Ingeniero Vatti “Ante la falta de lluvias, todos los días se van perdiendo kilos”
“La zona Norte de la Prov. Bs As (Ramallo, San Pedro, San Nicolás, Conesa, Arrecifes, Alsina, Baradero, Cap. Sarmiento, Areco.) Tienen ya perdidas irreversibles en las cosechas de maíz (temprano) y en gran parte de los lotes de soja. Viendo como sigue la cosa, estamos a un paso de tener un año bastante feo, le queda poco margen a la soja para revertir esta situación y los maíces de 2º florecen en pocos días. Era impensado con los pronósticos catastróficos de inundaciones que estemos pasando por esto. Lamentablemente si les ha tocado a Pueblos de Entre Ríos y el Norte Argentino” detalló.
“Hoy los climatólogos son formadores de opinión y de hecho, no todos, pero muchos se aventuran de acuerdo el pronóstico a meterse en terrenos que no les corresponde, por ejemplo decirle al productor de acuerdo a este pronóstico usted tiene que sembrar en tal época y tal variedad de soja” graficó.
“Todos comenzamos a trabajar el año económico a partir del clima. En todos los pronósticos, todos coincidían que iba a ser el año del niño, hoy estamos en medio de una sequía tremenda y estamos con temperaturas de 34, 35 o 40 grados, los campos están prendidos fuegos. Es una pena que esta información no ocupe un lugar importante en los portales pensando en el dinero que genera en las comunidades” concluyó Vatti.