19 de marzo de 2022

Dos detenidos tras robar en una vivienda en Pérez Millán

Roban y atan a una familia en Pérez Millán… horas más tarde esclarecen el ilícito.

En Pérez Millán no hay margen para los delincuentes. Parece una afirmación demasiado taxativa pero desde hace un tiempo con la llegada del oficial Emanuel Raimondi son más los hechos que se esclarecen que los que quedan impunes, al menos eso muestra la crónica policial. En las últimas horas se produjo un robo calificado con privación de la libertad que rápidamente fue esclarecido y con varios sujetos detenidos. 


La información policial da cuenta que un hombre mayor de edad en horas de la madrugada cuando se encontraba durmiendo en su domicilio es abordado por al menos tres sujetos –todos hombres-- jóvenes  con similares características, le sujetan las manos con precintos de plástico, lo golpean exigiendo dinero y elementos de valor. La situación fue dramática, muy violenta en un pueblo medianamente tranquilo como Pérez Millán. 
 

La situación puso el alerta al resto de la familia ya que también se hallaban en la vivienda su esposa y una persona de sexo femenino mayor de edad descansando en otro dormitorio a quienes también precintaron las manos. 
 

Rompieron la puerta trasera
 

Los delincuentes ingresaron rompiendo una puerta en la parte trasera de la vivienda. Ganaron el lugar y fueron directamente a buscar todo lo que se podían llevar.  
 

Fue entonces que rápidamente se dedicaron  sustraer todo lo que podía, se llevaron  dinero, un reloj e intentan llevar el vehículo estacionado, no logrando poner en marcha al rodado. 
 

Policías en Acción
 

Horas más tarde la victima realizó la denuncia y el personal de la Sub Estación de Policía Comunal Pérez Millán y Fiscalía de Ramallo avanzaron con una serie de acciones: primero obtuvieron material fílmico, y tras tareas de investigación en conjunto con Grupos de Tareas Operativas de Comisaría Ramallo Primera y DDI San Nicolás logran realizar un allanamiento en domicilio en un domicilio de la ciudad de San Nicolás.
 

En el lugar además de llevar adelante las acciones correspondientes a identificar lo robado,  lograron el secuestro de prendas y objetos de interés para la causa en trámite. 
 

Finalmente avalado lo actuado  por la fiscalía se  dispuso la aprehensión de dos sujetos mayores de edad que quedaron a disposición de la justicia. 
 

En tanto, fuentes policiales informaron que se siguen con las tareas de investigación.

 


Comentarios »