20 de marzo de 2022

"Vuelvo para aportar a un proyecto político"

Lo dijo Mauro Poletti, actual subgerente de seguridad vial e Intendente (MC) del partido de Ramallo quien volvió a hablar después de un tiempo en el que había decidido permanecer en silencio. El dirigente se refirió a varios temas: su posible vuelta como precandidato a Intendente en el 2023, de la realidad Argentina y también del dinero que tuvo que reintegrar al municipio por orden del Tribunal de Cuentas. Evitó caer en la grieta oficialista entre cristinista y albertistas: “Yo soy peronista, y trato de ser racional, hoy hay que salir de la grieta, hay que ser más vivos. En esa grieta siempre cobran los mismos vivos y terminan perjudicados los vecinos. Me parece que hay problemas y hay resolverlos” afirmo y avisó que se encuentra trabajando en un proyecto político local para que “el peronismo vuelva a ser gobierno en Ramallo, tenemos que ser más inteligentes y tener un proyecto de desarrollo municipal con dirigentes de diferentes espacios políticos que vaya más allá del peronismo”.

 

En un tramo del dialogo remarcó que “vuelvo para aportar a un proyecto político. Hablando de perspectivas políticas, estos dos años me sirvieron para enfriar la cabeza, estamos tratando de sumar a otros sectores en esta propuesta política que queremos conformar, queremos formar funcionarios, que no le toque a otro o no me toque a mí si fuera el caso, non poder salir de vacaciones por estar al frente del proyecto. Tenemos que tener un proyecto político y los diferentes funcionarios formados para que sepan hacia dónde va el proyecto político y como ejecutarlo, es un error que no queremos cometer en esta etapa”. 

Volver
“No descarto ser candidato a Intendente, no me quita el sueño, ni me desespera ser Intendente y si vuelvo a dar una manos es porque mucha gente me lo ha pedido, la gente que me lo tenía que pedir me lo pidió, la gente que me lo pidió es gente  con la que estoy en deuda toda la vida” contó sin dar demasiados detalles a quien o quienes se refería. 
Más adelante expresó que “el gobierno está trabajando, es un momento complicado, la situación es difícil no nos han dejado en una situación ideal, la verdad es que el gran endeudamiento del gobierno anterior no nos va a salir gratis, vamos a tener que hacer mucho esfuerzos. Todos los presidentes que pasen van a pagar este costo, pero tampoco podemos decir que no vamos  pagar la deuda, la última vez que dijimos que no íbamos a pagar tuvimos tres presidentes en un día. Es difícil la situación pero hemos salido de situaciones similares en años anteriores”. 
“La dirigencia política tiene que tener una madurez política importante, en los temas que tiene que resolver” enfatizó soltando un mensaje puertas adentros y hacia afuera sobre el escenario local y nacional. 
En otro tramo del dialogo recordó que “yo tuve muy buena relación con todo el mundo. Yo sé lo que pasó con Perie (Gustavo) y lo que pasó con nosotros. No me hablo con Gustavo, pero no tengo ningún problema. Con Perie hemos jugado al futbol juntos, conozco lo que pasó en una y otra gestión”. 
“Yo siempre trato de evitar los círculos que se forman alrededor y que te dicen que está todo bien, prefiero que me digan la realidad por más dura que sea y si la conoces podes intentar transformarla. Esas cosas en política no son habituales” destacó.

Tribunal de Cuentas 
En tanto, Poletti confirmó que luego del fallo del Tribunal de Cuentas, devolvió el dinero que le había sido abonado en concepto de vacaciones no gozadas. “Devolví 1.373.000 pesos” confirmó.
Fue el bloque de Juntos por el Cambio, quien puso de manifiesto la situación como una irregularidad en la gestión de Mauro Poletti al realizar la Rendición de Cuentas. Entre ellas, apuntaron contra el jefe comunal por liquidarse 850 mil pesos en concepto de vacaciones no gozadas. Sobre el tema Poletti explicó que “lo que se me reclamaban eran las vacaciones, el Tribunal de Cuentas en varias oportunidades me preguntó o me dio la oportunidad de renunciar, porque yo además de haber sido intendente soy empleado municipal. El Tribunal me dijo que si renunciaba ese dinero no lo tenía que devolver, a lo que yo le dije que de ninguna manera, que tenía dentro de mis planes volver a Ramallo y que cuando saliera el fallo lo iba a cumplir, compromiso que asumí también con un colega de ustedes y de hecho salió el fallo”.

“Había dicho que lo iba a devolver y que además no iba a ir a la Justicia y entre ayer y hoy he procedido a cumplir con eso: sin chistar y sin decir nada deposité el dinero, que en su momento era un dinero y hoy es casi el doble, y ya lo hicimos efectivo” aseguró.

Según expresó, el dinero en cuestión le fue liquidado al finalizar su mandato en concepto de vacaciones no gozadas durante su desempeño como intendente municipal. “En mi caso me las liquidaron pero yo soy empleado municipal y estoy con licencia con reserva de cargo. Podía renunciar y no devolver ese dinero pero opté por no renunciar, mantener ese cargo para poder volver a Ramallo en algún momento por lo que hice efectiva la devolución de esos recursos. En ese momento eran 850.000 pesos y hoy son 1.373.000 pesos moneda más menos” confirmó.

Consultado sobre el reclamo y si desde el gobierno se habían puesto en contacto para reclamarle esos recursos, dijo: “cuando me llamaron tres veces para preguntarme si quería renunciar para no devolver el dinero, me imaginaba cuál iba a ser el desenlace. Lo que necesitaba era tener el dictamen del Tribunal de Cuentas para hacer efectiva la devolución del dinero, todo lo demás es parte del folclore de la política”. 

En el final de la entrevista remarcó que “Yo particularmente estoy agradecido a la oposición que lo marcó en su momento, si uno no es soberbio y escucha, cuando se hizo el planteo que creo que lo escuché al Concejal Díaz, lo empecé a analizar, tenía lógica, hice las consultas y a partir de ese momento deje el dinero congelado para hacer efectiva la devolución que fue lo que hicimos. Jamás me hubiera quedado con algo que no es mío”. 


Comentarios »