de Los Andes fueron de Santiago Musante, Ramiro Badet y Kevin Mareotte.
En la categoría 2003 se empataron 1 a 1. Jorge Barbona convirtió el gol tucura.


Hoy, viernes 24 de octubre, Ramallo festeja el 150 aniversario de la fundación del partido.
El acto protocolar será en la plaza José M. Bustos, a partir de las 10 hs, y contará con la presencia de autoridades municipales e instituciones.


Los granates derrotaron a Independiente de Chivilcoy 1 a 0 en su debut en la Copa Argentina y pasaron de Fase. Si no hay cambios enfrentará a Unión que derrotó a Alvarado, también 1 a 0. El equipo de Gabriel Gómez, que presentó varias modificaciones con relación al equipo que derrotó a Unión el domingo, se quedó rápidamente con uno menos. Iban 8´cuando expulsaron a Diego Guidi, recibió un golpe, lo devolvió y el árbitro solo lo vio a él y le mostró la roja directa. Pero nunca se notó ese hombre de menos, porque casi tan rápido como la expulsión llegó el gol. Iban 15´cuando Campo envió un tiro libre pasado al área, parecía que el balón se iba lejos, pero bajó de golpe en el segundo palo, Coronel cabeceo hacía el corazón del área y Castro, también de cabeza la envió a la red. Defensores se replegó para salir de contra y a la visita se le quemaron todos los papeles, tenía que ir a buscar el partido cuando se había preparado para esperar. En esta etapa Defensores fue más pero no logró profundizar, aunque lo poco que pasó fue sobre la valla de Giordano. A los 38´la visita se quedó con diez y las cosas empezaron a simplificarse mucho más para Defensores. En el segundo tiempo el local fue muy superior y generó varias situaciones de gol, pero falló en la definición o choco con Giordano, el mejor de la visita que evito no menos de cuatro goles cantados. Brambatti se mostró muy seguro en el juego aéreo, muy buen partido de Ruben, correcto desempeño de Caletrio en el debut. Ganó Defensores ahora va por Unión. Sobre el final del partido el árbitro Testa amonesto a Iarosi, este siguió protestando y se ganó la roja, de manera sorpresiva el defensor le tiro un golpe de puño que el árbitro por fortuna alcanzo esquivar. Seguramente el jugador recibirá una dura sanción por esa violenta reacción. DEFENSORES: Gastón Brambatti; Franco Maraia, Diego Guidi, Leonardo Mignaco y José Figueroa: Juan P. Passaglia; Nelson Caletrio (Juan Ceballos), Hernán Ruben, Jonatán Campo (Matías Caro), Franco Coronel y Federico Castro (Iván Georgetti) DT: Gabriel Gómez. INDEPENDIENTE (CH): Lucas Giordano; Juan Fernández (Emiliano Avalos), Raúl Colombo (Facundo Tumbessi), Carlos Iarosi, Javier Luquez; Juan P. Barrionuevo (Luciano Ocaño), Juan M. Azil, Manuel García Olmos, Joel Abaca; Matías Milozzi y Nahuel Jaime.- DT Alberto Salvaggio. GOL: PT 15’ Federico Castro (Defensores). Expulsado: PT 8’ Diego Guidi (Def.), 38’ Luquez (Ind.) ST 38’ Iarossi (Ind.). ARBITRO: Sergio Testa (Bahía Blanca). ESTADIO: Salomón Boeseldin


Recordamos a alumnos de escuelas secundarias de San Nicolas y Ramallo que se encuentra abierta la inscripción para participar del concurso “HistoriaViva”, que promueven la Jefatura de Educación Región 12 y Ternium Siderar. El concurso está destinado a alumnos de escuelas secundarias quienes tendrán que escribir un cuento, ilustrarlo y sonorizarlo. La definición de la actividad a desarrollar en el concurso surgió a partir de la Primera Usina de Ideas de la que participaron profesores de historia, letras y artística de los distritos de Ramallo y San Nicolás.Las escuelas secundarias públicas y privadas de San Nicolás y Ramallo recibieron días atrás varios fascículos de “La Unión Nacional. La Batalla de Pavón”, la cuarta publicación del programa Historia Viva. Asimismo, afiches del concurso y bases del mismo, para facilitar la participación de los alumnos.Los premios son: kit de pizarra interactiva para las escuelas, tablets para losalumnos y cámaras digitales para los docentes que coordinen los grupos de trabajo. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para enviar los trabajos, que se reciben solo vía correo electrónico: [email protected] Bases y condiciones: www.facebook.com/gentedelacero . Recordamos a alumnos de escuelas secundarias de San Nicolas y Ramallo que se encuentra abierta la inscripción para participar del concurso “HistoriaViva”, que promueven la Jefatura de Educación Región 12 y Ternium Siderar. El concurso está destinado a alumnos de escuelas secundarias quienes tendrán que escribir un cuento, ilustrarlo y sonorizarlo. La definición de la actividad a desarrollar en el concurso surgió a partir de la Primera Usina de Ideas de la que participaron profesores de historia, letras y artística de los distritos de Ramallo y San Nicolás.Las escuelas secundarias públicas y privadas de San Nicolás y Ramallo recibieron días atrás varios fascículos de “La Unión Nacional. La Batalla de Pavón”, la cuarta publicación del programa Historia Viva. Asimismo, afiches del concurso y bases del mismo, para facilitar la participación de los alumnos.Los premios son: kit de pizarra interactiva para las escuelas, tablets para losalumnos y cámaras digitales para los docentes que coordinen los grupos de trabajo. Hay tiempo hasta el 31 de octubre para enviar los trabajos, que se reciben solo vía correo electrónico: [email protected] Bases y condiciones: www.facebook.com/gentedelacero .


