"Queremos agradecer que se preocupen por lo que comen los niños y niñas en las instituciones educativas"
Desde el consejo escolar fue Pilar Cuttiani quien salió a brindar números y detalles sobre los alimentos que se consumen en las escuelas “por el momento queremos agradecer que se preocupen por lo que comen los niños y niñas en las instituciones educativas, siempre estamos abiertos a recibir a todos aquellos que quieran conocer que comen los chicos. Nosotros tenemos que elevar todas las semanas los menús al departamento de nutrición y si ellos consideran que tienen todos los nutrientes nos dan el aprobado”.
Luego informó “la semana pasada mandamos a aprobar el menú que va a estar a partir del mes de abril. Los lunes los chicos van a comer fideos caseros con salsa boloñesa y queso y todos los días van a tener fruta de estación, los martes milanesas de pollo con puré mixto, los miércoles guiso de lentejas con verduras, los jueves polenta con salsa boloñesa y los viernes arroz con pollo. Tuvimos que hacer modificaciones porque recibimos un monto por cada niño de $100,75, el almuerzo es de un costo muy bajo, y la verdad es que estamos haciendo un esfuerzo muy grande con los proveedores pero como todos sabemos la inflación está golpeando muy fuerte y la contratación se están haciendo mensual o bimestral”.
“La provincia envía para comedor $100,75 y tenemos aprobado 2645 cupos y de colación, desayuno y merienda nos envía $44 pesos por alumnos y tenemos aprobado 6600 cupos. Es una realidad que los cupos quizás son pocos, y la realidad es que necesitamos más pero es lo que tenemos aprobados y estamos buscando respuesta y dialogando con provincia para que nos aumenten la cantidad de cupos. Los montos se actualizan muy despacio, hoy el problema central que tenemos es la inflación” concluyó.