Violenta jornada
Todo comenzó según informó personal de la Estación Comunal Ramallo Primera el lunes por la noche cuando tras ser alertados por un llamado del sistema 911, a las 20:52 horas, tomaron conocimiento que en calle bolívar y Gomendio de Ramallo había un hombre efectuando disparos con un arma de fuego. En el parte de prensa de la policía no se especifica los motivos de semejante actitud violenta.
Tras la primera información, luego constataron que el sujeto no hirió a nadie, si se produjeron impactos en una pared de una finca. Fue entonces que el personal de Grupo de Tareas Operativas de Ramallo, tras realizar tareas complementarias de investigación para lograr el esclarecimiento del hecho, toma declaraciones a testigos y se solicita el allanamiento en el lugar.
Más tarde desde sede judicial se otorgan las órdenes de allanamiento por parte del juzgado de Garantías a solicitud de UFI N° 15, las cuales se realizaron con personal de la estación comunal Ramallo primera, comisaria segunda Villa Ramallo, DDI Ramallo, Pérez Millán, CPR Ramallo y grupo GAD.
Tres allanamientos
Según informó la policía local, los objetivos a allanar fueron tres: uno ubicado en Bolívar y Gomendio el cual arrojó resultado positivo, donde se secuestro municiones calibre 32, una calibre 9, 1 vaina servida, armas tumberas, réplicas de arma 9mm y pistola aire comprimido, como así también secuestro de marihuana 1,7 gramos, el cual se encontraba en poder de un joven de 19 años, cocaína 0,5 gramos que estaba en poder de un hombre de 27 años.
Frente a la situación el personal policial realizó la consulta UFI en turno quien dispuso para ambos que se los notifique por “infracción a la ley de droga 23273” y posteriormente se le otorgue la libertad.
Luego el personal policial procedió al secuestro de todo tipo de elementos de interés en la causa.
El segundo allanamiento se realizó en calle Bolívar e/ España el cual arrojó resultados positivos procediendo al secuestro de mini Usi a gas.
En tanto que el tercer allanamiento fuer realizaron en calle Bolívar y Gomendio el cual arrojo resultado negativo. Se labraron actuaciones por el delito de “abuso de arma – infracción a la ley de drogo 23273”.
La tarde del martes
En tanto, uno de los episodios de mayor tensión y preocupación se vivió en el interior de la Escuela Secundaria seis “Jorge Luis Borges” que mientras los alumnos estaban en el patio en uno de los recreos en las adyacencias del establecimiento educativo se escuchaban detonaciones de armas de fuego.
La historia todavía no terminó. Se esperaban más allanamientos en las próximas horas.