La ONG U.P.V.A. “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente de Ramallo” invitan a la comunidad a la Jornada número 3 de las “Audiencias públicas sobre Fumigaciones” cuya finalidad es la sanción de una Ordenanza que regule la aplicación de agro tóxicos en terrenos aledaños a la zona urbana.

Dicha Jornada se llevara a cabo este Martes 21/10 a las 19 h en la “Federación Agraria Argentina de Villa Ramallo” sito en Maria de Clark 1031, Villa Ramallo, Buenos Aires.

Contará con la presencia del reconocido Dr. Alejandro Oliva miembro del “Programa de Medio Ambiente y Salud (PROMAS)” y del “Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) / UNR”


Los granates, con un rendimiento individual y colectivo memorable, derrotaron a Unión de Mar del Plata 2 a 0, por la 11ª fecha del Torneo Federal A en la zona 5. Le venía costando conseguir resultados favorables de local al equipo de Gabriel Gómez, pareciera que le cuesta resolver cuando los rivales no salen, cuando lo esperan en su propio campo y contragolpean. Con Unión se esperaba que hiciera un buen partido en su cancha, porque se preveía que los marplatenses iban a salir a buscar el arco rival y si no lo preveían lo tuvieron que hacer, porque a los 3´Defensores ya estaba en ventaja. Excelente pase de Cartechini a Passagia y mejor definición del volante que en este partido jugó más adelantado. Unión se adelantó, los locales mostraron una gran solvencia defensiva, extraordinario partido de Ruben, tuvieron rápida transición de defensa a ataque con mucha precisión en velocidad y ante un rival desorientado empezaron a generar situaciones de gol. Cardozo estrelló dos remates en los palos, y otros dos remates suyos pasaron rozando el travesaño, Pedrozo evitó la caída de su arco ante un cabezazo y un remate de Castro, Castro con una espectacular corrida que comenzó en su propio campo dejando cuanto rival se le cruzara en el camino, remato ante la salida de Pedroso y la pelota cayó en el techo del arco. La visita que nunca pudo superar en el juego a los locales tuvieron dos situaciones para convertir, pero las dos fueron muy bien resueltas por Herrera. Un remate de Amoroso abajo y un tiro libre de Planté al ángulo provocaron dos grandes atajadas del arquero local. Parecía que la visita esbozaba una reacción en el segundo tiempo, pero nada de eso ocurrió, el local fue mucho más, a punto tal que Unión no tuvo situaciones de gol en esta etapa. A los 15´ Ceballos, que se había perdido un gol increíble, convirtió el segundo, Passaglia lo habilitó, Ceballos, de gran segundo tiempo, dejó un rival en el camino y ante la salida de Pedroso convirtió el 2 a 0. Después siempre estuvo más cerca Defensores del tercero que la visita del descuento. Gran triunfo, por la jerarquía del rival, que si ganaba quedaba solo en la punta y porque si puede repetir este rendimiento podrá pensar seriamente en la posibilidad de clasificar.
DEFENSORES (2): Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Juan Cruz Cartechini; Fernando Torrent, Héctor Cardozo (Franco Coronel), Juan Pablo Passaglia, Juan Ceballos; Federico Castro (Iván Georgetti). DT: Gabriel Gómez.
UNIÓN (MdP) (0): Angel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Sebastián Álvarez (Nicolás Ramírez por Álvarez), Ariel Selzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Juan Pablo Manzoco, Nicolás Castro (Lucas De Francesco); Maximiliano Planté y Wilson Albarracín: DT: Gustavo Notto. GOLES: PT: 3´ Passaglia. ST: 15´Ceballos (D). ÁRBITRO: Carlos Córdoba (Santa Fe). CANCHA: “Salomón Boeseldín”. RESULTADOS: Independiente (CH) 0 – Talleres (C) 0 / Alvarado 2 - Ferro (LP) 4. Goles: E. Pennisi (A) – Jorge e/c, C. González (2) y Blanco (F) / Tiro Federal vs. Libertad (S) (postergado). POSICIONES: Libertad y Talleres (17) / Unión (16) / Tiro Federal, Defensores y Ferro (14) / Independiente (10) / Alvarado (4). PRÓXIMA FECHA: Independiente (CH) vs Defensores / Talleres (C) vs. Ferro (GP) / Libertad (S) vs. Alvarado (MDP) /
Unión (MDP) vs Tiro Federal (R).


