Un menor robo en una vivienda y con la ayuda de las cámaras policía pudo recuperar lo sustraído
Observando lo que había encontrado se dirigió a la construcción y constató el faltante de varios elementos: diez metros de cables forrado negro tipo alargue, una amoladora de color verde, herramientas varias de mano (martillo cuchara de albañilería y corta fierro mediano) y un reflector color negro fijo de tamaño chico.
Frente al cuadro de situación la policía local salió a buscar elementos para dar con los delincuentes y logró obtener filmaciones de cámaras de seguridad que registraron el momento del hecho.
Posteriormente los agentes de la bonaerense se abocaron a trabajar en recabar más datos para la investigación, y llevaron adelante amplias tareas investigativas y de análisis de cámaras de seguridad.
Con el material reunido y la participación de representantes del poder judicial lograron dar con quien había producido hecho.
Fue entonces que se elevó la carpeta investigativa solicitando orden de allanamiento a a Ayudantía Fiscal Ramallo y UFI de intervención, las que fueron otorgadas rápidamente por el Juzgado de Gratinas N° 1. Se cumplimentaron con las diligencias legales y realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Laprida de la ciudad de Ramallo en forma conjunta con personal del Grupo de Tareas Operativas de Prez Millán.
El allanamiento arrojó resultado positivo. Personal policial procedió al secuestro de los elementos sustraídos como así también prendas de vestir utilizadas por el autor del hecho.
En el lugar se procedió a la aprehensión de un menor masculino de 15 años.
Ante la situación tomo conocimiento UFI interviniente, quien dispuso la notificación del artículo 36 por el delito de hurto y posteriormente fue entregado el joven a sus progenitores.
Finalmente fueron exhibidos los elementos secuestrados a la denunciante quien reconoció que era de su propiedad.