17 de marzo de 2022

Un pedacito de Emilia Romagna se muda a Ramallo

La Sociedad Italiana de la ciudad de Ramallo, ubicada en calle Gomendio 854, será la sede este sábado del encuentro que se realizará con representantes de la región de Emilia Romagna, Italia informó el profesor Roberto Filpo, representante de la italianidad en el partido de Ramallo. La jornada es abierta a la comunidad y tiene entrada libre y gratuita.


El encuentro fue organizado por la Asociación Emilia Romagna de Ramallo y comenzará a las 11 horas con una charla abierta a toda la comunidad sobre cultura, sus tradiciones, su música y su cocina. 


Luego habrá una clase demostrativa a cargo del chef internacional, Leandro Di Pinto quien propone llevar adelante una degustación de Paladina Romanarla. 
 

Consultado el profesor Filpo, Intendente (MC) dijo “en lo que me refiero a la Emilia Romagna tiene una fuerte actividad en nuestra zona, como la que realiza el doctor  Gianni Spárvoli en la ciudad de San Nicolás. Conozco mucha gente que trabaja por poner en conocimiento la historia de la Emilia Romagna. En mar del plata tiene una representación muy fuerte que representa a Italia desde la Argentina”. 
 

En otro tramo señaló que “hoy están desbordado los trámites de doble ciudadanía, y desde la región de la Emilia Romagna se encuentran trabajando en ese tema también. La verdad es que la organización nos parece muy importante poder llevar adelante esta actividad. 

 


Comentarios »