18 de marzo de 2022

Perie participa de la IV Asamblea de Intendentes frente al Cambio Climático


El Intendente Municipal, Gustavo Perie participa de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático que se puso en marcha ayer con la presencia de más de cien jefes comunales en el NH Gran Hotel Provincial de la ciudad de Mar del Plata.

En el evento, que culmina hoy reúne a líderes de gobiernos locales quienes realizarán un balance de los proyectos que vienen desarrollando para impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.
 

La asamblea es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los intendentes pertenecientes a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.


Los alcaldes abordaron materias como la eficiencia energética en edificios municipales, la descarbonización de la economía, los empleos verdes locales, la transversalización del enfoque de género en la planificación climática y el financiamiento climático.
 

Asamblea
 

El Intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro estuvo reunido con el profesor Perie compartiendo experiencias durante el seminario del que participan también Svenja Blanke, representante en Argentina de la Fundación Friedrich Ebert; Amador Sánchez Rico, embajador de la Unión Europea en Argentina; María Eugenia Di Paola, coordinadora del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Gladys González, presidenta de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado de la Nación; Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Carlos Briner, intendente de Bell Ville.
 

Más allá que casi no hubo una comunicación oficial desde el municipio, el titular del Departamento Ejecutivo, llevará entre sus carpetas las acciones realizadas desde la Dirección de Medio Ambiente municipal que estuvieron marcadas por la recolección de residuos electrónicos y otras acciones que fueron realizando en este tiempo. 

 


Comentarios »