10 de julio de 2022

Los ediles frentistas pidieron por el estado de las plazas

Los concejales del Frente de Todos elevaron un pedido al gobierno local por el mal estado de las plazas. La situación de los juegos en varios espacios públicos deja mucho que desear. Los ediles mediante un proyecto de minuta de comunicación pidieron que “el Intendente Perie proceda a la reparación de las plazas de Ramallo y los espacios públicos del Paseo Arturo Jauretche y Los Olivos, ya que estos ponen en riesgo a niños y niñas de la localidad”.

El pedido está acompañado por fotografías sobre la situación de los juegos y también de cómo se encuentran esos espacios públicos.

Más trenes, más servicios…

Además, los concejales de la oposición informaron sobre las gestiones que están realizando en el plano nacional con el Ministerio de Transporte. A los viajes que han realizado a la ciudad de Buenos Aires sumaron un proyecto de resolución en el cual peticionan: “solicitar al Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Sr. Damián Contreras, que los trenes que salen de Retiro San Martín los días martes y viernes  a las 11.30 hs y miércoles y domingo a las 21.30 hs como asimismo los que parten de Rosario Norte los días  lunes y jueves a las  10.35 hs y miércoles y sábado a las 21.30 hs. paren en la estación Ramallo, ferrocarril Mitre, provincia de Bs As., ya que le daría vida al pueblo, reactivaría la economía y beneficiaría a  diferentes grupos etarios por ser un servicio cuyo coste del pasaje es accesible para todas las clases sociales”.

En los fundamentos del proyecto explicaron que “el sistema ferroviario es el principal componente de cambio del territorio dado que cobra vida  por ser un sistema de transporte integral. En Ramallo, el ferrocarril Mitre, antes del cierre de ramales  contaba con variedad de días y horarios de paradas de trenes beneficiando a trabajadores, estudiantes y a los diferentes grupos etarios de distintas clases sociales por el costo del pasaje. El ferrocarril  da vida a los pueblos, da trabajo  a las personas y reactiva  algunas actividades económicas por ello se plantea  una intercomunicación para que haya una economía nacional y  que el federalismo sea una cosa cierta”.

 


Comentarios »