18 de marzo de 2022

Robo, quedó detenido y volvió a robar, lo volvieron a detener

El sistema garantista que tiene la justicia Argentina deberá rever algunas situaciones que se repiten a menudo y que dejan en una situación de indefensión a los buenos ciudadanos de todo el país. Un problema que los legisladores tal vez no observan o no se percatan porque no les toca estar en el mundo de la policía o la justicia. Para que esto no suceda hay que modificar leyes. Esta vez la puerta giratoria y el regreso al mundo del delito involucró a un joven de 20 años.

El raid delictivo comenzó en  horas de la madrugada del pasado miércoles cuando  ingresaron a robar en el Jardín de Infantes N° 907 “María Viviana Gorostiza “del barrio Laguna Paiva de la ciudad de Ramallo. Del establecimiento educativo se llevaron un televisor de 50 pulgadas, 4 Notebook Lenovo, 3 Netbook EXO, 2 cámaras digitales Kodak y Olympus. El rápido accionar policial para llevar adelante la investigación en horas de la tarde permitió recuperar parte de lo robado así como detener a dos sujetos que luego quedaron en libertad.

 En horas de la tarde del pasado miércoles, desde la estación comunal Ramallo Primera se informó que tras realizar amplias tareas  de campo, tomar declaraciones y realizar averiguaciones pudieron certificar la autoría del hecho por parte de dos jóvenes  de 20  y 19 años. Fue entonces que procedieron junto al Grupo de Tareas Operativas de Pérez Millán a la aprehensión de los dos sujetos.

 Tras la aprehensión, en un terreno baldío ubicado en calle Guerrico a metros de J. B. Justo procedieron al secuestro de la totalidad de las Notebook Lenovo y lograron recuperar una cámara fotográfica Olympus.

Interiorizada UFI 1 dispuso notificación de formación de la causa por robo y posteriormente recuperaron la libertad.

Libertad y a robar

Sin embargo, ahí no iba a terminar la historia de uno de los delincuentes porque una horas después tras quedó en libertad volvió a delinquir.

En calle Guerrico al 410 de Ramallo, personal policial procedió a la aprehensión del mismo joven de20 años (liberado un rato antes por el robo al Jardín 907) informaron desde la Estación Comunal Ramallo Primera.

Personal policial informó que tras sustraer tres perchas de un negocio propiedad de una mujer de la ciudad de Ramallo, como así también robar en otros comercios, luego de de lo sucedido en el jardín, y portando un arma blanca, había amenazado a varias personas en su recorrido.

Para sorpresa de los agentes de la policía bonaerense cuando arriban al lugar, el malviviente intenta agredir con un cuchillo a una joven policía, sin lograr su cometido, pero generando un momento de tensión notable.

Frente al cuadro de situación  la policía produjo un disparo intimidatorio con el  arma larga provista y munición de posta de goma a un lugar inerte, logrando reducir y aprehender al sujeto.

Una vez detenido se le secuestró un arma blanca tipo serrucho de unos 20 cm de largo. Luego fue informada la fiscal en turno quien dispuso que el mismo permanezca aprehendido, se lo notifique sobre la formación de la causa por los delitos de "Tentativa de hurto, amenazas agravadas y atentado a la autoridad".

El detenido tiene frondosos antecedentes penales informó una fuente judicial sobre el cuadro de situación del detenido. A priori se puede considerar que la persona mencionada, debe estar detenida porque vuelve a delinquir confió otra fuente consultada sobre el episodio que movilizó a gran parte de la policía ramallense.

Además informaron desde sede policial que fue traslado a la primera audiencia a sede judicial prevista para ayer, jueves.


Comentarios »