7 de abril de 2022

"Cuando alguien intenta usurpar un lote nosotros actuamos"

Lo dijo Soledad Agotegaray Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la salud quien habló sobre varios temas: la importancia de avanzar con la escrituración y de esa forma que los vecinos puedan tener su título de propiedad, la situación social y la asistencia alimentaria y de la toma de terrenos en barrio sur que fueron desalojados por la policía de la provincia de Buenos Aires en un predio que se encuentra pegado a la escuela secundaria seis en la ciudad de Ramallo.

La funcionaria comenzó diciendo “la verdad que poder entregar las escrituras a las familias fue una alegría muy importante. Son pasos que se van dando, fue un momento muy emotivo, hoy que se está volviendo a la normalidad, es una buena noticia que el vecino pueda tener su escritura”.
También hablo sobre el aumento de precios y la asistencia que brinda el municipio “asistimos entre 1150 y 1200 familias diariamente en materia de alimentos. Lamentablemente no se ha podido bajar ese número, la situación en general es compleja, no estamos exentos con lo que pasa en la provincia. El poder adquisitivo ha caído mucho en la economía familiar, y como digo siempre, aquel que tiene trabajo que lo cuide, porque no sobra el trabajo en Ramallo”.
Luego indicó “la gente que es cuentapropista no tiene la misma cantidad de trabajo en este tiempo, desde la secretaría estamos trabajando con aquellas familias que más lo necesitan, desde la provincia también se trabaja con los planes, con las tarjetas alimentarias y con la ayuda escolar y aun así algunas familias no llegan a fin de mes y las familias se angustian mucho”.
Sobre las perspectivas de futuro inmediato resaltó “creo que esto se ha transformado en una montaña rusa, no sabemos a qué velocidad va a haber otro impacto pero la inflación está pegando fuerte. Desde la secretaría nos seguimos moviendo frente a los problemas de salud que tienen los vecinos, más allá del problema económico, los problemas están y hay que dar respuestas. La situación está muy complicada no va estar fácil, hablamos con la gente de la provincia y de la Nación y entendemos que muchas veces se le dé prioridad al cono urbano pero cada vez se está haciendo más difícil poner un plato de comida en la mesa en el interior también”.
Más adelante se refirió a los aumentos de precios de los alimentos que compra el municipio: “en realidad hay distintos productos, trabajamos muchos con productos secos, los derivados de la harina han tenido un fuerte impacto, intentamos que no falte nada en materia de alimentos a la hora de asistir a los vecinos”
Usurpación en barrio Sur
La versión circulo fuerte el día martes sobre la usurpación de lotes en barrio sur de la ciudad de Ramallo: “el domingo, nosotros tenemos una de trabajar desde la municipalidad es la misma cuando hay una situación… así se hace, se llama a la policía y se hace una denuncia. En los terrenos de la escuela secundaria seis se hizo lo mismo, se hizo una presentación en la comisaría y actuó la policía. Entendemos que hay necesidades y vemos que hay familias que se quieren instalar donde no está autorizados. Esto paso en el transcurso del fin de semana” confirmó.
“Cuando alguien intenta ocupar un lote, se mete con un privado o si es un terreno municipal, nosotros tenemos que actuar y actuamos. Tenemos varias familias con pedidos, es un tema que nos preocupa, pero primero tenemos que tener nuestras tierras para ir a Nación y tener planes de vivienda. Nosotros aspiramos a poder tener un plan de vivienda para dar respuesta en la emergencia en un corto plazo”.
Preocupada la funcionaria también se refirió al déficit habitacional y a las gestiones que se están realizando desde el año pasado por parte del municipio: “nosotros hemos viajado con el Intendente al área de vivienda y estamos a disposición para gestionar y ver que se puede traer para Ramallo, por ahora no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno nacional, nosotros esperamos poder tener una respuesta porque el déficit habitacional es muy importante en nuestro distrito. Hace muchos años que Ramallo no recibe nada, que no recibe ninguna vivienda”.


Comentarios »