Los Andes derrotó a Del Acuerdo por 3 a 2, por la 9ª fecha del Torneo Clausura “Miguel Calleia” de la Liga Nicoleña de Fútbol. Del Acuerdo que jugó mejor que el local en el primer tiempo, se puso en ventaja por intermedio de Frontini a los 19´, pero con una corrida de Mendiburu, una de las figuras de Los Andes junto a Yaworski, el local empato a los 35´. El segundo tiempo fue más parejo, Ronchetti se lo tapó a Luchelli y enfrente con un impecable tiro libre Mauricio Tomassini puso el 2 a 1 a los 5´. Pero tres minutos después De Rosa con remate bajo empató. La visita tenía más control del balón, pero el local estaba firme en defensa y en una contra, otra vez por intermedio de Mendiburu, con gran definición puso el 3 a 2 definitivo. Del Acuerdo tuvo el empate en los pies de De Felipe, pero Pedruelo lo evitó con una tapada estupenda. Tal vez lo más acorde al desarrollo hubiera sido la igualdad, pero con solvencia defensiva y efectividad en ataque el local, que hace quince días perdía en su cancha sin merecerlo, se quedó con el triunfo y dejó al equipo de Walter Natali sin la punta. LOS ANDES (3): Maximiliano Pedruelo; Mauro Maggiori, Diego Castro, Diego Yaworski, Elías Rousell; Juan C. Mendiburu (Adrián Luciani), Matías Franza, Nicolás Gómez, Santiago Malaspina (Jesús Bizgarra); Juan P. De Rosa; Mario Luchelli (Juan Metz). DT: Edgardo Bellocchio. DEL ACUERDO (2): Enzo Ronchetti; Diego Di Girgio (Ignacio Artola), Franco Saccani, José Lazarte, Nicolás Sawich; Juan I. Tomassini, Ignacio Gómez, Mauricio Tomassini; Cristian Frontini; Franco De Felipe, Lucas Castelli Diego Ruben (Lucas Castelli). DT: Walter Natalli. GOLES: PT: 19´ Frontini (DA), 35´ Mendiburu (LA). ST: 5´ Mauricio Tomassini (DA), 8´ De Rosa (LA) y 18 Mendiburu (LA). ARBITRO: Daniel Asenjo. CANCHA: Los Andes. RESULTADOS: Regatas 3 – Conesa 0. Goles: Velando, Crigna y Vera (R) / F. San Nicolás 2 – Belgrano 1. Goles: Jaworowski (2) (F) – Ocanto (B) / Campo Salles 0 – Argentino Oeste 1. Gol: Giusti (AO) / Domingo 15:00 hs: 12 de Octubre vs. Social / Lunes 16:00 hs: Paraná vs. Defensores / Martes 20:00 hs: Matienzo vs. La Emilia / Martes 16:00 hs: Gral. Rojo vs. Real Sprint. POCISIONES: Regatas (20 pts.) / Del Acuerdo (19) / Los Andes (17) / Belgrano / Argentino Oeste y Gral. Rojo (16) / Conesa (14) / F. San Nicolás (13) / Social (11) / Paraná 10 / 12 de Octubre 9 / Defensores (9) / Matienzo (6) / Real Sprint (4) / La Emilia (3) / Campo Salles (1).


