Pérez Millán: Dos nuevos detenidos
La información policial dio cuenta que un hombre mayor de edad en horas de la madrugada el pasado viernes cuando se encontraba durmiendo en su domicilio fue abordado por al menos tres sujetos –todos hombres-- jóvenes con similares características, le sujetan las manos con precintos de plástico, lo golpean exigiendo dinero y elementos de valor. La situación fue dramática, muy violenta en un pueblo medianamente tranquilo como Pérez Millán.
La escena puso el alerta al resto de la familia ya que también se hallaban en la vivienda su esposa y una persona de sexo femenino mayor de edad descansando en otro dormitorio a quienes también precintaron las manos. Para ingresar, rompieron la puerta trasera.
Los delincuentes ingresaron rompiendo una puerta en la parte de de atrás de la vivienda. Ganaron el lugar y fueron directamente a buscar todo lo que se podían llevar.
Fue entonces que rápidamente se dedicaron sustraer todo lo que podían, se llevaron dinero, un reloj e intentaron llevarse el vehículo estacionado, no logrando poner en marcha al rodado.
Policías en Acción
Horas más tarde la victima realizó la denuncia y el personal de la Sub Estación de Policía Comunal Pérez Millán y Fiscalía de Ramallo avanzaron con una serie de acciones: primero obtuvieron material fílmico, y tras tareas de investigación en conjunto con Grupos de Tareas Operativas de Comisaría Ramallo Primera y DDI San Nicolás logran realizar un allanamiento en domicilio en un domicilio de Pérez Millán allí detuvieron al menos dos personas.
Continúa la investigación
En tanto, el personal de la Sub Estación de Policía Comunal Pérez Millán, Estación Comunal Ramallo Primera en conjunto con DDI San Nicolás y GAD San Nicolás, tras tareas de campo, averiguaciones, declaraciones y materiales fílmicos que se fueron sumando a la investigación decidieron solicitar unos allanamientos y detenciones que fueron realizadas por la DDI en las últimas horas.
Personal policial ingresó en un domicilio de la localidad de Pérez Millán donde reside un hombre mayor de edad y se efectivizó la detención solicitada por Juzgado de Garantía N° 3 del departamento Judicial San Nicolás.
En la vivienda personal policial secuestro una mochila y guantes de interés en la causa.
Posteriormente fueron a otro de los domicilio en la localidad de Pérez Millán y el allanamiento arrojó resultado positivo. Allí la policía procedió al secuestro de un teléfono celular marca Motorola celeste oscuro, guantes de lates azules y guantes color claro de tela sucios. También secuestraron cuatro bochas con olor verde parduzca de marihuana con un pesaje de 13,96 gramos.
Luego el personal policial mantuvo comunicación con Fiscalía en turno que avaló lo actuado, el sujeto quedó detenido a disposición de la justicia regional.