Preocupación y malestar por los cortes de luz de la empresa EDEN
El malestar por parte de los vecinos de Villa Ramallo y Pérez Millán se podía observar en las redes sociales. Desde la compañía emitieron un comunicado sobre lo sucedido “EDEN informa que se han detectado a las 20.14 y 20.59 hs. (el pasado miércoles) dos micro cortes que alteran el suministro eléctrico en las ciudades de Ramallo y Pérez Millán. Inmediatamente, detectado el desperfecto, el Centro Operativo y las cuadrillas se pusieron a trabajar en conjunto para solucionar el tema a la brevedad posible”.
En realidad fueron cuatro cortes, breves, pero cuatro cortes que irritaron a los vecinos y pusieron en el centro de la escena una situación que en los últimos mese se ha reiterado. El malestar primero se canalizó por las redes sociales, en tanto desde la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor (OMIC) Ramallo recomendaron a los usuarios que “ante reiteradas interrupciones del suministro eléctrico hagan valer sus derechos y realicen los reclamos en los canales de atención virtuales o presenciales correspondientes y además soliciten N° de Reclamo. La prestadora tiene 15 días hábiles para dar respuesta al reclamo, como segunda instancia se debe acudir a la OMIC o a OCEBA, organismo de control de energía eléctrica”.
“La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha enviado notas a la empresa prestataria del suministro de energía eléctrica y al día de la fecha no ha obtenido respuesta por escrito” informaron.
Asimismo, algunos de los vecinos consultados señalaron que los cortes ponen en riesgo los electrodomésticos, y otros dispositivos eléctricos. “No es fácil si se quema la heladera o el televisor poder reponerlo con el precio que tienen las cosas, es imposible. Realmente esperamos que la situación no vuelva a repetirse”.
Reunión para coordinar los reclamos
Además, la representante de OMIC Ramallo, Bárbara Núñez estuvo presente en una mesa de trabajo en la delegación de OCEBA San Nicolás donde se abordaron diferentes problemáticas y se afianzó el compromiso para coordinar reclamos y así elevarlos al organismo con el fin de dar un seguimiento más exhaustivo. Estuvieron presentes: Paula Rentería Beltrán y Sebastián Podestá de OCEBA San Nicolás, Gabriela Marcelino de OCEBA la plata y Leandro Giuttiota coordinador de daños y artefactos, Bárbara Núñez de OMIC Ramallo y María Eugenia Artero de OMIC Baradero.