El reconocido periodista deportivo, que trabaja desde hace 46 años en del diario Clarín, estuvo 16 años en radio Mitre y actualmente trabaja en canal 13 y Estudio Fútbol en el canal de cable T y C Sport, visitó el pasado viernes el club Defensores de Belgrano. Pagani, que vino acompañado por el Dr. Paladino, reconocido médico de Bonavena y de varios boxeadores argentinos campeones del mundo, fue invitado por el club Defensores y luego de una interesantísima charla compartió una cena con los integrantes de la “Peña Granate”, dirigentes y socios del club. Luego de que Darío Paoloni, presidente de la subcomisión de fútbol lo presentara haciendo una reseña sobre su trayectoria y los premios que recibió, el destacado periodista contó como incursionó en el periodismo, que era empleado bancario y estudiaba para contador Público, pero no se sentía cómodo y de regreso del servicio militar comenzó a estudiar periodismo y de a poco fue descubriendo que esa era su verdadera vocación. Hizo un repaso por su trayectoria, hablo de Loche, Monzón, Galíndez, boxeo internacional, Maradona, Menotti, Messi, Bilardo, Riquelme, la selección en el mundial, también formaron parte de su alocución, dio su opinión sobre la tecnología aplicada al fútbol, para luego hacer un ida y vuelta con los presentes, respondiendo con entusiasmo cada pregunta. Luego de las fotos y los autógrafos compartió la cena y siguió contando imperdibles anécdotas, una noche inolvidable sin dudas con uno de los más destacados periodistas deportivos de nuestro país.


Maxi vóley:
El sábado 4 de octubre, en el gimnasio del Club Los Andes se disputó la tercera copa de maxi vóley masculino. “Los lobos” de Los Andes presentaron los equipos de más 40 y más 25 años.
El equipo de más 40 cayó por 2 a 0 con Chacabuco y por 2 a 1 con la ciudad de Campana por la zona B. Luego, por el quinto y sexto puesto venció al equipo de Pescadores de San Pedro.
Por su parte el equipo de más de 25 años venció a Pescadores de San Pedro por 2 a 0 y al CEF 60 de Ramallo por 2 a 1 en la zona A.
Luego, en semifinales, Chacabuco venció al CEF y “Los lobos”más 25 vencieron a Ciudad de Campana por 2 a 0. En una muy disputada final entre Chacabuco y Los Andes, la victoria fue para el equipo visitante por un ajustado 2 a 1.
De esta manera el equipo conducido por Gabriel Macias logró el subcampeonato en esta tercera copa de maxi vóley preparatoria para el nacional de Villa Carlos Paz a disputarse el 1 y 2 de noviembre.
El próximo sábado 18 se disputará en el gimnasio de la Escuela Técnica, donde Los Andes hará de local, el Torneo de maxi vóley femenino.

Fútbol Infantil:
EL día sábado los chiquitos del fútbol infantil de Los Andes visitaron a Del Acuerdo.
En la categoría 2008 ganó Del Acuerdo 4 a 2. Los goles del verde los marcaron Lázaro Bordi y Rodrigo López.
En la categoría 2007 ganó Los Andes 3 a 1 con goles de Alfredo Mariam, Gonzalo Maldonado y Fausto Buratti.
En la categoría 2006 se impuso el local por 6 a 1. El gol tucura lo conquistó Ciro Pedruelo.
En la categoría 2005 empatron 0 a 0.
En la categoría 2004 ganó Del Acuerdo 5 a 4. Los goles de Los Andes fueron de Braian Gonzalez, Santiago Musante, Ramiro Badet y Kevin Mareotte.
En la categoría 2003 se impuso el local 2 a 1. Tomás Mansilla convirtió para Los Andes.

Fútbol:
El día domingo Los Andes visitó a Belgrano en el Estadio de La Emilia. En primera división se impuso el local por 2 a 1.
En cuarta división ganó Los Andes 2 a 0 con dos goles de Manuel Fernández.

Natación:
El próximo sábado 18, en el natatorio cubierto del Club Los Andes se llevará a cabo una doble jornada de natación por una nueva fecha del torneo organizado por FANNBA.
Por la mañana será el turno de los nadadores federados y a la tarde competirán los nadadores promocionales de esta federación.
Este es un evento muy importante para Los Andes ya que muchos de los mejores nadadores del país se harán presentes en esta competencia.


