Paro de CICOP
Además, solicitaron tener una paritaria que aparte no con los trabajadores municipales. Cabe recordar que el hospital ramallense es sostenido por el municipio y que es el único centro de salud en el partido para dar respuesta a una población que está cercana a los 40 mil habitantes.
Era previsible este cuadro de situación, cuando se cerró la paritaria municipal CICOP expresó su descontento.
¿Qué piden? La adecuación a los códigos de la provincia. El municipio adhirió a la ley 10471 hace algunos años y nunca se cumplió. Cabe recordar que el hospital es municipal y que los salarios los paga el gobierno local, pero que están en el marco de la adhesión a la ley provincial. Por lo que un médico hoy pasaría a ganar el doble explicaron.
Sobre los alcances de la media de fuerza informaron que lo único que se atiende son emergencias, en las unidades sanitarias no hay atención. El paro afecta a los consultorios en las unidades sanitarias. “Le pedimos disculpas a la gente, sabemos los problemas que tienen los vecinos y esperamos que nos sepan entender. Se paró todo lo programado, consultorio, cirugías...” indicaron.