9 de abril de 2022

Defensores se consagró campeón del torneo “Fabián Daniele”

Este sábado, Defensores perdió con Regatas 2 a 1 en el “Salomón Boeseldín”, pero como había ganado 5 a 2 en la ida (6 a 4 en el global), se consagró campeón del torneo “Fabián Daniele”. Francisco Rodríguez convirtió el gol granate, Varas de penal y Ferrari convirtieron para la visita. El partido se jugó con algo más de mil quinientos espectadores. Defensores sumó su 20° título en la Liga Nicoleña de Fútbol, convirtiéndose en los más ganadores de la historia, junto a La Emilia.

Defensores cayó en su cancha con Regatas por 2 a 1, pero la goleada 5 a 2 en la ida, haciendo un global de 6 a 4, le sirvió para quedarse con el 20° título en la Liga Nicoleña de Fútbol.

El trámite del encuentro fue bastante parejo, comenzó mejor Regatas, con una buena tarea de Moreno, acompañado por las proyecciones de Miranda y la movilidad de Mendiburu y Varas en ataque. Sin embargo, la primera situación los tuvo el local a los 15´con un tiro libre de Villalba que se estrelló en el travesaño.

Cinco minutos más tarde la visita tuvo una situación clara tras un córner, la bajaron en el área, la pelota le quedó a Zanazzi a dos metros del arquero, pero el remate defectuoso del central fue a las manos del seguro Borean.   

El partido era intenso, pero a los dos les faltaba claridad, Defensores sintió la ausencia de Nazareno Gómez convocado al plantel del Federal, Saccá volvió a mostrarse firme, pero ahora bien acompañado por Gorosito, creció la tarea en el medio de Sebastián González y sobre todo de Biain en el medio y el partido se hizo más parejo.

En una corrida, Varas le ganó la posición a Gian González, pero su remate cruzado se fue afuera, enseguida Villalba, con poca presencia en este partido, habilitó a Rodríguez, pero el remate de este fue bien controlado por Costa.

A los 45´ Biain habilitó a Rodríguez, el delantero volvió a enganchar para su mejor perfil, como la había hecho antes, pero ahora su remate dejó sin chances a Costa estableciendo el 1 a 0. Los granates estiraban la diferencia y quedaban 45´para jugar con cierta tranquilidad.

Pero en una de las últimas jugadas del primer tiempo Frontini sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo de Borean y enseguida otro de Miranda pegó en el techo del arco.

En el inicio del segundo tiempo, Defensores se equivocó en la salida, Gorosito hizo mano en el área, penal que Varas cambió por gol y puso las cosas 1 a 1. Animado por la conquista Regatas fue por más, un centro de Frontini no pudo ser cabeceado por Mendiburu, en la jugada siguiente   Mendiburu pudo cabecear, pero el balón fue a las manos de Borean.

Defensores respondió con una gran corrida de Brucellaria, combinó con Villalba y tras la devolución llegó hasta las barbas de Costa que respondió bien. El partido era parejo, pero se fue expulsado por doble amonestación Sebastián González en el local.

Regatas aprovecho entonces para tener mayor control del balón y fue en busca de una heroica que parecía imposible, pero no se entregaba. A los 37´ tras un centro al área, Ferrari envió el balón a la red y puso el 2 a 1. Quedaban 8 minutos, más el descuento y faltaban dos goles para ir a los penales. ¿Era posible? Regatas creía que sí, pero Defensores se mantuvo firme en defensa, y Aranda, de buen partido en una corrida espectacular casi convierte el tercero. No hubo tiempo para más, Regatas se quedó con el triunfo y el joven equipo granate con el título.          

 

DEFENSORES (1): Juan Borean; Gian González, Joaquín Gorosito, Matías Saccá, Juan Brucellaria, Joaquín Biain, Sebastián González, Brian Aranda; Enzo Villalba; Leonardo Barcella y Francisco Rodríguez. DT: Gabriel Pieralisi.  

CAMBIOS: En Defensores: Gustavo Amarillo por G. González, Alex González por Barcella y Milton Olego por Rodríguez   

REGATAS (2): Nicolás Costa, Federico Miranda, Tomas Zanazzi, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Agustín Chávez, Franco Ruben, Joaquín Moreno, Sebastián Frontini; Juan Mendiburu, Juan Varas DT Sergio Barbieri.

CAMBIOS: Andrés Ferrari por Zanazzi, Jeremías Bogado por Mazzeo, Pablo Casas por Miranda, Joaquín Álvarez por Frontini y Ramón Vera por Chávez.

GOLES: PT 45´ Rodríguez (D). ST 1´Varas de penal (R) y 37´Ferrari (R).

INCIDENCIA: ST 26´ Expulsado Sebastián González (D).

JUEZA: Florencia Salazar. ASISTENTES: Sebastián Sena y Cesar Espinosa. CUARTO: Daniel Asenjo.   

ESTADIO: “Salomón Boeseldín”.


Comentarios »