En un partido disputado el jueves por la noche en cancha de Del Acuerdo, por las semifinales de la Provincia en el marco del torneo Nacional de la categoría, el Sub 17 de San Nicolás, que tiene en su plantel nueve jugadores de Ramallo, derrotó a San Pedro 2 a 0 con goles de Viñales y Saccani, igualando la serie ya que había perdido 2 a 0 en la ida, pero cayó 10 a 9 en la definición por penales. El triunfo en los 90´tuvo características heroicas ya que con el partido 1 a 0, gol de Viñales tras una gran jugada de Isabelino Cardozo, de gran segundo tiempo, fue correctamente expulsado Saucedo, que recién había ingresado. Le faltaba un gol para por lo menos para ir a los penales, pero se quedaba con diez, sin embargo siguió buscando y a los 39 Saccani convirtió el segundo y logró igualar la serie. Pero se fue expulsado Coronel, fue informado por él línea por hacer gesto obsceno a la hinchada rival, cuando era atendido sobre el sector de la parcialidad visitante, tras recibir un fuerte golpe y debió jugar lo que quedaba con dos menos. Aparentemente Coronel le hizo un gesto a la hincha y esto no lo exime de su responsabilidad, pero fue lamentable ver y escuchar como algunos hinchas, padres, abuelos, tíos, familiares de los jugadores en definitiva, de ambas selecciones insultaban a chicos de 17 años. En el primer tiempo el equipo de Rocca equivocó los caminos, jugó apurado, tiró muchos pelotazos y favoreció al equipo sampedrino, que mostró mucho orden táctico y algunos jugadores muy interesantes como Velazco, Macelli y Gómez, pero también mostró lo negativo del fútbol haciendo tiempo desde el primer minuto, ante un árbitro muy permisivo en ese aspecto, no fue mucho más de lo que se ve cada domingo en el fútbol argentino, pero tenía la esperanza que a esta edad solo le enseñen a jugar a los chicos, aunque San Nicolás no perdió por ese motivo. En el segundo tiempo, con Carlucci en la cancha, Rocca dejo tres atrás, el equipo local jugó por abajo, como sabe y lo había hecho en todo el torneo y logró igualar la serie y pudo haber ganado sino se quedaba tan rápido con diez, porque la visita había perdido la solidez y orden de los primeros 45´. En los penales los sampedrinos fueron más certeros y se metieron en la final. San Nicolás (2): Malet; Sawich, Saccani, Barbacia, Henry (Carlucci); Garraza (Franza), Pucheta (Saucedo), Cardozo, Gímenez; Coronel y Viñales. DT: Carlos Rocca. San Pedro (0): Seery, Santillán (Bustamante), Velazco, Lucangeli, Saccá; Sosa, Macelli, Cáceres, Gómez, Monsalvo (Nouet) y Arriola (Oneto). DT: Sandro Velazco. Arbitro: Darío López (Arrecifes). Cancha: Del Acuerdo.


Haciendo una mirada rápida a la tabla pareciera que el punto no sirve de mucho, sobre todo teniendo en cuenta aspiraciones de llegar al primer puesto, pero si miramos las circunstancias que rodearon el desarrollo del juego, no parece tan malo. Defensores visitaba al actual puntero de la zona 5 (Unión y Talleres tienen un partido menos) y en un partido de trámite parejo se quedó promediando el segundo tiempo con uno menos y no superó al rival, pero tampoco fue superado. El primer tiempo fue parejo, Defensores espero en su campo y le cedió la pelota al rival, salvo algo de Lastra el local no pudo con una defensa que se mostró muy sólida durante todo el partido, pero la intención de salir de contra de la visita no funcionó, entonces casi no hubo situaciones de gol en ninguno de los dos arcos. Un remate cruzado de Correa y un Cabezazo de Arach para el local y una pelota que no pudo conectar Castro (jugó un partidazo) y otra que el propio Castro le ganó a la salida de Sand pero se le fue larga fue todo lo que hubo para destacar. El segundo tiempo fue más entretenido, con imprecisiones pero con la pelota merodeando más los arcos, sobre todo cuando Defensores se quedó con uno menos por expulsión de Campo. Lastra y Correa se perdieron dos situaciones muy claras y enfrente, cuando expiraba el encuentro tras una gran jugada de Castro, Torrent quedó solo con Sand pero el arquero ganó el mano a mano que había paralizado los corazones de los locales. Buen empate, lo que perdió Defensores en este torneo no fueron los dos puntos en Sunchales sino los partidos que no pudo ganar de local. LIBERTAD (0). Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibañez, Mauricio Ocaño, Federico Allende; Jonathan Lastra, Ezequiel Savedra, Gastón Pinto (Mosello); Germán Weiner y Roberto Dovetta (Lautaro Ceratto) (Franco D´Antoni). DT Ricardo Pancaldo.
DEFENSORES (0): Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Juan Passaglia (Juan Ceballos), Iván Georgett (Fernando Torrent), Jonatan Campo, Juan Cartechin, Franco Coronel (Héctor Cardozo); Federico Castro. Coronel. DT: Gabriel Gómez.
Incidencias: ST: 15´ expulsado Campo (D). Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (Luján). Estadio: “Dóctor Plácido Tita” (Sunchjales). RESULTADOS ZONA 5: Talleres 1 – Alvarado 0: Gol: Mozzo (T) / Unión (MdP) 1 – Independiente (CH) 1. Goles: Abarracín (U) – Fernández (I) / Ferro (GP) 1 – Tiro Federal 1. Goles: Blanco (p) (F) – Bauman (TF). POSICIONES: Libertad (S) (17 pts.) / Unión (MdP) (16) / Talleres (Cba) (16) / Tiro Federal (R) (14) / Defensores (VR) (11) / Ferro (GP) (11) / Independiente (CH) (9) / Alvarado (MdP) (4). PRÓXIMA FECHA (11ª): / Defensores vs. Unión (MdP) (domingo a las 19.00 hs.) / Independiente CH) vs. Talleres / Tiro Federal (R) vs. Libertad (S) / Alvarado (MdP) vs. Ferro de Gral. Pico.


