30 de mayo de 2022

Daniel Pérez: “Esto no se puede lograr sin el amor de los que nos rodean”

Daniel Pérez, es otro de los ramallenses, junto a “Leo” Hollmann, que participó del Ironman de Brasil. Daniel hizo una gran carrera, con un tiempo de 11:23´26” para recorrer los 3800 mts de nado, 180 km en bicicleta y 42 km de maratón y se ubico 122° entre 277 en su categoría, 827° entre 1621 en la genera caballeros y 902° entre 1864 en la general total.

Daniel le señalaba lo siguiente a la Radio Ramallo, luego de cumplir con este importante desafió:

 

“Está fue una meta que me propuse cuando comencé a correr triatlón, esto es lo máximo en este deporte y Florianopolis es uno de los más reconocidos a nivel sudamericano. El día de la competencia, amaneció tormentoso con un poco de viento, pero todo estaba normal, éramos 2500 atletas en la playa 6:20 AM amaneciendo y comenzó a largar de a 6 cada 5 segundos”.

“El mar movido, pero se nadaba cómodo sin mayor dificultad, cundo completamos los primeros 2000 mts 🏊 se largó a llover y ya el viento empezó a levantar olas, los últimos 1000 metros fueron muy movidos y había mucha gente asustada en el agua trate de alejarme para que no me agarren, producto del susto de algunos competidores”.

“Complete los 3900 mts 🏊 en 1:14:00 hs y salí a pedalear los 180 km, lluvia en las 5:21:00 hs, recorrido por autopistas y diferentes puntos de Florianopolis, al finalizar deje la bici y en 6:00 min ya estaba corriendo la maratón 42 km 🏃 la lluvia continuaba, las calles tenían mucha agua para ese momento y en lugares te daba al tobillo, tarde 4:30 en completar la maratón la cual ya a partir del 24km empecé a sentir el cansancio en mis piernas y fue todo poner cabeza y no deje de pensar que cuando soñé con esto estaba pasando por mi peor momento y vivir todo lo que viví el domingo fue muy emocionante, reconozco que llore varias veces arriba de mi bici mientras transcurría la carrera”.

“La vida me dio otra oportunidad y no pienso guardar nada, hoy creo en mí y confío en mi determinación y fuerza interior, una mente sana lleva adelante un cuerpo sano, ya estoy definiendo mi próximo desafío para el 2023.

Todo esto no se puede lograr sin el amor de los que nos rodean…

Gracias a todos los que me enviaron mensajes de apoyo y preguntaron cómo estaba, de una u otra manera, todos mandan buena energía”.


Comentarios »