"El futuro nos espera y ese futuro es ecologista”
Izaurralde explicó que la ONG Animales Ramallo no da abasto con la protección de perros y gatos; y que es necesario tener una institución dentro del estado local.
“Hace pocos días la ONG que trabaja en Ramallo rescatando animales, sanándolos y dándoles un nuevo hogar anunció que frente a las grandes dificultades que atraviesan evalúan la posibilidad de no seguir con su inmensa labor. Lo económico pero sobre todas las cosas la resistencia al cambio cultural que tiene Ramallo sobre su relación con el mundo animal presentan un desafío que desborda cualquier alma caritativa por más que deje el corazón día a día en cada rescate” señaló .
El profesor remarcó que “es hora de que nos demos el debate en profundidad para realizar el cambio cultural que exigen las nuevas generaciones en el nuevo siglo. Un Instituto de Sanidad Animal sería centro de la sanidad animal pero también un polo de construcción de contenidos pedagógicos que luego podría compartir con las escuelas, los vecinos y además también convertirse en faro de consulta sobre la aplicación de normativas necesarias para lograr el cambio cultural necesario. El futuro nos espera y ese futuro es ecologista”.
“Yo soy de colaborar con la ONG difundiendo en redes, el trabajo que hacen es inmenso sobre la protección animal, el proyecto lo presente hace algunos años atrás, buscando algunos consensos y se fue puliendo durante los años pero la problemática hoy está desbordada. Hoy hay que hacer algo urgente, si no se logran las condiciones, esto tiene que permitir que se dé el debate sabiendo cual es la realidad de la problemática. Hoy nos esta costando a los voluntarios, y a la ciudadanía revertir la situación que se da con los animales. La ciudadanía entera tiene que involucrarse. Y es un tema que no tiene que ser electoral, es un tema que tiene que ser social, de toda la comunidad” resaltó.
“Este es un debate fundamental que se tiene que dar en el siglo XXI, así como también el debate por los problemas del medio ambiente. Creo que tenemos que dar un debate profundo. La ONG hoy esta sobreviviendo con el aporte voluntario de las personas y hoy el estado tiene que estar presente, lo que hace falta es la voluntad política” concluyó.
https://www.change.org/p/creaci%C3%B3n-del-instituto-de-sanidad-animal-de-ramallo-isar?redirect=false