Desde este martes está en Ramallo el Trailer Sanitario de la Provincia de Buenos Aires. Se le realiza un control primario de la salud a niños de 5 a 11 años de las escuelitas de fútbol de los Clubes Parana, Social y Matienzo de Ramallo .Todo es posible gracias al apoyo de la dirección del Hospital José María Gomendio, el apoyo del Dr. Trappo, y de los referentes del fútbol infantil de los clubes.


La ONG U.P.V.A. “Unidos por la Vida y el Medio Ambiente de Ramallo” invitan a la comunidad a la segunda jornada de las “Audiencias públicas sobre Fumigaciones”cuya finalidad es la sanción de una Ordenanza que regule la aplicación de agrotóxicos en terrenos aledaños a la zona urbana. Dichas audiencias se realizaran a partir de este Jueves 16 de octubre de 2014 a las 19:00 horas en la “Centro de Comercio e Industria de Ramallo” sito Bartolomé Mitre 1145, Ramallo, Buenos Aires.

Disertantes de la segunda jornada:

- Dra. Zamorano Analía - Docente de la Facultad de Ciencias Médicas. Médica de Pueblos Fumigados

- Dra Dunda María Victoria - Centro de Estudios Legales del Medio Ambiente (CELMA)

ü Ing. Manesi Carlos - Centro de Protección a la Naturaleza (CeProNat)

Estas audiencias se logran gracias al trabajo en conjunto de la Agrupación UPVA, la comisión de medioambiente del Honorable Concejo Deliberante y la comunidad de Ramallo. La preocupación por el tema proviene de múltiples denuncias de vecinos sobre fumigaciones llevadas a cabo en cercanías de su lugar de residencia, en escuelas rurales, sobre tiraderos clandestinos de bidones de agroquímicos y sobre los manejos inadecuados a la hora de aplicarlos.

La legislación existente limita las fumigaciones a 50 metros de las zonas pobladas, cuando otras reglamentaciones sugieren un mínimo de 2.000 metros para mitigar los efectos de la llamada “deriva” (por ej. partido de Cañuelas).


Para lograr que esta nueva ordenanza sea beneficiosa para todos los sectores y pueda ser efectivamente aplicada, tenemos que informarnos y discutir acerca de:


- Fumigaciones aéreas

- Determinación de zonas de resguardo alrededor de ciudades, pueblos y humedales;

- Determinación de zonas de resguardo en escuelas rurales;

- Promover políticas de fomento de producciones agroecológicas en las zonas de resguardo.

- Aplicación bajo receta de agroquímicos permitidos.


Defensores de Belgrano visita a Libertadd de Sunchales por la 10ª fecha del torneo Federal A. Los granates tienen la imperiosa necesidad de ganar para mantener las ilusiones de pelear por ascender, los locales son los punteros, aunque Unión tiene un partido pendiente. El árbitro del encuentro será Gerardo Cedro Méndez de la ciudad de Luján y las probables alineaciones son las siguientes: Defensores: Guido Herrera, Hernán Ruben, Diego Guidi, Leonardo Mignaco, Matías Caro, Juan P. Passaglia; Federico Castro, Juan C. Cartechini, Jonatán Campo, Franco Coronel; Iván Georgetti. DT: Gabriel Gómez. Libertad: Darío Sand; Federico Arach, Luis Ibañez, Mauricio Ocaño, Federico Allende; Jonatán Lastra, Gabriel Correa, Ezequiel Saavedra, Gastón Pinto; Germán Weiner y Roberto Dovetta. DT: Ricardo Pancaldo. El partido se juega a las 19:00 hs. y será transmitido por el equipo de Fútbol de Acero, por Fm 104uno Radio Acero, La radio del Partido de Ramallo.


Hoy, en el despacho del Intendente Municipal de Ramallo, se llevará a cabo la apertura de sobres del concurso referido a la reparación de la cubierta del Museo Municipal H. Rabagliati. Los montos destinados a dicha obra rondan los 140.000 pesos y a través de esta suma se busca solucionar problemas de filtraciones, posibilitando una óptima conservación del material que esta depositado en el edificio histórico municipal.


