Los Andes reaccionó y quedó con “vida” para la revancha.
Un partido electrizante, con jugadas polémicas, penales y un expulsado, protagonizaron Los Andes y Paraná. La visita goleaba a pura eficacia, pero Los Andes reaccionó y sigue vivo para la revancha.
Comenzó mejor Paraná, complicaba a Los Andes con juego simple, pelotas largas a espaldas de los centrales, pero además ganaba los rebotes y tenía mayor control del balón. A los Andes le costaba mucho sostener la tenencia cuando recuperaba.
La vista avisó con un remate de Tiseira que controló bien Furlan, pero en la segunda no perdonó. Iban 18´cuando Molina metió una pelota larga, Tiseira ganó en velocidad y por arriba de Furlan, que alcanzó a tocar, pero no a desviar, estableció el 1 a 0.
Los Andes mejoró después de los 25´ y emparejo el trámite, ahora si peleaba la tenencia de igual a igual, aunque no encontraba profundidad. Pero en el mejor momento de local en el partido, llegó el segundo de Paraná. Córner de Basso y Pucheta de cabeza por arriba de Furlan que quedó a mitad de camino, convirtió el segundo.
Los Andes no se entregó, siguió buscando y tuvo su premio a los 44´cuando Sena cobró un penal de Fehr a Montivero, desde nuestra posición no pareció falta. Ejecutó García Faura, Fehr atajó el penal y el primer rebote, pero el segundo rebote le quedó a García Faura que esta vez no perdonó y convirtió el descuento.
Pero duro poco la alegría para los locales, porque a los 48´Pereyra de media chilena, en posición muy dudosa, convirtió el 3 a 1.
En la segunda etapa Los Andes salió dispuesto a matar o morir y ya no hubo más ese dominio de Paraná de los primeros minutos de la etapa inicial, ahora el trámite era parejo. Pero a los 15´ la pelota pegó en la mano extendida de Claverol en el área, penal que Basso cambió por gol con fortuna, la pelota pegó en el palo recorrió parte de la línea y se metió por el otro lado.
Parecía el principio del fin para los locales, perdía 4 a 1, demasiada diferencia para pensar en pelearla en la revancha. Pero no bajó los brazos el equipo de David Ramírez y sobre el final tuvo su premio. A los 37´tras una serie de rebotes, Musante de media vuelta convirtió el segundo de los locales y perder por diferencia de dos era otra cosa.
Pero había más, apenas dos minutos después le cometieron penal a Ramírez y Malaspina, el mejor jugador de Los Andes en este partido, fusiló a Fehr, estableciendo el 4 a 3, que los deja con mayores posibilidades de cara a la revancha.
A los 43´, en un partido peleado, discutido, con tres penales, fue expulsado Ramiro Luciani por protestar; sin duda una baja sensible para la vuelta.
LOS ANDES (3): C. Furlan; M. Maggiori, R. Luciani, F. Claverol, S. Ganón; García Faira, C. Boccanera, F. González, B. Marini; S. Malaspina; P. Montivero. DT: David Ramírez.
PARANÁ (4): T. Fehr; V. Troilo, M. Pucheta, J. Guenzatti; D. Molina, L. Acosta, M. Basso, G. Sandoval; G. Tiseira, D. Pereyra, K. Frutos. DT: Damián Casadei.
GOLES: PT 18´ Tiseira (P), 38´ Pucheta (P), 44´García Faura (LA) y 48´Pereyra (P). ST: 15´Basso (p) (P), 37´Musante (LA) y 39´Malaspina (p) (LA).
INCIDCENCIAS: PT 44´ Fehr (P) le atajó un penal a García Faura (LA). ST 43´ Exp. R. Luciani (LA).
CAMBIOS: P. Ramírez por García Faura, N. Godoy por Ganón, L. Benítez por González, S. Musante por Marini y J. Jauk por Boccanera en Los Andes. A. Saucedo por Sandoval, H. Huber por Pereyra, F. Garilio por Tiseira y J. Grosso por Basso en Paraná. ,
ARBITRO: Sebastián Sena. ASISTENTES: Cesar Espinoza y Daniel Lugo. CUARTO: Diego Zarate. ESTADIO: “Simón Apiza” (Local Los Andes).