28 de mayo de 2022

Todo listo para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Este domingo en horas de la mañana el Intendente Municipal, Gustavo Perie encabezará el acto del 25 mayo. P

ospuesto por razones climáticas y manteniendo la tradición que viene desde hace varios años se realizará en la ciudad de Ramallo, en la plaza principal “José María Bustos”. “Esperamos a muchos vecinos” dijo Elías Georgetti, Director municipal de Cultura.

Está previsto que comience a las diez de la mañana y que cada una de la instituciones del partido de Ramallo desfilen con sus abanderados y escoltas, posteriormente será el turno de los centros tradicionalistas. Luego habrá música en vivo durante toda la tarde.

Una multitud de jinetes y agrupaciones se esperan anunció el Director de Cultura Municipal. “Es una fiesta muy linda la que hemos preparados. Hay más de 100 personas que van a desfilar a caballo. A la una de la tarde empiezan los artistas locales a actuar con danzas y música. Vamos a tener puestos gastronómicos y la presencia de artesanos, esperamos una muy buena concurrencia de vecinos” agregó Georgetti.

“Mantenemos y trabajamos en que cada fecha patria se festeje en cada una de las localidades, queremos que se generen nuevas actividades. El 10 de noviembre en la fecha del día de la tradición que se realice una gran fiesta en la localidad de Villa General. El 20 de junio en Villa Ramallo,  9 de Julio en El Paraíso y el 17 de agosto en Pérez Millán” indicó al tiempo que remarcó “este 9 de julio en el El Paraíso queremos organizar un gran festejo por el día de la Independencia ya que desde que asumí la pandemia nunca no los permitió”.

Cronograma de actividades

El acto oficial se realizará hoy en la plaza “José María Bustos” de Ramallo con las siguientes actividades:

10 hs: Apertura del Acto oficial

10.30 hs: Desfile de Instituciones

11.30 hs.: Desfile de centros tradicionalistas

13.00 hs: Presentación de artistas locales: El Polaco Peyrouzelle, Ensamble Espineleano “Folklore Encrespa ‘o”, Instituto Horizonte, Huitral, María Emilia Coronel y La Encontrada.


Comentarios »