Este domingo en horas de la madrugada se incendio una vivienda en Dorrego 850, barrio Don Antonio, Villa Ramallo. Como consecuencia del siniestro falleció Daniel Amoedo, quién se encontraba durmiendo en el interior. Peritos de bomberos trabajan en el lugar para tratar de establecer las causas del incendio


La Junta Ejecutiva de CTERA comunica con inmensa tristeza el fallecimiento de nuestra compañera Stella Maldonado, Secretaria General de CTERA, producido en el día de hoy por la mañana.

Stella Maldonado fue una militante política, social y sindical de un compromiso enorme por la justicia social y la educación pública.

Stella Maldonado estudió como Maestra Normal Nacional en el colegio Inmaculada Concepción de La Plata; se desempeñó como asistente social y maestra en la Provincia de Buenos Aires. En los 70 fue maestra de adultos en el programa DINEA.

Del 2000 al 2006 se desempeñó como Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA y Secretaria de Educación de CTERA del 2004 al 2007.

Actualmente Stella Maldonado se desempeñaba como Secretaria General de CTERA y Secretaria de Formación de la CTA Nacional.

También formaba parte del Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación.

Se destacó asimismo como militante de los derechos humanos, fue miembro del CELS y orgullosa acompañó la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de la agrupación HIJOS.

Stella Maldonado le otorgó siempre un papel preponderante a la juventud y su inserción en la vida política y sindical.

Su preocupación por los derechos humanos, la situación del país y de la educación pública hicieron de Stella Maldonado una militante incansable y una luchadora imprescindible para el movimiento obrero y para los docentes argentinos.


Con la partida de Stella queda un vacío enorme, no sólo por su compromiso y militancia, sino por la calidad humana de esta Compañera que infatigablemente nos enseñó, con amor y humildad, una nueva forma de militar.

Stella Maldonado será velada el martes 14 de octubre en la sede de CTERA, Chile 654, Capitlal, a partir de las 9 hs. y hasta las 15 .


Defensores no hizo un buen partido con Ferro, pareciera que de local le cuesta más elaborar su juego, y perdió la oportunidad de meterse entre los primeros en la Zona 5 del torneo Federal A. Ferro ganó con poco, gol de Blanco a los 18´del primer tiempo, mucho orden para defender la ventaja y algún contragolpe. Defensores, que por momentos mostró cierto dominio pero muy poca profundidad, tuvo una clara oportunidad con una volea de Coronel cuando expiraba el primer tiempo, un remate de Castro en el travesaño y otro de Campo que tapó bien Crusat cuando finalizaba el partido. El empate hubiera estado más acorde al trámite, pero no hubiera disimulado que el local no jugó bien. Defensores (0): Guido Herrera; Hernán Ruben, Franco Maraia, Leonardo Mignaco, Matías Caro; Juan Pablo Passaglia; Fernando Torrent, Juan Ceballos, Jonatan Campo; Franco Coronel; Federico Castro. Cambios: Héctor Cardozo por Ceballos, David Cerruttti por Passaglia y Francisco Bonanno por Coronel. DT: Gabriel Gómez.
Ferro de Pico (1): Emilio Crusat; Marcos Quiroz, David Lencina, Federico Paulucci, Brian Resch, Nicolás Hernández, Bruno Bazán; César Cocchi, Cristian González, Alejandro Bogliotti; Alexis Blanco. Cambios: Diego Méndez por González, Heber Pedernera por Bazán y Joaquín Beltramo por Bogliotti (F) y (D). D.T: M.Giganti. Gol: PT: 18m Alexis Blanco (F). Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda). Cancha: “Salomón Boeseldín”.


Anoche alrededor de las 23 horas, se incendió una vivienda (casilla) de madera en calle San Juan 1069, de la ciudad de Ramallo. El fuego se propagó rápidamente y a pesar del esfuerzo de los bomberos, que evitaron que el fuego se propagara a las casas vecinas, las pérdidas fueron totales. Su propietario, de apellido Sánchez, le señalaba a La Radio Ramallo que el fuego se inició por un desperfecto eléctrico. Lamentablemente no quedó nada útil, por fortuna los ocupantes no sufrieron lesiones de ningún tipo.


Los asambleístas que reclaman por la repavimentación de la Ruta provincial 51 intentaron volver a cortar la autopista nacional 9 a la altura del puente y cruce con ruta 51 y se encontraron con un gran operativo de gendarmeria para impedir el corte. "Tenemos la orden para reprimir en caso de corte" manifestó un gendarme.
Según informaron integrantes de la asamblea habrían agredido a una mujer.


«« Anterior - Siguiente »»

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 | 40 | 41 | 42 | 43 | 44 | 45 | 46 | 47 | 48 | 49 | 50 | 51 | 52 | 53 | 54 | 55 | 56 | 57 | 58 | 59 | 60 | 61 | 62 | 63 | 64 | 65 | 66 | 67 | 68 | 69 | 70 | 71 | 72 | 73 | 74 | 75 | 76 | 77 | 78 | 79 | 80 | 81 | 82 | 83 | 84 | 85 | 86 | 87 | 88 | 89 | 90 | 91 | 92 | 93 | 94 | 95 | 96 | 97 | 98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | 111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | 121 | 122 | 123 | 124 | 125 | 126 | 127 | 128 | 129 | 130 | 131 | 132 | 133 | 134 | 135 | 136 | 137 | 138 | 139 | 140 | 141 | 142 | 143 | 144 | 145 | 146 | 147 | 148 | 149 | 150 | 151 | 152 | 153 | 154 | 155 | 156 | 157 | 158 | 159 | 160 | 161 | 162 | 163 | 164 | 165 | 166 | 167 | 168 | 169 | 170 | 171 | 172 | 173 | 174 | 175 | 176 | 177 | 178 | 179 | 180 | 181 | 182 | 183 | 184 | 185 | 186 | 187 | 188 | 189 | 190 | 191 | 192 | 193 | 194 | 195 | 196 | 197 | 198 | 199 | 200 | 201 | 202 | 203 | 204 | 205 | 206 | 207 | 208 | 209 | 210 | 211 | 212 | 213 | 214 | 215 | 216 | 217 | 218 | 219 | 220 | 221 | 222 | 223 | 224 | 225 | 226 | 227 | 228 | 229 | 230 | 231 | 232 | 233 | 234 | 235 | 236 | 237 | 238 | 239 | 240 | 241 | 242 | 243 | 244 | 245 | 246 | 247 | 248 | 249 | 250 | 251 | 252 | 253 | 254 | 255 | 256 | 257 | 258 | 259 | 260 | 261 | 262 | 263 | 264 | 265 | 266 | 267 | 268 | 269 | 270 | 271 | 272 | 273 | 274 | 275 | 276 | 277 | 278 | 279 | 280 | 281 | 282 | 283 | 284 | 285 | 286 | 287 | 288 | 289 | 290 | 291 | 292 | 293 | 294 | 295 | 296 | 297 | 298 | 299 | 300 | 301 | 302 | 303 | 304 | 305 | 306 | 307 | 308 | 309 | 310 | 311 | 312 | 313 | 314 | 315 | 316 | 317 | 318 | 319 | 320 | 321 | 322 | 323 | 324 | 325 | 326 | 327 | 328 | 329 | 330 | 331 | 332 | 333 | 334 | 335 | 336 | 337 | 338 | 339 | 340 | 341 | 342 | 343 | 344 | 345 | 346 | 347 | 348 | 349 | 350 | 351 | 352 | 353 | 354 | 355 | 356 | 357 | 358 | 359 | 360 | 361 | 362 | 363 | 364 | 365 | 366 | 367 | 368 | 369 | 370 | 371 | 372 | 373 | 374 | 375 | 376 | 377 | 378 | 379 | 380 | 381 | 382 | 383 | 384 | 385 | 386 | 387 | 388 | 389 | 390 | 391 | 392 | 393 | 394 | 395 | 396 | 397 | 398 | 399 | 400 | 401 | 402 | 403 | 404 | 405 | 406 | 407 | 408 | 409 | 410 | 411 | 412 | 413 | 414 | 415 | 416 | 417 | 418 | 419 | 420 | 421 | 422 | 423 | 424 | 425 | 426 | 427 | 428 | 429 | 430 | 431 | 432 | 433 | 434 | 435 | 436 | 437 | 438 | 439 | 440 | 441 | 442 | 443 | 444 | 445 | 446 | 447 | 448 | 449 | 450 | 451 | 452 | 453 | 454 | 455 | 456 | 457 | 458 | 459 | 460 | 461 | 462 | 463 | 464 | 465 | 466 | 467 | 468 | 469 | 470 | 471 | 472 | 473 | 474 | 475 | 476 | 477 | 478 | 479 | 480 | 481 | 482 | 483 | 484 | 485 | 486 | 487 | 488 | 489 | 490 | 491 | 492 | 493 | 494 | 495 | 496 | 497 | 498 | 499 | 500 | 501 | 502 | 503 | 504 | 505 | 506 | 507 | 508 | 509 | 510 | 511 | 512 | 513 | 514 | 515 | 516 | 517 | 518 | 519 | 520 | 521 | 522 | 523 | 524 | 525 | 526 | 527 | 528 | 529 | 530 | 531 | 532 | 533 | 534 | 535 | 536 | 537 | 538 | 539 | 540 | 541 | 542 | 543 | 544 | 545 | 546 | 547 | 548 | 549 | 550 | 551 | 552 | 553 | 554 | 555 | 556 | 557 | 558 | 559 | 560 | 561 | 562 | 563 |